Sony PCM-F1¿Alguien conoce este equipo?Donde lo tienen?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
jose86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:02 am

Sony PCM-F1¿Alguien conoce este equipo?Donde lo tienen?

Mensaje por jose86 »

Hola
Os quisiera hacer alguna pregunta sobre este equipo que nose si alguien dispone de el.

REsulta que tengo un amigo que quiere digitalizar unas viejas grabaciones ,y me ha dicho que necesita la máquina Sony pcm-f1.Mirando en internet he visto que es un equipo chiquitito,que necesita del reproductor de videocassettes betamax.
Supongo que este equipo,el pcm-f1 es como un amplificador donde llega la señal del reproductor betamax no?

Os quisiera preguntar si alguien sabe donde se puede conseguir...y si en su defecto,valdría otro parecido de otra marca...

Alguien me puede hablar de el?
Aquí os dejo una web donde hablan de el:

http://www.palsite.com/pcmf1ovi.html

[img]http://www.palsite.com/newgif_bg/pcm-f1.jpg[/img]
jose86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:02 am

Mensaje por jose86 »

Nadie me puede ayudar???al menos decirme si se puede usar otro equipo parecido o si hay otra alternativa para pasar esas grabaciones a digital.
por lo que tengo entendido,son unas grabaciones de una cantante de los años 80,y están,viendo el equipo que necesitan,grabadas en Betamax...y creo que se utiliza este aparato que es el que recoge la señal procedente de la cinta beta...alguien me puede informar más sobre esto?por favor!
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

si tiene un betamax con salida RCA, que se busque una tarjeta de vídeo en la tienda de informática que sea apropiada para su pc, un programita y seguro que cuesta mucho menos que eso, sea lo que sea.

Igual si en algún videoclub tienen guardado un betamax cogiendo polvo te lo pueden hacer. O tu amigo que lleve el betamax al del videoclub y él que haga el resto.
jose86
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:02 am

Mensaje por jose86 »

gracias...a ver que se puede hacer...gracias por la info.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Nunca viene mal documentarse un poco, si te manejas con el inglés aqui tienes información sobre el aparato:

http://www.palsite.com/pcmf1ovi.html

A grandes rasgos es un conversor AD-DA a 16bit y 44,1 Khz (estándar CD). La solución que propone Yors90 como probar se puede probar, encontrar un programa que decodifique la señal PCM por la entrada de video.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
golos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 19, 2011 9:52 pm

Mensaje por golos »

hola casualidad yo tengo uno,

iba a ponerlo en venta en ebay , pero si me hace una buena oferta se lo vendo.

escribe a golosw@yahoo.es

un saludo
Responder