Problema con conexiones bananas en amplificador LUXMAN

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
varduefr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 06, 2010 4:48 pm

Problema con conexiones bananas en amplificador LUXMAN

Mensaje por varduefr »

Hola a todos,
A ver quien me puede echar una mano con esto. Me han regalado unos cables en los que pone : Mix stream 0,10 - 2x4 QMM SI/CU OFC con unas conexiones banana en ambos extremos.
En las cajas que tengo entran bien las bananas pero en el ampli es imposible. Como veis en la foto el ampli tiene los terminales de presión del tipo rojo-negro, y el agujero es muy pequeño. Le quite el conector banana y lo deje pelado pero el diametro del cable yo diria que sigue siendo muy grande. Machacando el cable en forma de pico entra un poco y hace contacto pq se escuchan los altavoces pero lo veo una chapuza.
Perdera calidad de sonido por la chapuza (si es q los cables son buenos)? Hay conectores mini para que entren ahi?
Que me recomendais que haga?


[img]http://s3.postimage.org/2n8h0bav8/10168846_3_20101027_12_35_29.jpg[/img]
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Problema con conexiones bananas en amplificador LUXMAN

Mensaje por dlrivas »

varduefr escribió:Hola a todos,
A ver quien me puede echar una mano con esto. Me han regalado unos cables en los que pone : Mix stream 0,10 - 2x4 QMM SI/CU OFC con unas conexiones banana en ambos extremos.
En las cajas que tengo entran bien las bananas pero en el ampli es imposible. Como veis en la foto el ampli tiene los terminales de presión del tipo rojo-negro, y el agujero es muy pequeño. Le quite el conector banana y lo deje pelado pero el diametro del cable yo diria que sigue siendo muy grande. Machacando el cable en forma de pico entra un poco y hace contacto pq se escuchan los altavoces pero lo veo una chapuza.
Perdera calidad de sonido por la chapuza (si es q los cables son buenos)? Hay conectores mini para que entren ahi?
Que me recomendais que haga?
No tengas miedo, el pico no le hace mal, pero cuanto más cable haya tocando el conector, mejor. ¿Has probado a hacer un rollito con la punta?
varduefr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 06, 2010 4:48 pm

Mensaje por varduefr »

Hola,
Si, eso hago, hago un rollo con el cable hasta que entra lo suficiente como para que haga contacto, sino hay nada mejor.... :-S
Lo malo que son terminales de presión del tipo rojo negro que tienen una especie de cuchilla de contacto impulsada por un muelle y me da cosa de que se corten los hilos del cable.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no se van a cortar los hilos, la cuchilla como dices es una simple chapita de canto, puedes pones un terminal del tipo puntera, para cable de 4 milímetros será de color amarillo, en tiendas de repuestos de automovil, o en algún taller cercano, te hará falta una tenaza para aplastar contra el cable, se llama alicate proner
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
varduefr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 06, 2010 4:48 pm

Mensaje por varduefr »

Ok, a ver si lo apaño! Muchas gracias por la yuda!
Responder