Cinta adhesiva y óxido de hierro

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

Cinta adhesiva y óxido de hierro

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mar Abr 17, 2007
=========================
He aquí un curioso experimento: Espolvoreamos con óxido de hierro una cinta adhesiva...... et voilà!!!! Hemos descubierto la cinta magnética :shock: :shock:, sino mirad este video:

[youtube][/youtube]

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Hacer cinta magnetofónica.

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Mie Abr 18, 2007
====================
Bueno, en realidad, éstos tíos han repetido lo que hicieron los químicos de la I.G. Farben, los técnicos de AEG y de la radiodifusión el Reich a principios de los años 30.
Lo que yo me pregunto es, ¿de dónde habrán sacado éstos "gachós" tanta cantidad de óxido férrico como para llenar una cacerola hasta arriba?, habrán raspado la puerta de la cochera después de un invierno lluvioso, jajjajajaaaa. Y lo del colador del café no tiene desperdicio. Es que, la cinta magnetofónica, siempre ha tenido mucha relación con la cocina; véase si no, el texto de la patente de Fritz Pfleumer sobre el aglutinante orgánico de caramelo "a punto de nieve", jejjejejeee.
Y por supuesto, la cinta "celo", la habrán tenido que cortar al ancho de 6,3 mm al irla sacando del rollo.
Pero lo principal es saber cómo habrá quedado el entrehierro de las cabezas del pobre Philips híbrido (válvulas y transistores) usado para el experimento. Por lo menos para gastar cuarto de litro de alcohol de 96º y un par de cajas de bastoncillos de algodón.
Pero grabar, lo que se dice grabar, el invento graba. Y ya puestos, sólo recordar que en años atrás, había unas máquinas llamadas "pistadoras", que se utilizaban con el fin de depositar una banda magnética sobre el borde contrario al de las perforaciones en las películas de super 8 y 16 mm, que sirviera para la posterior sonorización. Unas máquinas usaban banda ya emulsionada, con reverso adhesivo, la cual íban pegando con gran precisión por medio de un rodillo. Otros modelos hacían uso de una verdadera deposición de pintura magnética hecha a base de óxido disuelto en un aglutinante que posteriormente se evaporaba, dejando la película "pistada" para grabar la banda de audio correspondiente al "filme".
Y sobre todo, por experimentar que no quede :wink: .
Gracias por el curioso enlace y 73 de Germanio.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Mie Abr 18, 2007
==================
Bien curioso, si señor,
Me quedo con el ajuste "digital" cuando quita el excedente con el dedo.

Gracias por el enlace y un saludo

Muxfin
Responder