Iluminacion espectacular: Novato total

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Iluminacion espectacular: Novato total

Mensaje por --- »

Pues he aquí un terreno en el que me voy a meter por primera vez en mi medio siglo de existencia: Resulta que hemos comprado un sistema de iluminación para nuestro nuevo club de jazz... y le estoy temiendo cuando llegue, porque no tengo pajolera idea de cómo se echa a andar eso. Se trata de lo siguiente:
-Juego de focos LED de colores (RGB), con sistema DMX y controladora digital (similar a una mesa de mezclas).
-Maquina generadora de humo
-Emisor de Laser de 100 mW, con control autónomo por seguimiento del sonido ambiente. O sea: Lleva un micro incorporado y, por lo visto, el cacharrito va generando figuras con el láser, según el sonido.

Tanto la máquina de humo como el láser no me preocupan. Pero sí el juego de luces DMX, porque resulta que yo me pierdo... parece ser que cada foco (hay 4) es capaz de generar cualquier tipo de color, porque lleva 45 leds rojos, otros tantos verdes y otros tantos azules. Cada foco va enchufado a una regleta que, a su vez, va conectada a la controladora. Pues bien: Mediante esa controladora(que lleva 6 potenciómetros deslizanres, creo recordar) es posible manejar cada uno de los focos de manera independiente, ajustando color, intensidad y matiz. Según entiendo por lo poco que llevo leido, todo ello es manejado de forma digital desde la "mesa de luces" hasta la regleta común, que vale de soporte para los focos, y que parece ser que es el "corazón" de todo el sistema. Las características técnicas indican que se pueden manejar hasta 169 canales independientes, que yo entiendo como que se pueden hacer hasta 169 combinaciones de colores entre los 4 focos...¿o no?.
¿Alguien sabe algo de ésto, para que me pueda informar?.
La semana que viene llega todo el material, y lo tengo que instalar, probar, y aprender su manejo...
Responder