Como cambio el conector DIN a RCA?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En los conectores DIN (hembra) vistos de frente las conexiones son :

Patilla 3 Masas
Patilla 4 Entrada señal
Patilla 5 Entrada señal

En los RCA la masa es el terminal lateral de soldadura y el central es el vivo o señal

Debes llevar la masa del DIN patilla 3 a las masas de los 2 RCA
DEbes llevar las patillas 4 y 5 del DIN (entrada señal o vivos) a los terminales centrales de los 2 RCA

Si lo hace así, funcionará bien.

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1375121rcadin.gif[/img]

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cambia el cable desde dentro del plato y solucionado, comprando un cable que ya tenga las clavijas puestas en los dos extremos, cortas unas clavijas y sueldas donde salen los cables del din, y listo, tu plato ya tiene rca
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Mensaje por valmaca »

Hola, haz como dice casito, aunque como dice pepito es así de "sencillo", pero a mí no me terminaba de funcionar, así que le solde unos cable RCA directamente al interior del plato, el izquierdo al canal izquierdo y el derecho al canal derecho y las masas de los dos RCA's a la masa del plato y listo, todo perfecto y adaptado a la "modernidad".
Ahh, por cierto, mi plato es un DUAL 1010S.
Espero que te sirva la experiencia.
Saludos y hasta pronto.
Responder