Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Bueno... Algo de distorsión tiene pero no la aprecio -seguro que por culpa de mis limitaciones auditivas- en tal grado como lo formulas. La segunda toma no es que suene rara, a mi oído y en relación con otras tomas creo que le faltan graves.
Aun así, Fígaro, con ese Maniac la cosa ya me parece algo excesiva, yo me dedicaba a probar con otros discos. Fiarlo todo a ese no me parece lo más conveniente. Y, haciéndo honor a ese nombre, como que le voy tomando manía (ya en su día, cuando salió esa canción, me parecía insoportable).

No sé, me resulta demasiado extraño que sea lo que seas lo que calces en esa cápsula nada cuadre bien: sibilancias, distorsiones, cosas raras. Yo es que cogía ese disco y lo lanzaba por ahí.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Bueno... Algo de distorsión tiene pero no la aprecio -seguro que por culpa de mis limitaciones auditivas- en tal grado como lo formulas. La segunda toma no es que suene rara, a mi oído y en relación con otras tomas creo que le faltan graves.
Aun así, Fígaro, con ese Maniac la cosa ya me parece algo excesiva, yo me dedicaba a probar con otros discos. Fiarlo todo a ese no me parece lo más conveniente. Y, haciéndo honor a ese nombre, como que le voy tomando manía (ya en su día, cuando salió esa canción, me parecía insoportable).

No sé, me resulta demasiado extraño que sea lo que seas lo que calces en esa cápsula nada cuadre bien: sibilancias, distorsiones, cosas raras. Yo es que cogía ese disco y lo lanzaba por ahí.
Hombre ese disco lo utilizo para hacer pruebas de sibilancias que es de lo que se trataba y han salido negativas, en la segunda toma se aprecian menos graves porque tiene menor nivel de salida la capsula y porque supuestamente es mas neutral (Shure V15 III), de todo modos aunque he escuchado esa capsula con otros discos voy a hacer otra toma con otro disco haber que parece, el tema de las sibilancias ya está controlado, ahora es el tema de la distorsión para descartar algún defecto de la aguja, saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

figaro escribió:
jotarama escribió:Bueno... Algo de distorsión tiene pero no la aprecio -seguro que por culpa de mis limitaciones auditivas- en tal grado como lo formulas. La segunda toma no es que suene rara, a mi oído y en relación con otras tomas creo que le faltan graves.
Aun así, Fígaro, con ese Maniac la cosa ya me parece algo excesiva, yo me dedicaba a probar con otros discos. Fiarlo todo a ese no me parece lo más conveniente. Y, haciéndo honor a ese nombre, como que le voy tomando manía (ya en su día, cuando salió esa canción, me parecía insoportable).

No sé, me resulta demasiado extraño que sea lo que seas lo que calces en esa cápsula nada cuadre bien: sibilancias, distorsiones, cosas raras. Yo es que cogía ese disco y lo lanzaba por ahí.
Hombre ese disco lo utilizo para hacer pruebas de sibilancias que es de lo que se trataba y han salido negativas, en la segunda toma se aprecian menos graves porque tiene menor nivel de salida la capsula y porque supuestamente es mas neutral (Shure V15 III), de todo modos aunque he escuchado esa capsula con otros discos voy a hacer otra toma con otro disco haber que parece, el tema de las sibilancias ya está controlado, ahora es el tema de la distorsión para descartar algún defecto de la aguja, saludos.
No creo que tenga defectos la aguja. Desde mi experiencia puedo decirte que le falta tiempo, rodaje si quieres decirlo así. Yo tengo esa misma y nada de distorsión. Y también te digo que ahora se escucha mucho mejor que al principio
Respecto a la VN35, decirte que tengo esa aguja -o si no es esa, me costó lo mismo- que monto en una V15-IV (son compatibles, no al revés: no puedes poner una VN45 en una V15-III) que tengo instalada en un portacápsulas para e Dual 1219 y noto más contundencia en los graves así como algo más de amplitud sonora. También se escucha mucho mejor ahora que al principio.
No sé, ya digo que desconozco el Technics, pero siempre había oído que su brazo va muy bien con la V15-II. Sería bueno que esas pruebas pudieras hacerlas con otro tocadiscos.
Lo del Maniac te lo decía porque fiar todo a un disco no me parece lo más correcto. Prueba con otro disco "difícil", si te ocurre lo mismo podremos culpar a la aguja, si no creo que podríamos sospechar -cosa que yo hago- del disco.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

A estas alturas me queda claro que si sigues haciendo pruebas con ese disco ya puedes comprarte una Dynavector XV-1T que seguirá sonando distorsionado o sibilante.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno pues aquí va el mismo experimento, primero la Stanton luego la Shure una canción de ilegales bastante cañera y algo repetitiva, disco impoluto de 180 gramos, http://www.goear.com/listen/4b16379/ilegales-
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Nota de cata:

- Con la Stanton hay una clara distorsión en los agudos.
- Con la Shure, menos pero también hay algo de distorsión

Pero, teniendo en cuenta que la Shure tiene menos nivel de salida que la otra (aunque técnicamente sea la misma), me da también que la grabación está ecualizada muy alta (vamos, que has hecho una toma con el característico sonido jotarama :wink: )

Edito: no sé si lo puse en este mismo hilo o dónde, pero por si acaso y si te sirve de comparativa, aquí tienes una grabación efectuada con el Dual 1219, la Stanton 680 y la aguja que tú tienes

http://www.goear.com/listen/5ddde0f/pol ... arlie-byrd
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Nota de cata:

- Con la Stanton hay una clara distorsión en los agudos.
- Con la Shure, menos pero también hay algo de distorsión

Pero, teniendo en cuenta que la Shure tiene menos nivel de salida que la otra (aunque técnicamente sea la misma), me da también que la grabación está ecualizada muy alta (vamos, que has hecho una toma con el característico sonido jotarama :wink: )
Bueno los experimentos con gaseosa han dado resultado, ahora estamos hablando de distorsión pero no de sibilancia, por ello aunque seguiré probando la capsula con otros discos con menor volumen -no me fio mucho de ella, mis oidos me dicen como si estuviera en mal estado-, y el cepillito doblado no me da buena espina, le voy a mandar un mensaje al vendedor una vez la escuche un poco mas, no descarto comprar una Shibata de Jico antes de que suban, ya que ahora se que va a ir bien en mi plato, al menos me quedo tranquilo. La hipereliptica de Shure barata tenía toda la pinta de ser una Jico, pero las que compré todas venían ligeramente girado el cantilever = que la Stanton que me mandó primero el vendedor, pero ese cantilever es tan delicado que no me atrevo a tocarlo, y la utilizo con esa ligera doblez, pero no me quedo muy tranquilo, saludos.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Figaro lo que estás haciendo por la Stanton no tiene precio.....saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:Figaro lo que estás haciendo por la Stanton no tiene precio.....saludos.
Sí que lo tiene, los 23 euros de la genérica y los 85 euros de la aguja Shibata + gastos de envío que he encargado a Jico, antes de que me suban el precio un 30%-40%. Saludos.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

figaro escribió:
Marco escribió:Figaro lo que estás haciendo por la Stanton no tiene precio.....saludos.
Sí que lo tiene, los 23 euros de la genérica y los 85 euros de la aguja Shibata + gastos de envío que he encargado a Jico, antes de que me suban el precio un 30%-40%. Saludos.
me alegro que la hayas pillado con dos co.....ones ojala suene perfecta te deseo suerte.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Ya contarás......
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Ultimas noticias, le he mandado esta tarde este mensaje al vendedor:

Hi,
I bought on ebay generic Stanton needle 681 for $ 24 and has no wheezing or tracking problems, works perfectly to 1.15 gr, Stanton needles are of poor quality, I would appreciate convey my complaints to Stanton, it's amazing cheap generic needle that is of better quality than a genuine needle with three times the price.

Best Regards

A lo que el me ha respondido:

Return the Stanton needle, I will refund your purchase price.

Kevin

Creo que Kab no es tan mala tienda como pensaba -no me ha dicho ni media palabra de la otra aguja que traía la capsula y encima me envió otra aguja nueva-, al final los foros americanos que hablan muy bien de Kevin tenían razón, en otro mensaje anterior me dijo que si no estaba satisfecho con la capsula que se la enviase y me devolvía el dinero.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Vaya habrá que tener fé.....he recibido el cepillito de marras pero ni la pruebo siquiera,cuando recibas la nueva cápsula y le hagas las pruebas pertinentes y esperon sean 1000x1000 positivas.....ya veremos,mientras el caso sigue abierto en paypal.
Saludos compañero.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno, de momento aproveché dos cosas, la primera una cotización mínima del dolar, estaba a 71,2 centimos de euro y ahora está a 72,3 centimos de euro y la segunda una subida del 30-40 % en los precios en el mes de abril, por el incremento del coste de la materia prima, según mis calculos tendré el pedido a finales de esta semana que viene, si todo va bien, lo mismo y hago acopio antes de la subida y compro otra, porque las materias primas no están precisamente por bajar sino por subir. Saludos.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Off Topic... :roll:
Por curiosidad... he leido que a partir de ahora aduanas retiene todo los paquetes de precio mayor a 20 pico euros (¡¡tambien cuentas los gastos de envio!!). Desde entonces no me he atrevido a pillar nada de fuera de la UE. ¿Sabeis algo de esto?
Responder