Problema con reproductor CD Denon.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Problema con reproductor CD Denon.

Mensaje por Juan B »

Tengo un reproductor de CD, concretamente un Denon DCD-980, que siempre ha funcionado de maravilla y es un aparato que me gusta mucho. No ha recibido mal trato ni tampoco a servido muchas horas, pero desde hace un tiempo, con algunos CDs, tanto originales como grabados, empieza a hacer ruidos, en ciertas canciones y alguna vez (aunque es más raro), no encuentra las canciones y le cuesta un poco empezar.

Con algunos CDs, va perfecto y sólo ocurre con determinados discos.

¿Que puede ser? ¿Se ha de cambiar el lector? ¿Se puede ajustar? ¿Puede ser que esté sucio?
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

búscate un CD limpiador, es la cosa más barata para empezar comprobando.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Opino lo mismo, lente sucia

Y es preferible limpiarla a mano
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

yors90: eso ya lo probé. Me vendieron un CD, que tiene unos cepillitos muy pequeños, pero a mi me da, que eso es un saca-dinero y poco o nada hace.

pepito: he estado tentado de limpiarla con un algodón y alcohol, como limpio los cabezales de las pletinas, pero me dio un poco de miedo. Para acceder a la lente, no me queda otra que abrir el aparato. ¿Crees que puede irle bien, abrirlo y limpiar la lente, con algodón y alcohol isopropílico?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si abriendo el aparato, pero ser muy cuidadoso y saber por donde limpias, otra cosa, y los prismas inferiores? que!!!, no solo se limpia la lente superior, hay que limpiar los prismas con un producto a base de aluminas o algo así se llama
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

casito escribió:si abriendo el aparato, pero ser muy cuidadoso y saber por donde limpias, otra cosa, y los prismas inferiores? que!!!, no solo se limpia la lente superior, hay que limpiar los prismas con un producto a base de aluminas o algo así se llama
:shock: Ni idea. ¿Que me recomiendas entonces? ¿Abro y limpio la lente superior?
Yo pensaba limpiarlo con una disolución de alcohol isopropílico y agua destilada, al 50%, que es lo que siempre uso para limpiar las ópticas de las cámaras.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

prueba limpiando la superior a ver si mejora
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

casito escribió:prueba limpiando la superior a ver si mejora
Ok. ¿Con alcohol? Lo digo porque como me parece que es de plástico, no sea que la vaya a fastidiar más todavía. :roll:
Responder