Revox A77 Problemas

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
ccrmak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:26 pm

Revox A77 Problemas

Mensaje por ccrmak »

Hola a todos,
Recientemente mi padre me dio su Revox A77. Llevaba guardado unos 20 años o más. Cuando lo conecté funcionaba a la perfección y sonaba de maravilla. Al poco tiempo (tres días más tarde) empezaron los problemas. Lo primero que pasó fue que dejó de funcionar a la velocidad de 3 3/4. Daba igual donde pusiera el switch que solo funciona a 7 1/2. Luego me pasó que el canal 2 le dejó de llegar el input. Luego como compré una banda elástica para el contador lo abrí con la ayuda de mi padre, le pusimos la banda e intentamos ver por encima si podíamos dar con el problema de las velocidades, cosa imposible si no se es un entendido en la materia. Lo volvimos a montar sin mucha dificultad pero ahora el sonido es malísimo, como muy grave. No sé que pudimos hacer tan mal para estropearlo de esa manera.
Otra cosa que nos pasa es que no sabemos si se trata del MK I, MK II o MK III. Pongo unas fotos a ver si alguien nos puede ayudar con esto. Estoy comprando piezas y manuales por internet pero un poco a lo loco porque no se exactamente el modelo que es.
Quería saber si alguien sabe de algún sitio o persona en España que se pueda mandar a arreglar.
Muchas gracias a todos,

Saludos!!

[img]http://s1.postimage.org/20ti3p0sk/la_foto_1.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/20ts0x3r8/la_foto_2.jpg[/img]
studer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:28 pm

Mensaje por studer »

Hola,

Tu Revox es un Revox A77 MK3, 4 Track, o sea 4 pistas, Lo que comentas que te pasa es bien normal despues de estar 20 años parado, esos aparatos tienen falta de revisarlos enteros, cambiar condensadores electroliticos, resistencias variables, etc. Lo del sonido grave puede ser simplemente las cabezas sucias por alguna cinta en mal estado.
Yo soy de la provincia de Alicante, si te interesa te lo podría mirar.

Saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Anda!!. Igualito que el mío...
ccrmak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:26 pm

Mensaje por ccrmak »

Gracias Studer, la info siempre viene de perlas. Gracias de nuevo. La verdad es que lo que dices de las cintas en mal estado tiene pinta de ser el problema ya que compre unas cintas a un tipo en los USA vía Ebay y una de ellas en concreto estaba bastante mal. Como soy un poco inútil no pensé que pudieran estropearme el equipo y la puse sin más. Procederé a limpiar los cabezales con un bastoncillo y un poco de alcohol. Correcto?
En cuanto a que le eches un vistazo de nuevo te doy las gracias pero parece ser que hay una persona, un tal Calico (pseudonimo), que me ha dicho que acaba de arreglar uno y voy a ver si me pongo en contacto con él. De todas maneras entiendo que tú eres entendido en electrónica y en estos aparatos, no? Lo digo porque uno de mis miedos es mandárselo a alguien que no sepa muy bien lo que hace y con lo delicado que está el aparato empeorar el estado se este.

Gracias por todo Studer!
ccrmak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:26 pm

Mensaje por ccrmak »

Hola de nuevo Studer,

Has dado en el clavo. He limpiado los cabezales de nuevo y aunque no parecían tener mucha roña (aunque algo ha salido) vuelve a sonar muy bien. Ahora te pregunto, al comprar una cinta como sé que está en una condición aceptable para mi Revox? Cuanto daño puede llegar a hacer una cinta en mal estado? Me preocupan los cabezales sobre todo como puedes entender.
Gracias.
studer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:28 pm

Mensaje por studer »

Hola ccrmak,

El estado de una cinta es dificil de saber si es de segunda mano, depende mucho en que condiciones haya sigo almacenada. Yo tengo muchas maxell y Revox antiguas y ningun problema. Cuando la cinta está mal ensucia mucho los cabezales y en grabación da una calidad muy pobre, faltan los agudos, Tienes que subirle mucho la velocidad para conseguir una calidad aceptable . Se pueden conseguir cintas nuevas en internet. Respecto a los cabezales no te preocupes, no te los van a desgastar mas que una cinta nueva, ten en cuenta que, aunque el Revox A77 teoricamente iva destinado al mercado domestico, en la practica el diseño del equipo es totalmente profesional y está pensado para funcionar miles de horas.
Respecto al ofrecimiento es porque conozco bien estas maquinas (tengo cuatro), y tengo una carrera de electronica hecha.

Los A77 con la edad tienen casi siempre las mismas averías tipicas;

-LLevan unos condensadores semitransparentes marca RIFA de 0,47mf/150 voltios que se rajan y acaban cortocircuitandose ( hay que cambiarlos todos).

-Los potenciometros de ajuste internos se les rompe el cursor y de un día para otro te quedas sin canal 1, o sin nivel de grabación, etc...

-Los condensadores electroliticos de la marca FRAKO, serie GOLD, tienen la mala costumbre de cortocircuitarse cuando son viejos, ( son reconocibles porque son de color oro).

Esto es lo mas tipico en averias del A77.

Despues de todo esto se le hace un alineamiento (ajuste) de la electronica y ya puedes disfrutar de todo el potencial del equipo al 100%.
Decir que de todos los Revox que tengo, el sonido del A77 créo que el el que mas me gusta, tiene un sonido muy funky.

Te dejo de un enlace donde están todas las versiones y numeros de serie:

Versiones A77


Saludos.
ccrmak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:26 pm

Mensaje por ccrmak »

Hola Studer,

Mil gracias de nuevo. Da gusto con gente como vosotros. La verdad es que ya hablé con casito y me ha parecido una persona genial y que también sabe de esto. Si no es por eso no dudaría en ponerlo en tus manos. Se nota que sabes de lo que hablas.
Bueno, muy contento de escucharlo otra vez sonar como antes. En efecto, tiene un sonido crujiente analógico que me tiene enamorado. No se otros modelos pero este me encanta.
Cuento contigo para preguntarte otras cosas que me puedan surgir.

Gracias otra vez!!!
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Huye de las Ampex 456 como de la peste, y en general de cualquier Ampex que sean "backcoated", ya sea 406, 407, 456..., así como de las Sony que sean también "backcoated".

Todas ésas tienen el llamado SSS (Sticky Shed Syndrome). Si buscas por ese término en Internet encontrarás un montón de información.

Para el ReVox, si tienes claro que está en buen estado y quieres buenas cintas, vete a por marcas como Maxell (XL y UD), Quantegy (406, 407, 456, 499, GP9), Basf (SM911, SM900, LPR35), Emtec (mismos modelos que Basf) o RMGI (mismos modelos que Basf).

Creo que todo lo que sea salirse de esas marcas y modelos... es sinónimo de jugártela.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

max escribió:Huye de las Ampex 456 como de la peste, y en general de cualquier Ampex que sean "backcoated", ya sea 406, 407, 456..., así como de las Sony que sean también "backcoated".

Todas ésas tienen el llamado SSS (Sticky Shed Syndrome). Si buscas por ese término en Internet encontrarás un montón de información.

Para el ReVox, si tienes claro que está en buen estado y quieres buenas cintas, vete a por marcas como Maxell (XL y UD), Quantegy (406, 407, 456, 499, GP9), Basf (SM911, SM900, LPR35), Emtec (mismos modelos que Basf) o RMGI (mismos modelos que Basf).

Creo que todo lo que sea salirse de esas marcas y modelos... es sinónimo de jugártela.
Nosotros usabamos en la radio las Ampex 632 y las Agfa PEM 468 (Eran las que mandaban desde la emisora central): Ningun problema en ningun momento.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

La Ampex 632 no tiene backcoated y la Agfa 468 es casi la misma fórmula que la Basf SM 911, así que ningún problema con ambas.
AUTODOLOR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:24 pm

Mensaje por AUTODOLOR »

Una cuestión para Studer...
tengo dos A77. Uno tiene un grave problema (...) Intenté pontear el DIN 10 que tiene como dummy del control remoto por los pin 1 y 2, ya que no lo tenía. Un estupido error me hizo pontear el pin 6 y 7, con lo cual escuché un "clak" interno y ya no se puede poner en marcha: El mando Power no responde. Creo que el relé interno se ha bloqueado. ¿hay alguna forma de desbloquearlo? No tengo un remoto, pero sí otro dummy.
El otro problema , en ambos, es que al poner play se queda amarrado, con lo que tengo que pulsar el reel motors off para bobinarlo a mano, perdiemdo la velocidad...
si eres de alicante, yo estoy en Alcoy..
dime algo, anda! :)
[img]http://www.obsoletemedia.com/tapedecks/ ... age002.jpg[/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

revisa los fusibles internos anda, que habrás fundido alguno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AUTODOLOR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:24 pm

Mensaje por AUTODOLOR »

Fusibles internos.. Casito, y...¿ dónde caray están esos? :shock:
tengo el service revox de miS a77 mkIII de su ftp:
ftp://ftp.studer.ch/Public/Products/Revox/
pero , vamos, que no soy de soldador, pero no me acobardo... ¿puedes ver por dónde paran esos "fusiles" internos?
tenkiu!
studer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:28 pm

Mensaje por studer »

Hola AUTODOLOR,

Sin ver es dificil, pero lo primero es si se ha fundido un fusible, tienes que quitar la tapa y al lado izquierdo del transformador hay 2, uno de 630ma y otro de 2 amperios,, revísalos.

Ya me contarás.

Saludos.
AUTODOLOR
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 16, 2011 1:24 pm

Mensaje por AUTODOLOR »

Vale. Solucionado, ya funciona. Pero como comenté, no guardan la velocidad en ambos. Cuando al Play, sale ok, pero poco a poco, se hace lento He limpiado con isopropílico las guías y cabezales, siguiendo esta guía:
http://www.taperecorder.co.uk/cleaning.htm
Estos dos A77 están currados en discotecas de hace unos 25/20 años. Cuando engancha la cinta suena okis, pero van perdiendo velocidad, o se altera. (suena como "ñingum-ñingumm-ñinguummmuummmmmm...)
Intento reproducir una cinta de hace unos 25/27 años, master original de un grupo llamdo "Diseño Corbusier", en directo. La cinta estaba en "bastante mal estado", con cinta aislante para conservar la bobina, que excedía de su dimensión. La he separado en dos bobinas, no MBA, a 3 enganches típicos...a 3 3/4 simple. Aún así, pierde la velocidad correcta... :?
Ya sé que no hay que tirarle "3en1", pero las guías y cabezales están ahora ok.
Es decir, se duerme lentamente a cada minuto.....
Necesito digitalizar este material cuanto antes, o bien un asistente técnico que esté por Alcoy (O bajo a Alicante a ver a Mr. Studer....)
Responder