Restauración Altavoces de Medios Vieta L-35 B
- music555
- Socio Conspirador peligrosillo

Restauración Altavoces de Medios Vieta L-35 B
Hola de Nuevo.
Ya puedo ver que este tema ya está muy comentado en foros pero tengo dudas que no he logrado descubrir.
Tengo ya sueltos y quitado el Foam que estaba deteriorado. En efecto tiene algodón todo el interior entre membrana y carcasa cerrada pero también hay algodón entre la membrana y la rejilla de su tapa.
Con todo el algodón interior la membrana queda levantada por encima del límite superior de la carcasa.
Entonces ese Algodón está dejando al Altavoz sin movimiento y frenado y con el algodón exterior está "taponando" el sonido.
Alguna idea del por qué de esto ?.
Gracias
Ya puedo ver que este tema ya está muy comentado en foros pero tengo dudas que no he logrado descubrir.
Tengo ya sueltos y quitado el Foam que estaba deteriorado. En efecto tiene algodón todo el interior entre membrana y carcasa cerrada pero también hay algodón entre la membrana y la rejilla de su tapa.
Con todo el algodón interior la membrana queda levantada por encima del límite superior de la carcasa.
Entonces ese Algodón está dejando al Altavoz sin movimiento y frenado y con el algodón exterior está "taponando" el sonido.
Alguna idea del por qué de esto ?.
Gracias
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
- JC2

Re: Restauración Altavoces de Medios Vieta L-35 B
Hola , yo he visto que los fabricantes ponen materiales absorbentes dentro de las cajas por detras de los altavoces. pero ¿algodón taponando el cono ? No recuerdo haber visto eso nunca. A saber si se trata de un experimento casero para mitigar las frecuencias medias. Yo lo quitaría....
Sobre el cambio de suspensiones, te dejo este video por si te sirve de ayuda. Saluditos
Sobre el cambio de suspensiones, te dejo este video por si te sirve de ayuda. Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
---
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
- music555

Hola JC2
Si, he visto fotos de más altavoces de medios de las E503 y MS103 y están así.
La carcasa cerrada y cuando quitas el foam está retacado por dentro de algodón blanco con lo cual dificilmente la membrana puede retroceder....y para delante apenas por que entre la membrana y la rejilla también está con algodón .
Eso está de origen.
Luego en el guarda polvo del centro tiene también un tapón de algodón dentro de la bobina en vez de la típica cúpula.
Ahora pongo unas fotos.
Si, he visto fotos de más altavoces de medios de las E503 y MS103 y están así.
La carcasa cerrada y cuando quitas el foam está retacado por dentro de algodón blanco con lo cual dificilmente la membrana puede retroceder....y para delante apenas por que entre la membrana y la rejilla también está con algodón .
Eso está de origen.
Luego en el guarda polvo del centro tiene también un tapón de algodón dentro de la bobina en vez de la típica cúpula.
Ahora pongo unas fotos.
- music555

Fotos sacadas de internet donde se puede ver ese algodón dentro y en el cubre polvo. La rejilla se vé la parte exterior pero por dentro está con una capa de 1cm de algodón también.
- music555

En este mismo foro acabo de ver :
Medios Vieta con relleno de algodón.
Las fotos son mejores, y se puede ver mejor.
Medios Vieta con relleno de algodón.
Las fotos son mejores, y se puede ver mejor.
-
Javito
- Nuevo Socio Conspirador

Hola, yo he cambiado la suspensión de varios L-35.
En todos me he encontrado esa capa de algodón entre el cono y la araña.
Y en los que llevan rejilla exterior me he encontrado otra capa de algodón entre el cono y la rejilla y un "tapón" de algodón en lugar del guardapolvos tradicional.
Depende del modelo de caja montaban una solución u otra.
En todos me he encontrado esa capa de algodón entre el cono y la araña.
Y en los que llevan rejilla exterior me he encontrado otra capa de algodón entre el cono y la rejilla y un "tapón" de algodón en lugar del guardapolvos tradicional.
Depende del modelo de caja montaban una solución u otra.
-
Javito

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

no suele haber suspensiones de esa medida, yo en un par de ocasiones he puesto la medida superior cortando un centímetro y dando pegamento en el corte, queda no tan bien como completa pero soluciona y funciona bien, el pegamento el que se usa para parches de ruedas con un palillo o pincel muy finito
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- music555

Gracias por las respuestas.
Lo harían así por las frecuencias de corte o a saber....sigue siendo una incógnita.
Si a la membrana está "frenada" se supone que emite frecuencias más altas , la suspensión poco puede hacer y al tener la carcasa cerrada tampoco pasa aire generado por el woofer.
Será tema amplio y de varios parámetros que los ingenieros de Vieta habrían estudiado......digo yo..
Lo harían así por las frecuencias de corte o a saber....sigue siendo una incógnita.
Si a la membrana está "frenada" se supone que emite frecuencias más altas , la suspensión poco puede hacer y al tener la carcasa cerrada tampoco pasa aire generado por el woofer.
Será tema amplio y de varios parámetros que los ingenieros de Vieta habrían estudiado......digo yo..
- JC2

Ah, pues perdón por la pifia
Eso de obturar un cono mecánicamente me pareció algo bastante inaudito, no pensé que lo pusieran así en fabrica. El motivo lo desconozco
Saluditos
Eso de obturar un cono mecánicamente me pareció algo bastante inaudito, no pensé que lo pusieran así en fabrica. El motivo lo desconozco
Saluditos
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
---
---
---
- music555

No hay nada que perdonar JC2 jjjjjjj.
Me sigue teniendo muy desconcertado.
He pedido unas suspensiones de goma (no de foam) y por las medidas espero que valgan, ya os contaré el resultado.
Me sigue teniendo muy desconcertado.
He pedido unas suspensiones de goma (no de foam) y por las medidas espero que valgan, ya os contaré el resultado.
-
ciadelgramofono

Soy el que menos sabe aquí, pero me huele a eso, trucos para elevar un poco la contrapresión y conseguir que los altavoces trabajen más comprimidos. Yo tengo unas cajas VIETA con uno de agudos, dos pequeños de medios, uno grande de graves y un tubo cilíndrico de salida de aire, pero también semi-bloqueado con relleno de algodón recio como el que mencionas, parece borra de lana como la que llevaban los viejos colchones.
Los iba a tirar una amiga, fue como en 1998 o por ahí, y yo profano, sí sabía que los Vieta eran algo fuera de serie... Me los dio, los restauré y aquí siguen 30 años después, suenan estupendamente.
Tenía roto uno de los dos medios, y me vendieron el repuesto en La Casa De Los Altavoces, en Madrid
Los iba a tirar una amiga, fue como en 1998 o por ahí, y yo profano, sí sabía que los Vieta eran algo fuera de serie... Me los dio, los restauré y aquí siguen 30 años después, suenan estupendamente.
Tenía roto uno de los dos medios, y me vendieron el repuesto en La Casa De Los Altavoces, en Madrid
A por ello!
- music555

Gracias ciadelgramofono.
Yo opino más o menos igual, será una forma de limitar las frecuencias.
En un video ví que Vieta hizo Cajas muy muy caras que posiblemente habría proyectos que tuvieron que frenar y hasta llego a pensar que quizás hayan utilizado stocks de altavoces en otros modelos.
....quién sabe....
Yo opino más o menos igual, será una forma de limitar las frecuencias.
En un video ví que Vieta hizo Cajas muy muy caras que posiblemente habría proyectos que tuvieron que frenar y hasta llego a pensar que quizás hayan utilizado stocks de altavoces en otros modelos.
....quién sabe....