Previo de fono para válvulas

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Hector
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:19 pm

Previo de fono para válvulas

Mensaje por Hector »

Hola a todos.

estoy por comprarme un ampli a válvulas de la marca consonance. El vendedor me dice que no tiene entrada de phono incluida con lo cual debería ponerle un previo. A su vez me dice que el previo puede ser tanto a válvulas también o a transistores.

Mi pregunta es, si colocamos un previo a transistores antes que el ampli a válvulas ( o incluso aunque fuera también a válvulas), ¿estamos perdiendo la gracia de éstas? Como es un paso previo igual con tantos pasos perdemos señal o algo así, a ver si me gasto un dinero en algo que enchufándolo directamente a mi ampli de toda la vida que es a transistores vale más la pena que unas válvulas con previos y todo eso.

Gracias a todos los que me podais contestar
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El vendedor te ha aconsejado muy bien, si quieres escuchar un plato con el ampli deberás intercalar un previo. Hay platos que ya vienen con él.

¿Se desvirtuará el sonido a válvula si el previo es de transistores? pues como en tantos otros temas yo no voy a discutir, tengo un ampli a válvulas y tengo vários a transistores con y sin previo. Si comparo un ampli integrado a transistores Quelle con otro a válvulas Music Angel que alimento con un previo transistorizado, yo no sabría decirte cual suena mejor. No noto diferencias.

En cuanto a pérdidas de señal, ninguna. Si mucho me apuras ocurriría lo contrario, se saturaría el ampli porque éste ya tiene una etapa de previo que vas a excitar con la salida de otro previo, dos en total, y a su vez excitarán las finales.

Los previos preamplifican, y entre el externo y el integrado preamplificas dos veces.

Y concluyo, para el ampli a válvula compraría el más barato pero ojo que suene bien que los precios oscilan entre +- 50 euros y varios miles de ellos y el resultado final es el mismo. NO por ser más caro va a sonar mejor.

Un saludo
Hector
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:19 pm

Mensaje por Hector »

Gracias.
En eso coincidia el vendedor, no por mas caro suena mejor. La cosa esta en que previo me podria ir bien para sacarle jugo a las valvulas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

a las válvulas no se les saca jugo, no son naranjas, los previos lo que tienen que hacer es sonar decentemente, pero claro en consonancia a lo que te compres, eso si si no quieres gastarte mucho, te lo haces, aunque el costo de los materiales ya te va a valer lo de uno hecho, en cuanto a si es de válvulas la cosa cambia bastante, y de utilizar válvulas NOS, antiguas procedentes de estocajes, a las de fabricación nueva suenan diferente, incluso de la misma marca y diferentes series, pueden incluso cambiar el tono, pero si te vas a comprar un ampli a válvulas, que el previo sea a válvulas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya lo creo que suenan diferente, y hace 30 años también lo hacían que no es de ahora esta particularidad de las válvulas. He andado entre Fender, Sinmarc, Music Son y no se cuantos más por aquella época. Unas daban más caña que otras y también la tonalidad cambiaba efectivamente.

Hector, en ese punto no te puedo aconsejar. Dado que llevo andando entre valvulas unos 40 años considero desorbitado, desproporcionado, de locura los precios de los previos que me gustan a válvulas, y sin prisas me autoconstruiré uno. Los materiales echando para que sobre no llegan a los 300-400 euros para un previo con corrección de tonos, muy lejos de los 3.000-4.000 y hasta 14.000 euros que veo en los anuncios.

Y más teniendo en cuenta que los esquemas no han evolucionado, son los mismos de los años 60-70, ¡a que precio está la música hoy en día! Deben ser los contactos de oro que les ponen.... aunque por ese precio ya les puecen echar oro ya, que cualquier micro-interruptor con contactos de oro te puede costar unos 20 céntimos.

Y mientras utilizo uno de los mezcladores (transistorizados) que adquirí hace 5 años.

Por si te sirve de ayuda yo leo por los foros que hablan bien del NAD (es transistorizado)

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acabo de comprar un previo en un cash converter, he venido a casa a probarlo y suena que atruena, de categoría.
Agudos brillantes, el metal corta y los bajos te pegan en el estómago. Separa perfectamente gaves de medios y de agudos. Es un Tensai PTP 3000 y estaba alimentando un Music Angel válvulas KT88 finales.

Parte de mi equipo, el Music Angel arriba a la izquierda y el previo bajo :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1358243p10902852.jpg[/img]


El previo Tensai PTP 3000

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1358244p10902862.jpg[/img]

Lo mejor el precio, 40 euros, nada que ver con los miles que piden por los previos con corrección y filtros.


Saludos
Hector
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:19 pm

Mensaje por Hector »

Gracias a todos por vuestra ayuda chicos
Responder