Ayuda Amplificador 8 ohm-Altavoces 6 ohm

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
JayCutler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:05 pm

Ayuda Amplificador 8 ohm-Altavoces 6 ohm

Mensaje por JayCutler »

Hola buenas!

Creo que he cometido un error de novato y espero que me podáis ayudar a resolverlo...

Me decidí a montar un equipo HiFi y finalmente me decanté por un amplificador Marantz PM6003 y unos altavoces Wharfedale Diamond 10.4... Cual es mi horror cuando, al recibir el ampli, veo que trabaja con impedancias de entre 8-16 ohms. Y los altavoces que he pedido son de 6 ohms!

¿Qué problemas puedo tener? ¿Hay alguna forma de conectarlos al ampli para minimizar esos eventuales problemas?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, la solución está en que el ampli devería de haber tenido cargas mínimas de 4 ohmios, así te valdrian, creo que los podrás conectar, pero se va a calentar, y es posible que con el tiempo pudiera salir alguna pega, o también te puede pasar que te salte la protección, en cuanto subas volumen, arreglo, si claro cambia de ampli o de cajas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
SeniorSeau
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 30, 2010 1:29 am

Mensaje por SeniorSeau »

Releyendo en páginas donde habla del Marantz, veo que especifica en los detalles lo siguiente:

"Detalles de salida del amplificador45 vatios - 8 Ohm - 2 canal/es ( principal ) ¦ 60 vatios - 4 Ohm - 2 canal/es ( principal )"
Última edición por SeniorSeau el Lun Ene 24, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Lo puedes utilizar sin pegas. No se te va a cascar.
JayCutler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:05 pm

Mensaje por JayCutler »

Gracias... Ojalá!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Tranquilo, como mucho el paso final se calentará un poco más como indica Casito, pero los amplis vienen protegidos (normalmente) y si se recalientan mucho se dispara la protección y se quedan en reposo.

Utiliza la salida de 4 Ohm. del ampli
JayCutler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:05 pm

Mensaje por JayCutler »

pepito escribió:Tranquilo, como mucho el paso final se calentará un poco más como indica Casito, pero los amplis vienen protegidos (normalmente) y si se recalientan mucho se dispara la protección y se quedan en reposo.

Utiliza la salida de 4 Ohm. del ampli
Perfecto, gracias!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

a ver la salida de 4 ohmios no existe (producto de malos traductores) yo primero me aseguraba de que mi amplificador estuviera dentro del rango de carga, la carga la hacen las cajas, no el amplificador, el amplificador solo te da un margen entre 8 y 16, lo que quieras pero dentro de esos margenes, es como decir que un plato suena, el plato de por si no suena, lo que tiene que hacer es girar en condiciones, con unas calidades mínimas, y lo que suena de verdad en un plato es la capsula, punto.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

La cápsula suena debido a la caja de resonancia que forma todo el mecanismo de sujección. La cápsula transforma en impulsos eléctricos las caras del surco del vinilo, impulsos que hay que llevar al amplificador (que tampoco suena) para procesar la señal, amplificarla, corregirla y de ahi al altavóz. Este si suena.

Pues sigo diciendo lo mismo, si el ampli tiene una impedancia de 8 Ohm. de salida y los bafles son de 6 lo puedes conectar que no va a salir echando fuego. Se te puede calentar algo más el paso final y la respuesta de frecuencias no será la perfecta, pero esto a oído no vas a conseguir notarlo.
JayCutler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:05 pm

Mensaje por JayCutler »

Wow, realmente es todo un tema el asunto este... Gracias por las explicaciones...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

buenooooo......., si, sonar va a sonar, pero va a durar?, va a ser estable?, y si le ocurre alguna avería, quien queda mal?, nosotros por abrir las BOCAZAS (me incluyo) y haber aconsejado mal, siempre cuando te piden consejo, (que aunque no sea nuestra intención e intentemos resolver) por lo menos ir con las espaldas cubiertas para por si acaso, y aun así y todo se cometen muchas GAMBADAS, hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de la gente que entra por aquí, no tiene ni idea, ni falta que le hace, solo quiere resolver su problema y listo, tanto tu como yo como otros tanto que intentamos ayudar, somos como los kleenex, usar y tirar, no existe más cera que la que arde, hay que ser realista, un saludo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

casito escribió:a ver la salida de 4 ohmios no existe (producto de malos traductores) yo primero me aseguraba de que mi amplificador estuviera dentro del rango de carga, la carga la hacen las cajas, no el amplificador, el amplificador solo te da un margen entre 8 y 16,.....

La salida de mi ampli : 4 Ohm.

http://wegavision.pytalhost.com/univers ... rsum01.jpg

http://wegavision.pytalhost.com/univers ... rsum03.jpg

Y está moviendo cajas de 8 Ohm. Más desadaptación que mover unas de 6 . A oído no se nota la pérdida de frecuencias.
El ampli se calienta, yo diría que como todos, cuando lleva un par de horas el radiador está tibio.

Y si se produce un sobrecalentamiento salta un relé y te lo apaga. El mismo relé que te lo mantiene apagado unos segundos al conectarlo, hasta que no se estabiliza (cargan los condensadores) no se pone en marcha.

Observación : Este aparato es de los del siglo pasado, más o menos de los 70 . Los de ahora no sé cómo serán, ni lo que aguantarán. Este lo que le echen.

Pero lo ideal y lo correcto es conectar unas cajas de la misma impedancia que la salida de tu ampli, exactamente de la misma.

Y ahora, entre flores y rosas su majestad escoja.

Casito, que no vengo a pelear ni hablo de oídas tampoco. Procuro hacerlo con propiedad y no marear al compañero que consulta.

Que yo también hago preguntas en el foro cuando desconozco algo mismamente.

Saludos
JayCutler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:05 pm

Mensaje por JayCutler »

Mmm... Gracias a ambos, creo que me queda relativamente claro... Podré darle uso (no un abuso) y asumiendo ciertos riesgos, básicamente en cuanto a recalentamiento... Espero no obstante que el ampli sea de la calidad suficiente como para minimizar estos riesgos.

En lo que ambos tenéis razón, eso es indiscutible, que no tengo apenas idea y... ya me gustaría tenerla, pero el ser un recién llegado al mundillo es lo que tiene...

Gracias en todo caso...
studer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:28 pm

Mensaje por studer »

Hola,

Este amplificador en sus caracteristicas tecnicas pone que puede trabajar con cajas de 4 ohmios de impedancía mínima, así que no hay problema.

De todas formas, aun si fuese de 8 ohmios minimo, y cargasemos con altavoces de 6 ohmios, si a los 6 ohmios le sumamos el cableado y las conexiones nos acercaremos a los 7-8 ohmios seguramente, asi que tampoco hay que alarmarse...y mas teniendo en cuenta que la impedancia del altavoz no es constante.

Saludos.
JayCutler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:05 pm

Mensaje por JayCutler »

Gracias! Pues... a esperar a la mudanza y a ver qué tal suena todo el asunto...! Muchas ganas!!!
Responder