novato con dudas

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
nixero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 07, 2011 8:26 pm

novato con dudas

Mensaje por nixero »

hola a tod@s! :D ! Me a picado el gusanillo de escuchar vinilos en un tocadiscos antiguo , escuchandolo igual que antes, que no es lo mismo.Me e puesto a mirar tocadiscos y mas o menos ya se que quiero, un Dual 1229 de tres velocidades. Ese o similares, que siempre se puede cambiar si se presenta algo bueno!!
Que opináis sobre este tocadiscos y parecidos? por lo que he leido la gente esta bastante contenta por lo que duran,su sonido y que aun se pueden encontrar piezas con relativa facilidad. Quiero ponermelo en el salon y escuchar tranquilamente unos vinilos, asi que no soy ningún profesional ni nada parecido, que nisiquiera se que potencia de watios de ampli y altavoces necesito para que pueda ponerlo alto sin que distorsione y tambien no quedarme corto.no quiero petar los altavoces ni nada parecido,que conste.Por lo que tengo leído (corregirme si me equivoco porfavor)despues del tocadiscos en si necesito un previo de phono para poderlo conectar a un ampli y despues los altavoces, no? amplificador estoy mirando alguno de valvulas porque al parecer mejora el sonido.Que me aconsejais de previo de phono? cualquiera me puede valer o es aconsejable requisitos minimos?me hace falta ampli y altavoces de 100w o soy un flipado? jejeje.
Ya conozco los rega p5 y los project debut 3 y demas familia , pero aunque pueda pagarlo prefiero chatarrear y comprar algo con historia, lo veo mejor.
Losiento por tal parrafada y gracias por crear este foro para que lo bueno nunca se pierda :wink:
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Si te gusta el 1229, adelante. También puedes mirar el 1219 o el 1019 (en esa línea).
Previo de phono necesitas si tu amplificador no lo tiene. Si lo lleva no requieres un previo (salvo en el caso de que el integrado sea de mala calidad). ¿Altavoces?, pues depende de la potencia del amplificador. Yo pienso que para una casa no se precisa de uno muy potente (el mío da 35w y nunca lo he puesto al máximo, vamos que ni siquiera suelo pasarlo de la mitad).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Con esos platos que indicas y para un ampli de válvulas necesitarás el previo de phono ojo.
Y para un ampli transistorizado y moderno (desde la llegada de los CD's +-) también.

Ve mirando precios no te vayas a asustar, desde unos 70 euros hasta........ algunos miles. (el previo) aunque con uno de 70 euros y de las características de la cápsula funciona perfectamente.

Para el ampli de válvulas las cajas deberán ser de alta ganancia, (los Db, de 90 0 91 Db son las preferibles) y vuelta a lo mismo, mira los precios que igual te caes de culo otra vez.

El plato que indicas, los que te aconseja nixero, te servirán perfectamente.

Yo tengo 2 Dual y los dos funcionan estupendamente el 1225 y el 714Q , la calidad del sonido depende de la cápsula que traiga o le vayas a colocar. Yo prefiero las que antiguamente denominábamos "magnéticas"

Empecé como estás haciendo tú, un ampli a válvulas ... unas cajas.... un plato Dual y he acabado con dos amplis, válvulas uno y transistorizado el otro, con dos platos Dual y estoy moviendo unas cajas Technics SB95, toda la línea es vintage, me gustan los equipos y el sonido "de antes"

Haciendo conversores de todo tipo, de RCA a DIN, de DIN a RCA, de JACK a RCA`porque cada aparato me ha venido con ese tipo de conectores, peguillas del vintage.

¿las potencias? pues para una casa con 15 o 20 W bastan y sobran y no lo pondrás a tope. Yo tengo entre 40 y 60, dependiendo del ampli y los escucho siempre al mínimo, a menos de 1/4 de vuelta del mando del volumen.

Lo he ido comprando todo en rastros y por aquí por la red buscando amplis y platos vintage o antiguos.

Y también hay que decirlo, disfrutando con ello claro. Me he entretenido mucho buscando los aparatos, poniéndolos en marcha y ahora escuchándolos.

Y cuando ya lo tenía todo descubrí a un sr. que tiene cientos o miles de ellos, tienen algo así como dos casas llenas de equipos desde el suelo al techo, todas las habitaciones llenas, me vendió el 1225 y un sintonizador technics, por llevarme algo. Para mí entrar allí fue como subir al cielo vamos que dentro de un par de semanas vuelvo a ver con que me engaña.

De precios creo que bien, me costaron 50 euros la pieza y sólo he tenido que limpiarlos y a funcionar. (Plato y sintonizador)

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y de donde eres si puede saberse, para hacer una visita a ese señor, y quizá un review, si le parece bien, incluidas fotos y demás, ese señor tiene que ser un buen coleccionista
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues está en Benidorm en el rastro de los domingos. Allí tiene una caseta llena de equipos, amplis platos, hasta el techo.
Alli puedes ver Marantz y Technics, Philips y Sansui entre otros, mesas de mezclas. Y si no te arregla nada en su casa y en su garaje tiene dos montañas más. Yo buscaba plato Dual y plato Dual me llevé a casa. Y de paso me llevé también un sintonizador Technics ST-7300K

No tiene pérdida es el único que hay que vende solo equipos de hi fi y está al final del segundo pasillo creo recordar.

Fotos :

[img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1330304p10902666.jpg[/img]

[img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1330307p10902688.jpg[/img]

Un saludo
Responder