Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno pues despues de recibir la nueva aguja, me puse manos a la obra con esta capsula, tras realizar los ajustes rutinarios, me surgió un problema de sibilancias-todo hay que decirlo con un disco de 1983 (Monstruo) en el que se incluye la versión de Maniac (Flashdance), pero ecualizada mas aguda que el disco original-, y ello teniendo la capsula al peso máximo recomendado por el fabricante 1,5 gr. Me volví un poco loco porque era la primera canción del disco, y por lo tanto no la ultima en cuanto a descartar un problema de alineación. Automáticamente pense en aumentar masa (recordando la solución al problema de la Stanton 500 E MK II), así que le puse el cepillito y conseguí mitigar en gran medida las sibilancias, pero no del todo. Esta tarde he desmontado la capsula y le he puesto la pesa technics para aumentar aún mas masa, el resultado decepcionante, el mismo resultado, la he vuelto a desmontar (entre otras cosas porque con la pesa se me salía de la escala de regulación del brazo para dejarlo regulado). Tras montar la capsula nuevamente y alinearla, finalmente la he dejado con el cepillito a 2,5 gramos y creo que se ha quedado un poco mejor que ayer -seguramente sea sugestión-, he puesto otros discos y las sibilancias están contenidas en todos ellos, imagino que en un disco en el que se han exagerado los agudos, puede ser el problema y quizas a 1,15 gramos pueda seguir perfectamente esa capsula, pero no me fio ya que igual con otros discos me puede dar problemas, así que de momento lo dejo a 2,5 gr que es el máximo peso que recomienda el fabricante. Ahora solo me falta hacer los experimentos que tenía pendientes. Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Como sigo con el run run del tema de la sibilancia, dandole vueltas a todo, he puesto la capsula Grado y no reproduce ninguna sibilancia en el disco. Cierto es que es una capsula mas apagada, pero también debería resaltar los defectos, se por experiencia que el problema de sibilancias -máxime cuando aparece en la primera canción del disco- requiere o mas masa efectiva o más peso, pero aumentando la masa efectiva no he logrado nada y aplicar mas fuerza de seguimiento no puedo -supuestamente-, ya que según el fabricante con el cepillito la fuerza máxima de apoyo es 2,5 gr. Mi miedo es que si aparecen sibilancias es que no tiene la fuerza de apoyo adecuada y perjudica los discos, no sé a lo mejor es una caracteristicas de las Stanton (la 500 dió bastante la lata con las sibilancias), ¿alguien tiene alguna sugerencia o ha tenido montada una en un Technics 1200 y ha tenido este mismo problema?, no creo que sea incompatibilidad con el brazo, ¿creeis que es problema de alineación, a pesar de que sale en la primera canción de la primera cara? saludos.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

figaro escribió:Como sigo con el run run del tema de la sibilancia, dandole vueltas a todo, he puesto la capsula Grado y no reproduce ninguna sibilancia en el disco. Cierto es que es una capsula mas apagada, pero también debería resaltar los defectos, se por experiencia que el problema de sibilancias -máxime cuando aparece en la primera canción del disco- requiere o mas masa efectiva o más peso, pero aumentando la masa efectiva no he logrado nada y aplicar mas fuerza de seguimiento no puedo -supuestamente-, ya que según el fabricante con el cepillito la fuerza máxima de apoyo es 2,5 gr. Mi miedo es que si aparecen sibilancias es que no tiene la fuerza de apoyo adecuada y perjudica los discos, no sé a lo mejor es una caracteristicas de las Stanton (la 500 dió bastante la lata con las sibilancias), ¿alguien tiene alguna sugerencia o ha tenido montada una en un Technics 1200 y ha tenido este mismo problema?, no creo que sea incompatibilidad con el brazo, ¿creeis que es problema de alineación, a pesar de que sale en la primera canción de la primera cara? saludos.
hola figaro yo no te puedo decir nada de momento,me gustaria poderte decir algo ya que tu me has ayudado y bastante,mira yo hare las pruebas pertinentes en la semana proxima,o espero que no me tarde mucho el tema que ya he pillado el plato denon DP-47 y espero venga para la semana que viene,y es mas te digo acabo de comprar ahora mismo la stanton 681 eee mkIII ya te comentare que tal se porta esta capsula en el brazo de mi plato denon,a lo mejor no es mucho lo que te podre aportar pero al menos te digo algo,mi plato technics a pasado a la historia ya esta vendido se lo llevan mañana.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Antoniopax, no me copies, no me copies...., en el denon dp47f tengo montada usa stanton 680esl, y de sibilancias nada de nada, será el tema del control de brazo que lo corrige?, no se el caso es que a mi me suena muy bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

casito escribió:Antoniopax, no me copies, no me copies...., en el denon dp47f tengo montada usa stanton 680esl, y de sibilancias nada de nada, será el tema del control de brazo que lo corrige?, no se el caso es que a mi me suena muy bien
joo que bueno jejejeje ya somos tres los que tenemos esta capsula si señor jajajaja.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Creo que más de tres :wink:

Fígaro, prueba a alinear de nuevo la cápsula. Luego pon la aguja a su ajuste correcto pero sin cepillo. A continuación, sin tocar nada de los ajustes hechos, instala el cepillo.
Yo la 680 la tengo en el Dual 1219 y no aprecio sibilancias, más bien te diría que el sonido es bastante contundente, aunque rico en matices. Cierto que su compliancia es algo menor que la de la 681 (18 / 25), pero lel cuerpo, la altura, la masa, las agujas de ambas son idénticas.
Última edición por jotarama el Sab Feb 19, 2011 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jotarama escribió:Creo que más de tres :wink:

Fígaro, prueba a alinear de nuevo la cápsula. Luego pon la aguja a su ajuste correcto pero sin cepillo. A continuación, sin tocar nada de los ajustes hechos, instala el cepillo.
Yo la 680 la tengo en el Dual 1219 y no aprecio sibilancias, más bien te diría que el sonido es bastante contundente, aunque rico en matices.
es verdad upssss se me paso que tu tambien la tenias,pues que se anime esto ya 4 con la stanton 681.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Figaro......yo prefiero estar calladito,creía que me vendría esta semana y nada....también tengo el disco 'monstruo' así que en cuanto me venga (cruzo otra vez los dedos) te comentaré lo que pase.....
Me pregunto que le habré hecho yo al correo de los EEUU?? que mal está uno ya paranoiao perdio

Con respecto a la stanton 500.....tengo una montada en un technics,fíjate cuando limpio un disco,lo pongo en ese plato porque la 500 me termina de limpiar el disco,aunque su sonido no me termine de gustar 100% no me quejo nada de ella,no tiene la dichosa 'S' pronunciada,no desafina,si es cierto que su sonido no termina de convencerme,pero no porque sea una cápsula 'erronea',de hecho quité una pickering XV15 para poner esta.
Última edición por Marco el Sab Feb 19, 2011 1:54 pm, editado 1 vez en total.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Creo que más de tres :wink:

Fígaro, prueba a alinear de nuevo la cápsula. Luego pon la aguja a su ajuste correcto pero sin cepillo. A continuación, sin tocar nada de los ajustes hechos, instala el cepillo.
Yo la 680 la tengo en el Dual 1219 y no aprecio sibilancias, más bien te diría que el sonido es bastante contundente, aunque rico en matices. Cierto que su compliancia es algo menor que la de la 681 (18 / 25), pero lel cuerpo, la altura, la masa, las agujas de ambas son idénticas.
Eso fue lo que hice el otro día y se escuchaba perfecta, pero me di cuenta de que estaba aplicando un peso de 3 gr, ya que si ajusto la capsula a 1,15 gramos por poner un ejemplo y luego le pongo el cepillo, el peso extra del cepillo es peso que se aplica al vinilo y en lugar de tener una presión de 2,15, tendríamos una presión de 3,15 gr. El procedimiento que utilizo es 1º alineo la capsula con el stupid protractor baelward, mirando de frente, de lado y desde arriba (pa volverme loco), 2º regulo el peso a 1,15 gr con la basculita, luego como veo que no va bien le subo a 1,5, como tampoco termina de ir, quito la aguja le monto el cepillo, la pongo en la capsula y con la bascula compruebo que el peso que aplica al dejar caer la aguja(y claro el cepillo) sea de 2,5 gr, no se si lo estoy haciendo bien, pero el otro día tras alinear la capsula regule el peso a 1,15 gr con la basculita y sin tocar nada monté el cepillito y le subí el peso un gramo hasta 2,15 (con la ruleta del brazo que es muy exacta) y sonaba muy bien, luego para asegurarme de que todo estaba en su sitio utilice la bascula y me di cuenta de que tenía mas de 3 gr, al bajar a 2,5 ya no era lo mismo, aclarame si no hay que regular el peso al poner el cepillito o si hay que regularlo para equilibrar el brazo y luego dejarlo a 1 gramo mas que sin el cepillito. Saludos
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:Figaro......yo prefiero estar calladito,creía que me vendría esta semana y nada....también tengo el disco 'monstruo' así que en cuanto me venga (cruzo otra vez los dedos) te comentaré lo que pase.....
Me pregunto que le habré hecho yo al correo de los EEUU?? que mal está uno ya paranoiao perdio
Vaya, entonces otra 681 para el club, hombre yo tengo ya lo sabes muchas capsulas, pero esta suena muy bien. En cuanto al tema de la devolución de la otra capsula la verdad que lo unico que puede pasar si no la entregan es que te la devuelvan de vuelta, pero está tardando mas de la cuenta. Para descartar cosas el portacapsulas mio es el original de Technics, y con la pesa o sin ella (chapita negra de technics) suena igual, pero la altura del brazo no da, así que de la experiencia se aprende monta la capsula con los taquitos negros, los tornillos plateados mas cortos que te trae, deja la altura en el regulador a 5,5 y la dejas clavada y dale caña a la canción de maniac que es la que mejor va para sacar problemas de sibilancia en las capsulas, a lo mejor para cuando te llegue ya tengo resuelto el misterio gracias a las aportaciones de los compañeros y te encuentras todo el camino andado, ojalá saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

figaro escribió:... aclarame si no hay que regular el peso al poner el cepillito o si hay que regularlo para equilibrar el brazo y luego dejarlo a 1 gramo mas que sin el cepillito...
Yo lo que hago es (hablo de un Dual 1219): con la aguja y el cepillito, equilibro el brazo; luego ajusto a 2,15 gr. (con lo que se supone que la fuerza de apoyo real de la aguja es de 1,15 gr.).

De lo que comentabas antes (mediciones...) hay algo que no me cuadra: acabo de pesar la aguja con y sin cepillo, dando 1,4 y 0,4 gr. respectivamente. Si ajustas sin cepillo, pongamos que a 1 gr., y luego pones el cepillo, debiera sumarse ese gr, adicional (aunque luego no se traslade a la aguja).

Vamos a ver si resuelves el asunto.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:
figaro escribió:... aclarame si no hay que regular el peso al poner el cepillito o si hay que regularlo para equilibrar el brazo y luego dejarlo a 1 gramo mas que sin el cepillito...
Yo lo que hago es (hablo de un Dual 1219): con la aguja y el cepillito, equilibro el brazo; luego ajusto a 2,15 gr. (con lo que se supone que la fuerza de apoyo real de la aguja es de 1,15 gr.).

De lo que comentabas antes (mediciones...) hay algo que no me cuadra: acabo de pesar la aguja con y sin cepillo, dando 1,4 y 0,4 gr. respectivamente. Si ajustas sin cepillo, pongamos que a 1 gr., y luego pones el cepillo, debiera sumarse ese gr, adicional (aunque luego no se traslade a la aguja).

Vamos a ver si resuelves el asunto.
Estamos hablando de lo mismo, da igual equilibrar el brazo con el cepillito puesto y aplicar una fuerza de apoyo de 2,15 gr, que utilizar la basculita hasta que marque 2,15gr. El otro día regulé la capsula sin cepillo a 1,15, viendo que no obtenía buen resultado le puse el cepillito -pero me olvide de volver a regular el peso- y le subí al contrapeso un gramo adicional, así teniendo en el contrapeso 1,15 +1 =2,15 gr, me llevé una sorpresa cuando al poner la bascula para dejar regulado el peso en su sitio me marcaba 3,15 gramos, y es que había olvidado el gramo adicional que aporta el cepillito, entonces si sonó como debía y desaparecieron las sibilancias, pero estaba aplicando 0,65 gr mas de la cuenta, respecto al peso máximo según fabricante. Voy a intentar alinear todo lo mas exacto que pueda y también a mirar bien la inclinación a cada lado de la aguja porque la aguja de las Stanton tiene siempre un poco de margen a derecha e izquierda, para dejarla lo mas centrada posible. Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno pues despues de remirar la alineación de la capsula, no he tenido que tocar nada porque estaba perfecta, y sigue el problema de sibilancias, que solo se soluciona subiendo peso, concretamente en lugar de a 2,50 gr, mi oido me dice que a menos de 3,1 gr no se soluciona del todo el problema (hay otro problema el antiskatig solo llega a 3 pero imagino que al ser una aguja eliptica no está mal), voy a esperar a que Marco monte la suya y como tiene el mismo plato y disco haber el resultado, ese disco con la AT440 MLa ninguna sibilancia, para conseguir el mismo efecto tengo que sobrepasar la fuerza de seguimiento máxima recomendada por el fabricante en 0,6 gr, con menos no va bien, vaya dilema.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

figaro escribió:Bueno pues despues de remirar la alineación de la capsula, no he tenido que tocar nada porque estaba perfecta, y sigue el problema de sibilancias, que solo se soluciona subiendo peso, concretamente en lugar de a 2,50 gr, mi oido me dice que a menos de 3,1 gr no se soluciona del todo el problema (hay otro problema el antiskatig solo llega a 3 pero imagino que al ser una aguja eliptica no está mal), voy a esperar a que Marco monte la suya y como tiene el mismo plato y disco haber el resultado, ese disco con la AT440 MLa ninguna sibilancia, para conseguir el mismo efecto tengo que sobrepasar la fuerza de seguimiento máxima recomendada por el fabricante en 0,6 gr, con menos no va bien, vaya dilema.
con lo contento que estabas con esta capsula no se te amolda muy bien parece,ojala pueda haber alguna solucion,seria una lastima que la dejaras en un cajon te deseo suerte.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Figaro he recibido hoy la stanton,quiero mandarte un archivo con el 'maniac'.....pero no sé como subir música aquí,bueno ni imágenes tampoco(uno que es burro además de asno).
Mándame un privado con tu dirección de correo y te paso la cánción.
He de decirte que la he ajustado con el protactor Technics y la fuerza de apoyo de la aguja es de 1 gramo sin cepillito limpiador.

Bueno cada día se aprende algo:
http://www.goear.com/listen/846abfc/maniac-mm

He de decirte que el disco está de pena penita pena,no por los años,pero sí por las manos que ha pasado y las agujas correspondientes......espero que sirva de algo....cruzemos los dedos....por cierto he dejado gran parte de la segunda canción del disco.
Seguimos en contacto.
Responder