Presentacion y ayuda con Bettor

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
sucolega
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 14, 2010 8:55 pm

Presentacion y ayuda con Bettor

Mensaje por sucolega »

Lo primero HOLA A TODOS!!

Me presento me llamo Antonio, tengo 29 años y hoy estoy en uno de esos dias en los que con la lluvia vas a casa de tus papis a comer y te encuentras con tus recuerdos de pequeño y como llueve pasas la tarde....

Pues asi ha sido como junto con mi padre hemos sacado del armario su tocadiscos de soltero y al mismo tiempo mi tocadiscos de niño BETTOR EF - 380.

Bueno pues al lio...., lo que me hace falta es saber donde puedo conseguir una aguja para este modelo, hoy lo que hemos echo es enchufarlo y funcionar funciona perfectamente (bueno se enciende.... jeje) para seguir viendo si todo funciona hace falta tener un aguja la cual no tenemos... ¿cual es el modelo? ¿ donde la puedo comprar?

Espero que me puedan ayudar, quiero regalarle a mi padre esa aguja para que pueda volver a escuchar sus vinilios y por que no hacerle un poquito mas feliz....


Gracias a todos por adelantado
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9187
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

foto con detalle de la capsula donde va la aguja ayudará mucho a decirte cual
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, ese tocadiscos debe tener un plato 1234 o 1224 y seguro que la cápsula es o la CDS 650 o CDS 660. Si es así busca en ebay por la DN-6 que es la aguja para esa cápsula
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9187
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y si lleva aguja magnética que capsula? tiene, lo normal en aquellos tiempos que fuera adquirido puede ser una shure o una ortofon con aguja ff15x mkII
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Yo en el Dual tengo una capsula CDS 660. Es de ceramica y le puse hace poco una aguja nueva. Es una FOX. He mirado en la caja y pone zst 375 y creo que es de zafiro.
Responder