Alguien tiene o ha probado las cajas Bose 901?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
gomi76
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Alguien tiene o ha probado las cajas Bose 901?

Mensaje: # 25254Mensaje gomi76 »

En una semanita me llegan unas cajas bose 901 series VI+ el eq que necesitan... si alguien las ha probado, o mejor si las tiene que me cuente su experiencia/colocacion perfecta, amplificacion que usa etc...

Mil gracias y feliz año nuevo a todos.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 25276Mensaje casito »

Hola, yo poseo unas Bose 601, series I, pues es una caja que necesita de espacios, no son precisamente para poner en estanterías, o muy cerca de las paredes, más bien a un metro de la pared, son muy agradecidas las 901 en medios y agudos suaves, gracias a sus altavoces todobanda, digamos que suenan muy peculiares, y muy neutras, quizá te gusten los agudos, de tweeter, pues no lo vas a escuchar, ese agudo metálico, pero no quiere decir que no sean espectaculares sonando, y si echas en falta un grave retumbón, tienes que añadir un subwoofer a la altura
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
---
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 25282Mensaje --- »

Conozco las 901, porque tengo un amigo que se dedica a sonorizaciones y ese es el equipo que utiliza. Ya te he comentado en un mp que las 901 son cajas todabanda (como bien dice Casito) extremadamente neutras, y más bien cortitas de graves: Por ello la propia Bose diseñó unos subwoofers específicos para ellas. Las 901, como digo, son cajas más bien "pro", diseñadas para eventos musicales, convenciones, megafonía y sonorización en general. Su peculiar diseño está destinado a que el sonido que producen se adapte lo mejor posible a cualquier tipo de recinto, sea cerrado o abierto. Las cajas incorporan cada una un total de 8 altavoces (creo recordar que son 8, aunque nunca los he contado) todos iguales, de aproximadamente 8 pulgadas de diámetro, diseñados por ordenador, mediante un software exclusivo de Bose, que ellos lo llamaron "SYNCOM". Tanto el diseño de los propios altavoces como la disposición de los mismos en el baffle, así como la forma externa, interna y los propios materiales de que está hecha la caja en sí se diseñaron para cumplir ciertos objetivos, todos ellos encaminados al tema de la sonorización:
1-Adaptar el sonido lo más posible a una gran variedad de espacios
2-Procurar alterar lo menos posible la señal que les llega, dado que están destinadas a reproducir sonido en directo, generalmente procedente de micrófonos.
3-Evitar en la medida de lo posible el "efecto larsen" o realimentación.

El ecualizador activo que necesariamente ha de llevar, lo que hace es analizar en tiempo real las formas de onda complejas que le llegan desde la fuente, y las adapta de manera que a los altavoces le lleguen estricta y exactamente las frecuencias que son capaces de reproducir, recortando las frecuencias que "sobran". Aparte de ello, procesa la señal de manera similar a como lo hace un compresor-expansor.
Esta combinación de diseño de altavoces y ecualizador activo es la que hace que sean sumamente neutras, casi "transparentes". Si sonorizamos un recital de flamenco, por ejemplo, el sonido que sale por las cajas es casi exactamente igual a como suena la guitarra y el cantaor "a pelo", solo que más "fuerte". En este ejemplo se supone que estamos usando micrófonos de alta calidad, claro está.
Las 901 funcionan sin el ecualizador sólo con unas etapas de potencia de la propia marca, diseñadas específicamente para ellas, y que ya incorporan el ecualizador dentro.

En resumen: Son cajas que no suenan ni bien ni mal: Se limitan a reproducir exactamente lo que les lleguen, sin añadir ni quitar nada.
Aunque posiblemente te sirvan, e incluso te suenen muy bien, no son cajas diseñadas para uso doméstico- HIFI. Para ello hicieron una versión, que también lleva el EQ, pero no recuerdo el modelo que eran.
gomi76

Mensaje: # 25284Mensaje gomi76 »

Muchas gracias a todos por el tiempo que habeis dedicado a este tema, ya os contare mi experiencia con ellas, en cuanto tenga algo ahorradito, las movere con un Harman Kardon hk990, es el tope de gama, yo soy muy partidario del sonido fiel a la grabacion, supongo que me gustaran, lo que me decepcionara si es como decis, sera la escasez de graves, pero bueno, yo vengo de unas Bose 301, tambien son cajas de sonido directo/reflejado y me gustan, asi que si las 901 son las mejores en sonido reflejado supongo que la diferencia sera notoria, necesitare mi tiempo para adaptarlas a la habitacion, cuando tenga todo como toca os contare mi experiencia.

Mil gracias a Asanc y Casito, recuerdo que hace un año ya me echasteis una mano en este foro con un tema de electricidad estatica en los vinilos con una aguja ortofon 2mRED, seguis igual de amables, os deseo un feliz año!
gomi76

Mensaje: # 25285Mensaje gomi76 »

Muchas gracias a todos por el tiempo que habeis dedicado a este tema, ya os contare mi experiencia con ellas, en cuanto tenga algo ahorradito, las movere con un Harman Kardon hk990, es el tope de gama, yo soy muy partidario del sonido fiel a la grabacion, supongo que me gustaran, lo que me decepcionara si es como decis, sera la escasez de graves, pero bueno, yo vengo de unas Bose 301, tambien son cajas de sonido directo/reflejado y me gustan, asi que si las 901 son las mejores en sonido reflejado supongo que la diferencia sera notoria, necesitare mi tiempo para adaptarlas a la habitacion, cuando tenga todo como toca os contare mi experiencia.

Mil gracias a Asanc y Casito, recuerdo que hace un año ya me echasteis una mano en este foro con un tema de electricidad estatica en los vinilos con una aguja ortofon 2mRED, seguis igual de amables, os deseo un feliz año!
---

Mensaje: # 25288Mensaje --- »

Las 301 no son precisamente de lo mejorcito de Bose. En mi opinión, las cajas más equilibradas para uso doméstico en relación tamaño-prestaciones son, sin duda, las 401. Algo puñeteras de ubicar... pero una vez dado con el sitio exacto son excelentes. Yo tuve unas, y todavía sigo sin explicarme cómo fuí capaz de venderlas. Y a pesar de que ahora tengo unas QUAD ESL 57 sigo echando de menos las 401.
casito

Mensaje: # 25292Mensaje casito »

Pues como he comentado yo poseo un juego de las 601 serie I, y estoy encantado con ellas, de todas formas si quereis los manuales podeis descargarlos de aquí
http://www.bose.ca/controller?event=VIE ... eakers.jsp
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 25323Mensaje Deck »

asanc escribió:Las 301 no son precisamente de lo mejorcito de Bose. En mi opinión, las cajas más equilibradas para uso doméstico en relación tamaño-prestaciones son, sin duda, las 401. Algo puñeteras de ubicar... pero una vez dado con el sitio exacto son excelentes. Yo tuve unas, y todavía sigo sin explicarme cómo fuí capaz de venderlas. Y a pesar de que ahora tengo unas QUAD ESL 57 sigo echando de menos las 401.

me retiro.. :roll: me de despido del servicio activo....y entoces.... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: somos o no somos :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :D ...BIENVENIDO a la fiesta...venga hombre este es su sitio ....adelante...tony
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
---

Mensaje: # 25328Mensaje --- »

Bah... Seguiremos, ¡qué puñetas!. Y al que no le guste y se cabree... pues que se cabree!!. Que también es buena gana enfadarse por éstas gilipolleces, con la de cosas importantes que hay para enfadarse.
AMTON

Mensaje: # 25329Mensaje AMTON »

Ahora Asanc , Ahora has daooo en el clavo , faltaria mas que no pudiesemos dar nuestra opinion.

Y al que se cabree " LE DAMOS DOS LECHES" :lol: .

Con la que esta cayendo , mejor un poco de humor.
Un saludo y feliz vuelta.
Amton.
gomi76

Mensaje: # 25330Mensaje gomi76 »

No entiendo nada, de que va la cosa?, que alguien me lo explique.

Gracias
---

Mensaje: # 25332Mensaje --- »

gomi76 escribió:No entiendo nada, de que va la cosa?, que alguien me lo explique.

Gracias
De que a un colega le van a mandar unas Bose 901, y anda preocupao el hombre, a ver si les van bien o no con un ampli HK. Entonces, le estamos diciendo que necesita un ecualizador para esas cajas. Y, por lo visto, parece ser que ya se ha "arrecogío" uno. Entonces yo le he explicado que las 901 no son precisamente para HIFI, sino "pa pegar voces" o sea: Pa megafonía, pero que a lo mejor le gusta cómo suenan... y en eso estamos.
gomi76

Mensaje: # 25338Mensaje gomi76 »

Joder, soy yo el de las 901, no me digas que las Bose son solo para "pegar voces" que me doy de cabezazos en la pared hasta desmayarme, que entre las cajas y el eq me he dejado un ojo de la cara, yo las he comprado por que disfruto de un sonido fiel a la grabación y yo creo que estas cajas me lo proporcionaran, no creo que solo sean cajas de eventos o directo, yo trabajo en un centro comercial, no digo nombres, en el departamento de música y hace ya un tiempo un cliente que me compraba mucha música casi a diario me las recomendó, me hablo largo y tendido de estas cajas, el las utilizaba en casa con su equipo hi-fi, el tipo sabía de lo que hablaba, me dijo que eran unas cajas difíciles de ubicar, pero que una vez en su sitio eran inmejorables si lo que buscas es oír una reproducción sin adornos, yo escucho rock, he tenido ya las 301 de sonido reflejado y me gustan, pero repito, si me decís que las 901 son para megafonía me pego un tiro.
casito

Mensaje: # 25339Mensaje casito »

amos a ver, lo que es sonar, van a ir como un tiro esas 901, pero te vas a tener que acostumbrar a un sonido un poco peculiar, además, si van los sobrimos y montan un Karaoque, con nuestras cajas ni acercarse, pero tu hala!!!!, sin miedo hasta la cocina, que antes se van a quedar tiesos de la garganta y tus cajas ni mu, son buenas de cojo......, pero eso si un poco peculiares en cuanto a su sonido, bastante neutras, y sin demasiados graves, pero muy cañeras
Una de dos:
---

Mensaje: # 25350Mensaje --- »

gomi76 escribió:Joder, soy yo el de las 901, no me digas que las Bose son solo para "pegar voces" que me doy de cabezazos en la pared hasta desmayarme, que entre las cajas y el eq me he dejado un ojo de la cara, yo las he comprado por que disfruto de un sonido fiel a la grabación y yo creo que estas cajas me lo proporcionaran, no creo que solo sean cajas de eventos o directo, yo trabajo en un centro comercial, no digo nombres, en el departamento de música y hace ya un tiempo un cliente que me compraba mucha música casi a diario me las recomendó, me hablo largo y tendido de estas cajas, el las utilizaba en casa con su equipo hi-fi, el tipo sabía de lo que hablaba, me dijo que eran unas cajas difíciles de ubicar, pero que una vez en su sitio eran inmejorables si lo que buscas es oír una reproducción sin adornos, yo escucho rock, he tenido ya las 301 de sonido reflejado y me gustan, pero repito, si me decís que las 901 son para megafonía me pego un tiro.
Pues sí: Son para megafonía. Y precisamente por ello, éstas no son demasiado difíciles de ubicar. Eso no quiere decir que no te vayan a sonar bien, de modo que no te preocupes en ese sentido, porque sonar bien van a sonar... sin duda alguna.
Responder