Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues vaya. ¿Qué leches le pasa a esa aguja?
Esto ya tiende al misterio.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:La Pickering XV-15 la tengo con una aguja D150DJ a 2 gramos(ya que al ser una aguja 'dj' el peso recomendado es de 2 a 5g),probado el maniac hay 'sss' no tantos como con la aguja Stanton 681EEE....mira como la tengo desmontada,si quieres te mando la aguja y la pruebas a ver que tal,es la única manera de que los dos quedemos convencidos.
He de decirte que las 'sibilancias' en otros discos como dice jotarama ni siquiera se asoman,por lo menos usando la mía descartarías eso.....así que si quieres me mandas por privado tu dirección y para allá va la agujita.
De otra forma creo que terminaremos ''locos'' los dos.....bueno por algo se empieza ya que la canción se llama ''maniac' :D
Seguimos en contacto.....

Voy a decir una cosa a favor de Figaro y yo,no nos vayan a tomar por locos de verdad'
Con los dichosos saltitos,como es normal que a 1,5 no los haga y a 2 tampoco,pero subiendo a 2,5gramos empieze a darlos ¡¡¡porque a mí también me ocurre¡¡¡¡ y probada en un Technics SL-M1,en un Kenwood KD-550 y en un Kenwood KD-850 o sea tres platos distintos y pasa lo mismo .....también son divagaciones por parte de los dos??
Con esto no quiero ofender a nadie,ni lo mas mínimo,sencillamente contar algo que ocurre y que yo pienso(tanto como Figaro)que el problema es del fabricante,por tanto,sencillamente los modelos 'anteriores' de la 681 y sus agujas no provocan este problema,son de mayor calidad,fiabilidad y están fabricadas como deben de estar.

AY dios mio
Te agradezco el ofrecimiento, pero no es necesario porque tenemos los mismos síntomas, esa aguja no hace un buen seguimiento del surco por los motivos que sean y claro con un disco en mejor estado el asunto mejora pero si te fijas bien, y comparas te das cuenta de que incluso en discos en buen estado no va como debiera, comparada con la calidad de otras capsulas y sus respectivas agujas. Yo tengo dos agujas y me dan el mismo problema, con esa que me mandarás no cambiaría nada máxime cuando a 2,5 gramos de peso-ahí es nada- hay sibilancias. Que una aguja de Dj que es "más recia" de algún leve problema de sibilancias no es problema teniendo en cuenta sobre todo que la tienes a 2 gramos que es el mínimo, yo la subiría a 2,5 como la Stanton 500 Esférica y seguro que ya no aprecias nada de sibilancia, por otro lado con esta aguja no tienes problemas de seguimiento, lo que denota que algo le pasa a las agujitas de marras mas modernas de la Stanton 681 EEE. Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno un paso más en la resolución del misterio in inglis http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?t=32748
Aquí se descarga escaneada una prueba tecnica realizada a la Stanton 681 EEE, en el año 1977 http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?t=34387
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Bueno visto lo visto,no están las cosas para dejar la capsulita en un cajón y mucho menos por defectos de la misma,voy a intentar descambiarla y si algún día encuentro por ebay alguna de segunda mano de las 'antiguas'.....porque si de todas maneras hay que ponerle una agujita nueva y ya sabemos lo que pasa con las nuevas.......
seguimos en contacto compañero.

Ya está hecho,que paypal decida,por otra parte me he llevado una sorpresa he recibido la cápsula grado gold,me la mandó el buen hombre el día 25/febrero y ha llegado hoy¡¡¡¡ increible,tendría que estar mas contento,pero bueno ya os diré como acaba el asunto de la capsulita.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:Bueno visto lo visto,no están las cosas para dejar la capsulita en un cajón y mucho menos por defectos de la misma,voy a intentar descambiarla y si algún día encuentro por ebay alguna de segunda mano de las 'antiguas'.....porque si de todas maneras hay que ponerle una agujita nueva y ya sabemos lo que pasa con las nuevas.......
seguimos en contacto compañero.

Ya está hecho,que paypal decida,por otra parte me he llevado una sorpresa he recibido la cápsula grado gold,me la mandó el buen hombre el día 25/febrero y ha llegado hoy¡¡¡¡ increible,tendría que estar mas contento,pero bueno ya os diré como acaba el asunto de la capsulita.
Yo no me resigno, voy a hacer la prueba con una genérica .Respecto a la Grado, buena adquisición, te indico lo que hice yo para que suene perfecta, utilizar la pesita de technics como Casitos nos enseñó, de tal modo que la chapita se quede mas hacia adentro que hacia el extremo del portacapsulas (esto dará el peso justo que debe tener la capsula), regular con el protractor de technics y luego contrastar con Baelward Stupid Protractor, colocar el brazo en el número 4, ponerla a 1,5 gr y a disfrutar, si quieres pon el maniac y veras que diferencia respecto a la Stanton, sibilancias totalmente contenidas y sonido menos brillante. Saludos
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Muchas gracias Figaro se te agradece toda la información que me das a mí y a todos los compañeros.
Pues mira si la pruebas con una genérica.....ya contarás que tal va......como supongo Paypal tirará mas hacia el vendedor porque tiene muchísimos mas votos que yo y claro 'el money' tira mucho.
La grado para mí suena estupendamente,no le pongo ningún pero,y el maniac lo tengo ahí quietecito,ya se probará si logras sacarle a la dichosa capsulita lo que tiene que dar.
Seguimos en contacto.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno es poca información la que puedo dar pero de eso se trata de compartir experiencias y ahorrar tiempo y malos ratos cuando son cosas que tienen facil solución. Una de las cosas que mas me gusta de tener un plato conocido es que puedes compartir configuraciones y experiencias con otros compañeros, sin problemas, es un poco un plug and play.

Marco, ¿has puesto la capsula en el centro del plato y con unos cascos has puesto el volumen al máximo para ver si capta zumbido? Una prueba definitiva es con el plato apagado en posición of (estroboscopio apagado logicamente) que no se percibe ningún zumbido, luego conectar el plato en posición on sin que gire y ver si se aprecia zumbido, te agradecería la prueba para descartar problemas en mi configuración o con cables cruzados, el zumbido se aprecia mas cuanto mas se acerca la capsula al eje del plato. Saludos.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Haré la prueba y te comentaré......hoy ha fallecido la madre de una vecina y no es plan de poner música a toda leche.
Pero de todas formas como se hace con los cascos pues al ataque...
Efectivamante Figaro hay zumbido contra mas cerca del centro mas zumbido......pero al volumen que hay que ponerlo,ufffff
No son problemas solo tuyos,también los he heredado yo......
Pero ya te digo a este tema no le doy mas vueltas,también es un tema constatado,jodido,pero constatado......
Seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

figaro escribió:Marco, ¿has puesto la capsula en el centro del plato y con unos cascos has puesto el volumen al máximo para ver si capta zumbido? Una prueba definitiva es con el plato apagado en posición of (estroboscopio apagado logicamente) que no se percibe ningún zumbido, luego conectar el plato en posición on sin que gire y ver si se aprecia zumbido, te agradecería la prueba para descartar problemas en mi configuración o con cables cruzados, el zumbido se aprecia mas cuanto mas se acerca la capsula al eje del plato. Saludos.
hola figaro a ver si esto te puede valer yo estoy por comprarlo,yo ya he comprado ayer esto a un americano,Genuine Sorbothane® 4 x 64mm de diametro y de alto 32mm Isolation Pods Domes Feet,son patas esto es para las vibraciones no deseadas,a mi se me retroalimenta el plato si lo subo a todo volumen el ampli,y lo tengo de momento puesto encima de un corcho blanco,y no esta mal pero no es lo suyo asi que yo esto seguro lo voy a comprar tambien,puede que esto te ayude a mitigar ese zumbido que tu tienes todo es arriesgarse,se que no es barato pero por probar pierdes unos pocos euros,y si se te arregla pues tu tan feliz,mira esto te dejo el link.

un saludo.

http://cgi.ebay.es/SORBOTHANE-HIFI-ISOL ... 43a57452f5
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Gracias Antonio, pero no van por ahí los tiros, se trata de un problema de campos magnéticos mas que de vibraciones, de todos modos muchas gracias, de momento, a falta de la prueba con una aguja genérica he montado la Shure V 15 III, con una aguja generica hipereliptica girando a un gramo de fuerza de seguimiento va muy bien, el pero es la separación entre canales algo escasa, tengo pensado adquirir una Jico SAS (sale por unos 70 euros), que dicen que va muy bien y equiparable (si ello es posible con el I+ D del que siempre habla Casito) a la original y tendré que hacerlo en breve porque ya anuncian que el precio de las agujas Hiperelipticas, y Shibatas van a subirlo entre un 30% y un 40%, a partir del 1 de abril, así que como dijo Torrente "pa luego es tarde". Saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno, pues hoy me ha llegado la aguja genérica, a 1,25 gr apenas se aprecia la sibilancia, a 1,4 gr con el cepillito la sibilancia es historia, y ningún problema de seguimiento con discos problemáticos, luego el problema es de la puñetera aguja, pero hay un pero la calidad de sonido es sensiblemente inferior a la de la aguja original, tiene menos detalle y el vastago es mucho mas recio, que el de la aguja original, al menos me ha servido para salir de dudas sobre el origen del problema, que ahora se que era la dichosa aguja original. Por cierto me ha costado volver a hacer la alineacion porque esta aguja sobresale un poco mas que las originales pero encaja perfectamente y no tiene ningún tipo de holgura como sí la tienen las originales. En fin voy a refinar la alineación y luego doy un veredicto, de momento, lo que no me convence es el sonido (falta de detalle y aprecio una ligera distorsión). Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

figaro escribió:Bueno, pues hoy me ha llegado la aguja genérica, a 1,25 gr apenas se aprecia la sibilancia, a 1,4 gr con el cepillito la sibilancia es historia, y ningún problema de seguimiento con discos problemáticos, luego el problema es de la puñetera aguja, pero hay un pero la calidad de sonido es sensiblemente inferior a la de la aguja original, tiene menos detalle y el vastago es mucho mas recio, que el de la aguja original, al menos me ha servido para salir de dudas sobre el origen del problema, que ahora se que era la dichosa aguja original. Por cierto me ha costado volver a hacer la alineacion porque esta aguja sobresale un poco mas que las originales pero encaja perfectamente y no tiene ningún tipo de holgura como sí la tienen las originales. En fin voy a refinar la alineación y luego doy un veredicto, de momento, lo que no me convence es el sonido (falta de detalle y aprecio una ligera distorsión). Saludos.
Dale un tiempo a esa aguja y notarás mejoría. Yo no aprecio esas deficiencias respecto a las originales.

Cuando dices a 1,4, supongo que te refieres a 2,4 totales -1,4 + 1 del cepillo- pues si no estaría muy por debajo de lo recomendable.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Si, 1,4 gr reales de seguimiento, otra cosa que he visto es que el cepillito viene doblado hacia arriba, no se si esto es normal o se hace para que ejerza menos presión sobre el disco, ¿el tuyo viene también así? se nota la marca de los alicates incluso. Noto una ligerisima distorsión, pero claro estoy comparando esta capsula con la Shure V15 III con una respuesto genérico hipereliptico. Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

figaro escribió:Si, 1,4 gr reales de seguimiento, otra cosa que he visto es que el cepillito viene doblado hacia arriba, no se si esto es normal o se hace para que ejerza menos presión sobre el disco, ¿el tuyo viene también así? se nota la marca de los alicates incluso. Noto una ligerisima distorsión, pero claro estoy comparando esta capsula con la Shure V15 III con una respuesto genérico hipereliptico. Saludos.
No, al cepillo de mi cápsula no le ocurre eso.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Pues vaya suerte que tengo...en cualquier caso aquí te dejo http://www.goear.com/listen/468823e/man ... e-1-gramo- una toma de la aguja con el dichoso maniac a un solo gramo efectivo(2 gramos con el cepillo), y las sibilancias están muy contenidas, pero escucho mucha distorsión, a continuación en el mismo corte he grabado la misma toma con la Shure V15 III a un gramo también y con una aguja genérica hipereliptica (me costó 15 euretes en una tienda que recomendó Damian y suena muy bien) . A ver que te parece, a mi me suena rara. Saludos.
Responder