Problemas de espacio con Yamaha A S501. Alternativas?
-
cesar_f
- Nuevo Socio Conspirador

Problemas de espacio con Yamaha A S501. Alternativas?
Hola a todos.
He hecho algunas consultas en post ya abiertos sobre el tema, pero me animo a escribir uno nuevo porque no encuentro donde ubicarlo.
Veréis, en mi configuración de Sony TA A300 con unos Tannoy Mercury MX1, hace poco me prestaron un amplificador Yamaha A S501, puesto que el Sony se quedaba corto para mover esos altavoces. Y efectivamente, así es, ese brumido, falsa calidez (o excesiva calidez) desapareció, y descubrí que mis altavoces tenían particularidades y rendimiento desconocidos a mi oído, fundamentalmente por mi ignorancia técnica en la materia.
La verdad que no tiene mal precio actualmente, pero tengo un problema, no me entra en los dos muebles disponibles que tengo como susceptibles. 15,1 cm de altura se me van, y quiero buscar alternativas en ese rango de precio, pero mas bajito.
El mas cercano, es el Marantz pm6007, pero veo que maneja menos potencia, valores de sensibilidad. En términos de cifras, parece un pasito atrás. Puede que le esté dando demasiadas vueltas en un amplificador que va a mover de sobra mis Tannoy, o a futuro, si los cambio por unos Dali Oberon que tengo enfilados. Pero se me escapa si hay modelos de otras marcas que pueden cuadrar y no se vayan de los 12cm de altura.
Thx
He hecho algunas consultas en post ya abiertos sobre el tema, pero me animo a escribir uno nuevo porque no encuentro donde ubicarlo.
Veréis, en mi configuración de Sony TA A300 con unos Tannoy Mercury MX1, hace poco me prestaron un amplificador Yamaha A S501, puesto que el Sony se quedaba corto para mover esos altavoces. Y efectivamente, así es, ese brumido, falsa calidez (o excesiva calidez) desapareció, y descubrí que mis altavoces tenían particularidades y rendimiento desconocidos a mi oído, fundamentalmente por mi ignorancia técnica en la materia.
La verdad que no tiene mal precio actualmente, pero tengo un problema, no me entra en los dos muebles disponibles que tengo como susceptibles. 15,1 cm de altura se me van, y quiero buscar alternativas en ese rango de precio, pero mas bajito.
El mas cercano, es el Marantz pm6007, pero veo que maneja menos potencia, valores de sensibilidad. En términos de cifras, parece un pasito atrás. Puede que le esté dando demasiadas vueltas en un amplificador que va a mover de sobra mis Tannoy, o a futuro, si los cambio por unos Dali Oberon que tengo enfilados. Pero se me escapa si hay modelos de otras marcas que pueden cuadrar y no se vayan de los 12cm de altura.
Thx
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Problemas de espacio con Yamaha A S501. Alternativas?
no cambies ese Sony te vas a arrepentir, te lo aseguro, da sus buenos 70 watios por canal, creo que tu problema es cajas con un woofer más grande, tendrías más dinámica en el sonido, cual es el problema...., esas cajas tienen buena prensa, pero hay revisiones de ese modelo a R1, y podrías coger y cambiar a la M3, mucho más grave, más cuerpo el sonido para llevar un 6 pulgadas, pero yo soy de cajas de 8 pulgadas en adelante, y que sean buenas trota mundos, es decir, lo mismo escucho el teleberri, que jazz, que clásica, o me pongo a los AC-DC o lo que pase por las manos buscando discos, pero ese ampli que tienes es muy cañero, te aseguro que ya no se hacen como ese, además tienes entrada mm/mc para diferentes capsulas de vinilos, muchas fuentes de entrada, y lo podrías actualizar con un bluethoot y mandarle la música a través de portatil, tablet, móvil etc..., yo por mi parte ni un chavo me gastaría, como mucho si quieres mejorar en cajas y un dispositivo bluethoot, que lo encufas detrás y al apagar el ampli apagas el dispositivo, ya que tienes tres enchufes detrás del ampli
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- jm1966
- Socio Conspirador peligrosillo

Hazle caso al experto.
Por cierto Casito, nos podrías recomendar un transmisor de audio blue tooth para conectar a un ampli vintage?
Por cierto Casito, nos podrías recomendar un transmisor de audio blue tooth para conectar a un ampli vintage?
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
- javilon64

Hola jmjm1966 escribió: Mar Nov 11, 2025 4:25 pm Hazle caso al experto.
Yo estoy usando este https://es.aliexpress.com/item/10050075 ... pt=glo2esp y me está resultando muy bueno (lo enchufo en un cargador de móvil viejo y a funcionar), si lo compras no compres el del cable rca ya que el cable es muy malo y los rca no ajustan bien y producen zumbido cuando los tocas.
Cable estoy usando este https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp
Ya he repartido unos 5 entre amigos y familiares y hasta ahora ningún problema.
Saludos
-
cesar_f
- Nuevo Socio Conspirador

Hola, gracias por tu respuesta.casito escribió: Mar Nov 11, 2025 12:48 pm no cambies ese Sony te vas a arrepentir, te lo aseguro, da sus buenos 70 watios por canal, creo que tu problema es cajas con un woofer más grande, tendrías más dinámica en el sonido, cual es el problema...., esas cajas tienen buena prensa, pero hay revisiones de ese modelo a R1, y podrías coger y cambiar a la M3, mucho más grave, más cuerpo el sonido para llevar un 6 pulgadas, pero yo soy de cajas de 8 pulgadas en adelante, y que sean buenas trota mundos, es decir, lo mismo escucho el teleberri, que jazz, que clásica, o me pongo a los AC-DC o lo que pase por las manos buscando discos, pero ese ampli que tienes es muy cañero, te aseguro que ya no se hacen como ese, además tienes entrada mm/mc para diferentes capsulas de vinilos, muchas fuentes de entrada, y lo podrías actualizar con un bluethoot y mandarle la música a través de portatil, tablet, móvil etc..., yo por mi parte ni un chavo me gastaría, como mucho si quieres mejorar en cajas y un dispositivo bluethoot, que lo encufas detrás y al apagar el ampli apagas el dispositivo, ya que tienes tres enchufes detrás del ampli
Solo por matizar, si te he entendido bien. Mi problema no es de falta, por ejemplo, de graves o de pegada, es que el sonido no es correcto. Tiene una "calidez" excesiva, no hay hum ni nada similar, pero es como con un bramido y falta de claridad. Y ahí es donde interpreto que el amplificador, no puede.
Puedo entender tu punto - hasta donde llega mi poco conocimiento y experiencia - pero las alternativas que tengo no sé si no son demasiadas. Por impedancia y sensibilidad, ahora mismo mis cajas están infrautilizadas (o eso interpreto por los valores, y más aún, por el sonido que me llega). El amplificador por 8Ohm no saca 70 watios, eso lo hace para 4Ohm.
Llegados a esto, perfectamente como dices, puedo mantener el ampli y cambiar las cajas, pero por tamaño no me iría a algo más grande que mis Tannoy actuales, no puedo colocar las columnas de unos MX3 por ejemplo. En ese sentido, tenía fichado algunos Dali (Oberon 1 o Spektor 2), que entiendo que con una impedancia de 6Ohm, mi Sony los pueda mover algo mejor.
Pero sobre todo, es que por ubicación donde vivo, el recurso que me queda es probar algo comprado online, y si no me cuadra, devolverlo. De hecho, hasta he pensado hacerme un rack de elementos empezando por un Clase D, previo de phono, etc. Pedir en Amazon, probar, y devolver. No tengo tiendas HiFi accesibles en 80km.
Lo dicho, gracias!
- parasimples

César, el hum es un zumbido que se oye sin poner música. Lo mejor sería que subieses un vídeo en el que se oiga lo que tú notas. Por otro lado, esos altavoces que tienes los puede mover un amplificador de 10 w, y el Sony, sobre 8 ohmios dará al menos 35 w, más que suficiente para molestar al vecino. No lo digo por desmerecerlos, son unos Tannoy, lo digo para que entiendas que no es cuestión de potencia. Sube un vídeo.
- jm1966

Muchas gracias!!!javilon64 escribió: Mar Nov 11, 2025 9:23 pmHola jmjm1966 escribió: Mar Nov 11, 2025 4:25 pm Hazle caso al experto.
Yo estoy usando este https://es.aliexpress.com/item/10050075 ... pt=glo2esp y me está resultando muy bueno (lo enchufo en un cargador de móvil viejo y a funcionar), si lo compras no compres el del cable rca ya que el cable es muy malo y los rca no ajustan bien y producen zumbido cuando los tocas.
Cable estoy usando este https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... pt=glo2esp
Ya he repartido unos 5 entre amigos y familiares y hasta ahora ningún problema.
Saludos
Llevo tiempo buscando, pero no llegaba a decidirme, sobre todo, por falta de experiencia y conocimiento en este tipo de transmisores.
Un saludo.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).