Nuestros imprescindibles del Jazz

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Buenas noches.

[img]http://i68.tinypic.com/2ivf9qv.jpg[/img]

Howard McGhee. Maggie's Back In Town.
Contemporary 1961.

Hace un par de semanas mis hijos se estiraron y me regalaron una primera edición USA de este gran disco, hacía tiempo que lo buscaba y nunca me decidía a comprarlo por los precios que suele tener cuando se encuentra.

McGhee es uno de los trompetistas fundamentales del Bop, una figura clave del desarrollo del estilo. Lamentablemente las grabaciones que hizo en los años cuarenta son pocas y más bien testimoniales, a veces con un sonido poco más que aceptable. Luego vinieron años de adicciones y de oscuridad musical, pero afortunadamente a principios de los 60 regresó a la primera línea y este disco es una de las mejores muestras de su genio. Uno de los pocos que grabó en formación de cuarteto, sin apoyo de otro viento, normalmente un tenor. Pero que cuarteto señores! Lean en la portada la alineación: Phineas Newborn es uno de los más finos pianista del bop y la rítmica formada por Leroy Vinnegar y Shelly Manne la envidiaría hasta el propio Miles.



Por aquellos años grabó otro gran disco con el apoyo de Teddy Edwards al tenor: Together Again, tan bueno o mejor que este Back In Town, pero uno tiene sus debilidades.
Responder