Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Mensaje por figaro »

Buenas a todos, tras un pequeño problema de transporte, según me indicaron en Kab, habían tenido problemas de suministro con Stanton, así que me enviaron la capsula el día cuatro y hoy día 8 fin de semana incluido la tengo en casa, parece increible desde EEUU tanpoco tiempo, bueno el caso es que al montarla la capsula me he dado cuenta de que el cantilever se encuentra un poco ladeado hacia la izquierda, ¿esto es un ángulo intencionado, es problemático, no sé es una capsula nueva y supuestamente no tendría que tener ningún problema, aunque he visto unos arañazos en la parte delantera de la aguja que no me hacen mucha gracia, en fin os dejo una foto para que juzgueis haber si esto es importante o no. La capsula suena muy bien, y me he dado cuenta de que o la he ajustado mejor que ninguna o se ajusta como una lapa a los discos porque el single de Kool &the gang que puse en el hilo de la Grado suena sin ningún tipo de distorsión, y las otras dos capsulas (Grado Gold1 y AT 440 MLa sí muestran una cierta distorsión). La tengo funcionando a 1,25 gr, sin el cepilllito, ¿es buen peso o tendría que darle un poco mas o un poco menos? Saludos.
[img]http://img718.imageshack.us/img718/6952/08022011041.jpg[/img]

Para completar la nota dejo el corte con la canción tomada con esta capsula para comparar con las que he tomado con la AT y la Grado en el hilo de la Grado http://www.goear.com/listen/eb8e85a/str ... l-the-gang
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Me alegra que te guste la Stanton. Una gran cápsula, diga usted que sí, da mucho más de lo que promete. Y encima con gran versatilidad respecto a las agujas que, para colmo, se encuentran -genéricas y a veces alguna original- a buen precio.

Pero lo que importa: yo tengo, entre otras, una aguja Pickering para esa cápsula. En principio me preocupé porque el cantilever "bailaba" un poco, luego leí por ahí que es que era así (no recuerdo que nombre le daban). En tu caso lo que se observa es algo distinto, una ligera angulación de la aguja y esos pequeños arañazos, que no tendrían que existir. Yo, para salir de dudas, me pondría en contacto con la tienda (les mandaría esta misma foto) a ver qué te dicen, lo mismo tienes suerte y de envían una de gratis. En principio de es demasiado preocupante (incluso con cuidado se podría solucionar, aunque mejor por ahora que no lo intentes), pero mejor una totalmente en condiciones.

Informa de resultados.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Gracias Jotarama, ya les he enviado un email, indicandoles que he recibido el pedido hoy, que la aguja no está en condiciones y el tema de los arañazos y que aceptaría en lugar de devolver la capsula entera para que me remitiesen otra que simplemente me enviaran otra aguja nueva, haber que dicen, les va en ello la fama y como el pago lo he efectuado por paypal, creo que tengo una cierta seguridad de que el tema se resolverá de forma amistosa. Ultimamente es una lotería comprar algo nuevo y que te llegue en condiciones, no entiendo como no se comprueba un producto que va a ir al otro lado del charco, no quiero pensar que se haga a drede porque vaya tela. Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

o también como va al otro lado, dicen que le den, y así nos compra más, achacando la culpa a transporte y la mala suerte, por que de aquí ha salido perfecto, el producto es nuevo, (ya o ex demo) y algún capullo la jod......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

También pudiera ser casito, en fin me han respondido a mi email diciendo:

"Ok

I will inspect first and send replacement
I would appreciate your return of defective stylus after.
Thanks for bringing this to my attention.

Kevin"

No hablo ingllés pero creo con el traductor de google creo que me dice que inspeccionará primero (imagino que la fotografía) y me enviará reemplazo (se referira a aguja de reemplazo), pero que tendré que enviarle la aguja defectuosa despues -y ahora la pregunta es quien paga los portes del envío de la aguja defectuosa, porque la culpa es de ellos. Por ultimo creo que me da las gracias por haberle remitido el correo, no sé algun compañero que hable ingles me saca de dudas. Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Sí, eso es lo que te dicen. Examinarán y te enviarán aguja nueva. Luego te piden que les devuelvas la defectuosa (hazlo después de haber recibido la nueva). Puedes preguntarles por los portes. Algo así:

I appreciate so much your answer, Kevin. Okay, as you say I'll return the defective stylus after receive the new. One question: the problem is not my fault, so who will pay the shipping cost of this defective needle? Thanks. Best regards.

Esto es: Estimo tu respuesta, Kevin. OK, tal y como indicas, devolveré la aguja defectuosa tras la recepción de la nueva. Una pregunta: el problema no es debido a mó, por tanto ¿quién costeará el envío de dicha aguja?. Gracias. Saludos.


Y a ver qué te dicen.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Gracias por la traducción y por el texto para la cuestión de los portes. Te mantendré informado. Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

De nada, Fígaro. Si en algo más puedo serte útil, ya sabes.

Y a ver si cuanto antes puedes disfrutar de esa Stanton, que lo merece.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Se agradece Jotarama tu ayuda impagable y en lo de disfrutar, pues la verdad que sí que tengo ganas de dejarla fija una temporada, al igual que hice con la Grado. de todos modos lo poco que la he escuchado ha demostrado una calidad excelente, cuando reciba la nueva aguja probaré con el protractor por si cambia algo (por el leve giro del cantilever), pero creo que no va a cambiar nada y ya la tengo alineada para siempre que no es poco, que tortura es alinear algunas capsulas, sin embargo esta se ha alineado muy bien. Saludos.
Última edición por figaro el Mié Feb 09, 2011 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jotarama escribió:
Si te decantas por la Stanton creo que no te arrepentirás. Además, te adelanto, esa cápsula admite amplia variedad de agujas (esféricas y elípticas, monofónicas, para 78 rpm) con lo que te daría para distintos tipos/estados de discos. Las genéricas que se venden por ahí, no muy caras, suelen salir muy bien. En concreto yo tengo tres (dos elípticas y una esférica) y no sabría decirte si me gusta más la original que estas.



hola jotarama mira te digo.

mira me pillare dos agujas cuando ya compre la capsula,ya que lo pido no voy a pedir una prefiero pillar 2,son esta y te añado una foto.

D6800EEE-S esta es su identificacion.

Cartridge No. : 681EEE-S
Manufacturer : STANTON
Tip : Shibata Stylus (Quadraphonic)

veras que es shibata una de las mejores agujas fabricadas para esta capsula,eso si barata como que no es pero es lo que hay vale 85 euros.

[img]http://photos2.hi5.com/0136/710/873/ebyrcM710873-02.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jo que lastima que este un poco ladeada esa aguja no?,espero se te solucione todo a tu favor con los de la tienda,y los arañazos pues yo no quiero pensar mal pero????,haber si esta capsula a sido devuelta a ellos de un usuario que ha alegado vete tu a saber,y pues ellos han dicho pues no nos la vamos a comer,si pica alguno y no se da cuenta pues mira,ojala no este hecho adrede pero me da que si,no se es una apreciacion pero que tengas suerte.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

en lo que me estoy empapando de esta capsula stanton 681,te puedo decir que efectivamente es una lapa la condenada,engancha a su presa y no se despega jajajaja,para muestra toma video que te voy a dejar menuda paliza se lleva la stanton,y eso que tiene una fuerza de seguimiento brutal esto lo dicen usuarios americanos.

[youtube][/youtube]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Varias cosas:

Primero, algunas agujas a un precio menos desorbitado (uf 85 euretes en una aguja me parece una pasada)

una esférica http://cgi.ebay.es/STANTON-600-A-D6071A ... 782wt_1139

una elíptica genérica http://cgi.ebay.es/ELLIPTICAL-STYLUS-FO ... 668wt_1139

Esta siguiente no sé si será válida, acaso sí, para la 680 / 681, pero la muestro por otro motivo: por aquello que en un post anterior le comentaba a Fígaro sobre una aguja Pickering (Stanton en definitiva) que "bailaba", bueno pues he aquí una muestra de ese diseño de "agujas flotantes"

http://cgi.ebay.es/Genuine-Stanton-D71E ... 130wt_1139
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno pues esto es el colmo, mirad que respuesta tan chulesca:

If paying the shipping is a problem, keep the original stylus then.

Kevin


Pero lo peor no es esto mira que marcas he descubierto en la capsula se ven dos arañazos o como si se hubiera roto el plastico a la izquierda a la altura de los conectores y encima se ve como una bolita de óxido verde, esto me da mala espina, [img]http://img46.imageshack.us/img46/5404/09022011046.jpg[/img]

Ahora mismo no se si directamente abrirle una incidencia en paypal o decirle chorizo por venderme como nueva una capsula usada, esto no es normal, supuestamente esto es una tienda.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

No se, pero ¿puede que te esté diciendo que te quedes las dos? ¿la defectuosa y la que te deben mandar?
Responder