Ajustar brazo Tocadiscos Faro 720
-
emiampa
- Nuevo Socio Conspirador

Ajustar brazo Tocadiscos Faro 720
Buenos días, por favor alguien podría decirme como ajustar el brazo del tocadiscos Faro 720 ? Tanto cuando se pone al principio del disco (las canciones suenan un poco empezadas ya que se pone muy dentro del disco y no más en el borde) como la altura a la que se levanta (toca un poco con el soporte donde descansa cuando sale de él y cuando regresa para detenerse.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- parasimples
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Ajustar brazo Tocadiscos Faro 720
Este vídeo parece bastante completo, igual está lo que buscas.
-
emiampa

Muchas gracias Parasimples lo miraré detenidamente para saber cómo cuidar de mi Faro 720.
- eclectiktronik

El fonochasis que monta es un BSR C129R. Si el brazo no desciende en el lugar adecuado del disco, hay que mover un tornillo de ajuste debajo del brazo (set down point, o punto de descenso). Con un destornillador plano, se gira (una cuarta de vuelta bastaría) en el sentido de reloj para que desciende mas hacia el borde del disco.
A lo mejor habra que hacer unos ajustes finos despues. Yo lo hago con un disco de 7", y el ajuste funcionaría entonces para los demas diametros.
Aqui te pongo una foto del tornillo de ajuste, señalado en rojo : https://ibb.co/pv1scpy2
En cuánto a la altura, hay que girar la pequeña tuerca que hay en el pivote de la foto, señalado en verde.
https://ibb.co/zC94DG0
Ya nos contarás!
A lo mejor habra que hacer unos ajustes finos despues. Yo lo hago con un disco de 7", y el ajuste funcionaría entonces para los demas diametros.
Aqui te pongo una foto del tornillo de ajuste, señalado en rojo : https://ibb.co/pv1scpy2
En cuánto a la altura, hay que girar la pequeña tuerca que hay en el pivote de la foto, señalado en verde.
https://ibb.co/zC94DG0
Ya nos contarás!
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik
-
emiampa

Muchas gracias Eclectiktronik, me podré a ello. Las fotos me ayudaran mucho. Ya os contaré..
Saludos!
Saludos!
- eclectiktronik

Otra cosita importante: al realizar el ajuste de la altura del brazo, conviene colocar un disco en el eje cambiador, y asegurarse de que haya como un centímetro de distancia entre la parte de encima del portacapsulas del brazo, y la parte inferior del disco apilado, cuando el brazo se levanta y se vuelve a su posición de parada.
Si la tuerca está demasiado alta, el brazo entrará en contacto con el disco y lo raya; si está muy bajo (cosa que creo que es tu caso ahora), no se coloca bien en su soporte. Suerte.
Si la tuerca está demasiado alta, el brazo entrará en contacto con el disco y lo raya; si está muy bajo (cosa que creo que es tu caso ahora), no se coloca bien en su soporte. Suerte.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik
-
emiampa

Hola Eclectiktronik, muchas gracias.. no había caído en este detalle. Lo he hecho todo tal como me has dicho y ha sido un éxito, ya tengo mi Faro 720 con el brazo funcionando a la perfección. Se pone justo al principio del disco con lo que la canción suena desde el principio sin comerse nada y por fin ha dejado de tropezar con la pinza cada vez que sale hacia el disco y cuando regresa.. y teniendo en cuenta tu observación al graduar la altura. Da gusto ver lo bien que funciona ahora. Agradezco mucho tu ayuda tan detallada, sin ella no lo hubiera conseguido, un saludo !
-
ciadelgramofono

-
emiampa

- eclectiktronik

Enhorabuena! A disfrutar. Estos fonochasis BSR son muy duraderos, hasta la polea de goma rara vez de estropea. Eso si, conviene cambiar la grasa endurecida para que funcionen bien. Todos los que he reparado en los últimos 15-20 años tenian bastantes problemas, por la grasa.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik
-
emiampa

Me hace ilusión haber podido hacer estos ajustes gracias a tu ayuda y ver lo bien que funciona. Me gustan mucho los tocadiscos automaticos que van cambiando el disco.
Lo que comentas de engrasar creo que debe ser bastante mas complicado.. no?
Lo que comentas de engrasar creo que debe ser bastante mas complicado.. no?
-
emiampa

Hola de nuevo Eclectiktronik, por favor.. En la foto
en la que me mostraste marcado con un círculo rojo el tornillo para el ajuste del brazo del Faro 720 para que se ponga al principio del disco, se ve detras así como un poco a la derecha en el bloque de plastico negro otro tornillo muy parecido, sabes para que sirve? Gracias
en la que me mostraste marcado con un círculo rojo el tornillo para el ajuste del brazo del Faro 720 para que se ponga al principio del disco, se ve detras así como un poco a la derecha en el bloque de plastico negro otro tornillo muy parecido, sabes para que sirve? Gracias
- eclectiktronik

Hola, El otro tornillo plano sirve para sujetar el brazo al pivote, forma parte de un cojinete que le permite el desplazamiento vertical, no so debe tocar.
En cuando al mantenimiento hay muchos videos en YT indicando los fallos tipicos de estos fonochasis y cuales son los puntos de lubriucación, etc. como este. https://www.youtube.com/watch?v=j ... RI&t=345s
Sin embargo, si ahora funciona, casi mejor no meterle mano, por si ocurre algun desajuste que luego no podrás solucionar!
En cuando al mantenimiento hay muchos videos en YT indicando los fallos tipicos de estos fonochasis y cuales son los puntos de lubriucación, etc. como este. https://www.youtube.com/watch?v=j ... RI&t=345s
Sin embargo, si ahora funciona, casi mejor no meterle mano, por si ocurre algun desajuste que luego no podrás solucionar!
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Ben -
Eclectiktronik
-
emiampa

Muchas gracias Eclectiktronik, miraré el vídeo y respecto al tocadiscos seguiré tu consejo y como ahora funciona no voy a tocar nada por si acaso. Saludos!