Consulta Capsula Stanton 681 EEE MK III

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno pues ya llegó la Jico Shibata para la Stanton 681, primera impresión, mas de lo mismo, sonido brillante y sibilancias solo contenidas a 2,5 gr con el cepillito, pero tal y como decían en un foro americano, hay que esperar a que la aguja "rompa", y efectivamente cuanta razón tenían, despues de poner un par de discos, y de sustituir el cepillito que trae la Jico por el original de Stanton (menos rígido), con una fuerza de seguimiento de 2,25 con el cepillito puesto, tal y como comentaban en los foros americanos, me dispongo a hacer la prueba del algodón, el odiado maniac, el sonido parece menos brillante y las sibilancias se diluyen, entonces he puesto el disco de Fleetwood Mac y he notado el cambio, efectivamente, la aguja se ha abierto !y de que manera¡, un sonido suave, los agudos en su sitio y los graves igual, pero sin estridencias, vamos que lo estoy flipando, que delicadeza de sonido (nada que ver con la estridencia de la aguja original), os pongo una toma de Sara de Fleetwood Mac y luego haré cambio de tercio y pondré otra toma de esa misma canción con la Grado Gold haber como queda, el sonido, de momento esta aguja Shibata me ha dejado sin palabras http://www.goear.com/listen/8079d12/sar ... etwood-mac y la prueba del algodón, mi señora ha pasado al cuarto donde tengo mi espacio -a poner orden- y al rato sin que yo le dijera nada me ha dicho, "este disco suena muy bien". Voy a hacer la toma con la Grado. Saludos.

Aquí esta la toma con la Grado Gold http://www.goear.com/listen/cbcdf04/sar ... etwood-mac con la Stanton he tenido que bajar el nivel de entrada hasta el 60%, sin embargo con la Grado he tenido que subirlo al 100% para obtener casi el mismo nivel.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Buenas noticias. Ahora, tras tanta riña, comienza el verdadero romance entre Fígaro y la señorita Stanton :wink:
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

jotarama escribió:Buenas noticias. Ahora, tras tanta riña, comienza el verdadero romance entre Fígaro y la señorita Stanton :wink:
Señorita un poco caprichosa y porque no decirlo,bastante cara, ahora entiendo cuando Serrat decía en su canción "Receta para un filtro de amor infalible":

"Y si acaso le fallara este bebedizo,
haga la prueba con materias tangibles.
Cubrirla de brillantes o montarle un piso
son buenos ingredientes para infalibles
filtros de amor"
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

me alegro que por fin se oiga bien con esta shibata,la guerra que te a dado la puñetera stanton pero en tu caso con el plato technics,me alegro un monton de que ahora puedas disfrutar a tope de esa capsula stanton 681 eee mkIII y aguja shibata.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

antoniopax escribió:me alegro que por fin se oiga bien con esta shibata,la guerra que te a dado la puñetera stanton pero en tu caso con el plato technics,me alegro un monton de que ahora puedas disfrutar a tope de esa capsula stanton 681 eee mkIII y aguja shibata.
No es solo el sonido -que también- sino la habilidad de lectura, la aguja original está muy limitada y al menor defecto del disco salto al canto. Ahora no hay cuidado con eso y me ahorro 0,25 gr de seguimiento que se ahorra en desgaste el disco. Saludos.

Edito porque me acabo de acordar que tu plato venía equipado con la Denon 160, pues en uno de los foros americanos hay un usuario que prefiere el sonido de la Stanton(que tienes) con la aguja Shibata http://www.audiokarma.org/forums/showth ... p?t=276979. Saludos.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Hombre fígaro se te echaba de menos.....me alegro de que por fín hayas encontrado la solución a la dichosa Stanton......
Enhorabuena compañero....a disfrutarla con salud.
Saludos.

La aguja es la D6800EEE-S ¿?

Cartridge No. : 681EEE-S
Manufacturer : STANTON
Tip : Shibata Stylus (Quadraphonic)
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Trabajo y calentamientos de cabeza relacionados con una tal Stanton, me tenían entretenido. Si te animas, ya sabes, alinear la capsula de nuevo para la aguja Shibata de Jico (antes del mes de abril que si no 30-40% mas) altura del brazo puesta en 5.5, cepillito de la Stanton a 2,25 con la bascula, antiskating (en foros americanos se aconseja un 30% mas del peso, pero yo lo tengo puesto justamente en 2,25, y a disfrutar, no me digas que no te he allanado el camino, saludos.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:Hombre fígaro se te echaba de menos.....me alegro de que por fín hayas encontrado la solución a la dichosa Stanton......
Enhorabuena compañero....a disfrutarla con salud.
Saludos.

La aguja es la D6800EEE-S ¿?

Cartridge No. : 681EEE-S
Manufacturer : STANTON
Tip : Shibata Stylus (Quadraphonic)
Exacto aquí tienes el enlace http://stylus.export-japan.com/product_ ... ts_id=1361
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Eres un fenómeno......no te rindes fácil no,muchísimas gracias compañero.
Es la aguja que te he puesto arriba.....solo faltaba que ahora pidiera otra y me equivocase......
Saludos.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

figaro escribió:
antoniopax escribió:me alegro que por fin se oiga bien con esta shibata,la guerra que te a dado la puñetera stanton pero en tu caso con el plato technics,me alegro un monton de que ahora puedas disfrutar a tope de esa capsula stanton 681 eee mkIII y aguja shibata.
No es solo el sonido -que también- sino la habilidad de lectura, la aguja original está muy limitada y al menor defecto del disco salto al canto. Ahora no hay cuidado con eso y me ahorro 0,25 gr de seguimiento que se ahorra en desgaste el disco. Saludos.

Edito porque me acabo de acordar que tu plato venía equipado con la Denon 160, pues en uno de los foros americanos hay un usuario que prefiere el sonido de la Stanton(que tienes) con la aguja Shibata http://www.audiokarma.org/forums/showth ... p?t=276979. Saludos.
porque dice eso esperate que le voy a pegar jajajaja :D :D :D,te lo juro que no me han dado ganas de probarla la aguja stanton que pille la 681 eee,dado como se oye esta denon dl-160 ni me lo planteo el poner la stanton 681,se oye con una nitidez acojonante la dl-160 que agudos uffff me gustan a rabiar,me parece a mi que la proxima capsula que caera va a ser la denon 304 o la Denon DL-103 SA,o la Audio-Technica AT33EV,estos 3 modelos estan en mi punto de mira.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

El que está negado....está negado.
Pues bien pedí la Jico y bueno digamos que viene con regalo.....ha tenido que pasar por aduana y ahora a ver lo que tengo que soltar.....joder joder joder

30/03/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Después de lo baratita que sale la jodia....ahora encima esto,alguien sabe cuanto me puede caer....ya me ha dado correos el día,jodios chorizos

Perdonen pero es que no doy una leñe.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Un post interesante sobre agujas para Stanton:

http://www.lencoheaven.net/forum/index. ... g84764#new
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Te doy las gracias jotarama.......pero estoy peleado con el inglés.
Lo que mal empieza.....bueno he decidido no pagar lo que estos señores me piden,no voy a insultar,he pedido a Jico ''ayuda''....dado que supuestamente la aguja les será devuelta a ellos,a no ser que algún desgraciado se la quede por el camino.
No me niego a pagar el 18% de iva,pero si me niego rotundamente a pagar a un agente de aduanas o mejor dicho una agencia de transporte que se dedica a limpiar este tema.......
Me dice la buena mujer que me atiende por teléfono que me desplaze a Madrid para recoger el paquete....le he preguntado señorita sabe usted donde está Gibraltar,me ha dicho que no,así que no merece la pena seguir discutiendo.
Gracias a todos y un saludo a todos los que me habeis aguantado.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Muchas gracias Jotarama.
Marco, hay una solución, ¿no hay ningún forero en la inmensidad del foro que sea de Madrid y pueda echarle un cable a Marco? Alguien debe haber, yo estoy a mas de 200 Km, y si fuera de Madrid no me importaría hacerte el favor personalmente. Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Yo soy de Madrid ¿Donde habria que ir a recogerla?

Saludos.
Responder