cintas de cassette

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Mensaje del foro anterior

cintas de cassette

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Lun Ago 13, 2007
====================
En algún lado he leído que en diciembre de 2008 se dejarán de comercializar estos soportes para audio ¿sabeis algo de esto? Donde se pueden comprar cintas actualmente, a que precios y de que calidades?????

he decidido recuperar este formato
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Lun Ago 13, 2007
=========================
Pues sí, en este artículo de wikipedia lo dice: http://es.wikipedia.org/wiki/Casete

No estoy muy seguro de la veracidad de esta información, pero de todas formas, habrá que ir pensando en hacerse de algunas ''reservas estratégicas'' de cassettes para cuando llegue la época de vacas flacas. Yo las compro en una tienda minorista, pero Larsen dice que en Lidl venden cintas Maxell de magnetita, de una calidad muy buena.

Un saludo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Lun Ago 13, 2007
=====================
Hola yomismopropio: buff!! que nombre mas largo jomioooooooo!!!!!!!!!!!

Bueno parece ser que Sony sigue haciendo, al menos las anuncia en su web. Aunque al parecer que con la llegada de emigrantes, estos son muy usuarios de las cintas todavía y por lo que parece se siguen vendiendo aparatos.

Al menos aquí en Asturias la musica tradicional se sigue editando en cinta, asi que Yomi (te parece mejor mas corto??) tampoco te apures
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Lun Ago 13, 2007
=========================
Sony sigue haciendo la HF, que es buenecilla y barata. Al menos es mejor que las TDK, que últimamente son una m... como el sombrero de un mexicano. Para niveles de calidad mayor, están las UX y UX-S (cromo y supercromo, respectivamente). Esta última la uso bastante y da una calidad muy buena.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Mar Ago 14, 2007
====================
¿que tenemos por ahí ademas de las mencionadas????? Philips, That´s, Teac, Maxell....?

Sobre las HF de Sony ya me fijé que eran buenas. La D de tdk ya no la véo aunque a mí siempre me gustó mas el cromo en especial el de sony incluso en sus cintas mas economicas
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Bacterio - Jue Ago 16, 2007
===================
Hola a todos
Aprovechando el post,quiero preguntar al respetable unas dudas sobre este soporte,tan popular hasta no hace mucho tiempo.
Tengo oido hace muchos años que las cintas de una duracion superior a 60 min. producen un mayor desgaste en los aparatos reproductores por su superior longitud.En teoria sufre más el motor y/o las correas,segun parece.¿Eso es así,o no es mas que un mito? porque llevo bastantes años comprandolas solo de 60 por temor a que se me chafe antes el casette.Si bien los reproductores de ahora no duran como antes ni de coña (el mio tiene 2 años,toco madera),me gustaria que me iluminarais.
Hoy me he pasado por un LIDL de esos a ver las maxell y si,son de las buenas pero de 90,y no las he comprado por eso.En otro comercio distinto tenian paquetes de 3 TDK de 60,pero eran de las normales (ferro) y costaban más de 2 euros.Las otras,tambien de tres en tres,90 centimos.Sin comentarios...
¡Saludos!
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Bacterio - Jue Ago 16, 2007
===================
Por cierto,otra marca que debe seguir habiendo es Basf.A mi no me han salido malas hasta ahora,y tengo unas cuantas (de las normalitas de Fe)
Saludos
Bacterio
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Jue Ago 16, 2007
========================
Hola:

En mi opinión el uso de cintas de 90 no influye en absoluto en el desgaste de las partes móviles de la pletina. Más bien es la propìa cinta la que peligra por la sencilla razón de que para incorporar mayor longitud de cinta en el limitado espacio del cassette, hay que reducir el espesor de ésta, con lo que se reduce también la resistencia. Mientras que las de 60 minutos miden 90m. y tienen un espesor de 18 micras, en las de 90, hay que meter 135m, con lo que hay que reducir el espesor hasta 12,5 micras. En el caso más extremo están las de 120 min. con tan sólo 9 micras y una longitud de 180 m. En resumiendo, a las de 60 se les puede dar más ''tute'' que a las 90, ya que soportan más los esfuerzos, se estiran menos, y tienen menor posibilidad de romperse. Pero si no las vas a batallar mucho y el aparato funciona correctamente, no hay problemas en utilizarlas de 90. Yo utilizo bastante de 90 y no he tenido el menor problema hasta ahora, incluso alguna vez he cometido la locura de utilizarlas de 120, aunque eso sí, en contadas ocasiones y cuidando de no utilizarlas en aparatos ''dudosos''. Tengo unas cuantas de estas larguísimas cintas Maxell de óxido gamma, y se conservan después de unos 20 años sin la menor pérdida de calidad, ni roturas ni estiramientos ni nada parecido.

Con respecto a las cassettes BASF (ahora se comercializan bajo la marca EMTEC), las nuevas (de menos de 5 años) no me ha salido ninguna mala, tanto las de Ferro como las de Cromo. Pero tengo cintas BASF antiguas (de mas de 20 años) y se conservan de manera desigual, mientras unas se han degradado bastante, otras se conservan a la perfeccion, y hablo dentro del mismo tipo de cinta. Las TDK antiguas y las Maxell han aguantado mejor.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Bacterio - Jue Ago 16, 2007
===================
Bien,bien,ya vamos sabiendo mas cosas.Pues si no hay problemas para el aparato,la proxima vez que las tenga a tiro,pillaré unas maxell de estas de 90 (ya he tenido alguna),pues son de buena calidad y el precio me resultaba ridículo.La verdad es que es un alivio,jejeje.Tengo por ahi cintas de 90 bastante viejas y casi no las oia por que pensaba que me podia cargar el aparato -aunque lo uso con calma-.
Gracias yomismo por responder.
Saludos!
Responder