Toma de sonido.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Toma de sonido.

Mensaje por crow »

Hola, una pregunta tonta, ¿como haceis las tomas de sonido con los platos que despues colgais aquí? me gustaria dejaros una de mi plato para que me dieseis vuestra opinión.

Saludos.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

En mi caso uso un cd grabador de sony,luego la paso a mp3 con el ordenador y en la siguiente página que te voy a poner la 'cuelgo'..... http://www.goear.com/index.php
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Gracias Marco, pero ¿en caso de no disponer de un grabador de CD´s? (el mio murio hace años, se lo regalé a casito a ver si lo resucitaba).

Lo que tengo es una tarjeta de sonido usb fullduplex, en este caso como lo podria hacer?.

Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues lo mío es de juzgado de guardia: un cable con, respectivamente, terminales RCA / mini jack desde la salida de sonido del ampli a la entrada de micrófono del portátil (no dispone de otra entrada); la grabación directamente desde la tarjeta de sonido (la normalita, la que traía de serie). Ya sé que a menudo no me salen muy bien, pero paso de gastar dinero en algo que apenas uso (una tarjeta de sonido mejor, externa). Y, además, ¿cómo lograría si no el "famoso" sonido jotarama? :oops:
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Mi caso no es mucho mas sofisticado:
PLATO--->MIXER--->ENTRADA DE LINEA DE LA TARJETA ONBOARD DEL ORDENATA.
El software que uso para grabar es el Sony Sound Forge 9.0, pero hay programas free como Audacity.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

jotarama escribió:Pues lo mío es de juzgado de guardia: un cable con, respectivamente, terminales RCA / mini jack desde la salida de sonido del ampli a la entrada de micrófono del portátil (no dispone de otra entrada); la grabación directamente desde la tarjeta de sonido (la normalita, la que traía de serie). Ya sé que a menudo no me salen muy bien, pero paso de gastar dinero en algo que apenas uso (una tarjeta de sonido mejor, externa). Y, además, ¿cómo lograría si no el "famoso" sonido jotarama? :oops:
Bueno, puede que no sea el mejor sistema, pero ajustando bien la ganacia de salida quizá sea tan bueno como cualquier otro. Ya no me acordaba, pero hace años grabé yo así unos vinilos con el grabador de cd´s.
pablov73 escribió:Mi caso no es mucho mas sofisticado:
PLATO--->MIXER--->ENTRADA DE LINEA DE LA TARJETA ONBOARD DEL ORDENATA.
El software que uso para grabar es el Sony Sound Forge 9.0, pero hay programas free como Audacity
Este sistema que utilizas puede ser más preciso, ya que grabas por salida de previo, supongo que el mixer lleva previo de phono ¿no?

Gracias a los tres por las respuestas, se me ocurre que voy a probar a sacar el sonido del plato por la salida "tape out" del ampli, y llevarla de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido para meterla en el pc, y despues intentar grabar con el Audacity y el Nero, que son los que tengo, éste último tiene una opcion que se llama "convertir LP en CD", a ver de que manera suena mejor. Supongo que se podrá hacer así, he repasado el manual del ampli y en teoria se deberia poder :roll:.

En cuanto lo consiga os subo unas muestras con el enlace que puso Marco y las evaluais :wink:.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

crow escribió:...se me ocurre que voy a probar a sacar el sonido del plato por la salida "tape out" del ampli, y llevarla de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido para meterla en el pc, y despues intentar grabar con el Audacity ...
Esto es, tú lo has descrito mejor, lo que hago yo (solo que a la entrada de mic). Esperamos esas muestras.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

jotarama escribió:
crow escribió:...se me ocurre que voy a probar a sacar el sonido del plato por la salida "tape out" del ampli, y llevarla de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido para meterla en el pc, y despues intentar grabar con el Audacity ...
Esto es, tú lo has descrito mejor, lo que hago yo (solo que a la entrada de mic). Esperamos esas muestras.
Entonces, es exactamente igual, te habia entendido que sacabas la señal de la salida de auriculares, me ha despistado lo del minijack.

Pues así es como lo voy a hacer yo, sólo que usando una tarjeta de audio externa, en concreto una Behringer UCA 202, que para este tipo de cosas funciona muy bien.

Mañana haré algunas pruebas y, si salen bien, cuelgo algunas muestras :wink:.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Toma de sonido.

Mensaje por pepito »

crow escribió:Hola, una pregunta tonta, ¿como haceis las tomas de sonido con los platos que despues colgais aquí? me gustaria dejaros una de mi plato para que me dieseis vuestra opinión.

Saludos.
Por la entrada de línea de la tarjeta de sonido del ordenata, no hay otra manera de hacerlo.
Yo compré hace años una tarjeta externa para convertir las películas en cinta VHS a DVD y con esa me arreglo, digitaliza la señal y el resultado es bueno.

SAludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jotarama escribió:Pues lo mío es de juzgado de guardia: un cable con, respectivamente, terminales RCA / mini jack desde la salida de sonido del ampli a la entrada de micrófono del portátil (no dispone de otra entrada); la grabación directamente desde la tarjeta de sonido (la normalita, la que traía de serie). Ya sé que a menudo no me salen muy bien, pero paso de gastar dinero en algo que apenas uso (una tarjeta de sonido mejor, externa). Y, además, ¿cómo lograría si no el "famoso" sonido jotarama? :oops:

Jotarama, ya lo creo que es de juzgado y lo que me extraña es que se pueda escuchar siquiera.

El sonido en el ampli es analógico y el ordenador trabaja con formatos digitales, es necesaria la conversión analógica > digital

Estoy pensando si servirá un conversor de los que utilizamos en radio para los digimodos (SSTV, RTTY, PAQUET, AMTOR, etc. etc.) que son sencillos de montar y son baratos, cuando tenga un rato hago una prueba.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Re: Toma de sonido.

Mensaje por crow »

pepito escribió:
crow escribió:Hola, una pregunta tonta, ¿como haceis las tomas de sonido con los platos que despues colgais aquí? me gustaria dejaros una de mi plato para que me dieseis vuestra opinión.

Saludos.
Por la entrada de línea de la tarjeta de sonido del ordenata, no hay otra manera de hacerlo.
Yo compré hace años una tarjeta externa para convertir las películas en cinta VHS a DVD y con esa me arreglo, digitaliza la señal y el resultado es bueno.

SAludos
Exacto, en mi caso la UCA tiene entradas y salidas por rca, de hecho ya he realizado una prueba con el Audacity y se ha grabado bien, mañana haré unas cuantas tomas y las colgaré :wink:.
pepito escribió:Jotarama, ya lo creo que es de juzgado y lo que me extraña es que se pueda escuchar siquiera.

El sonido en el ampli es analógico y el ordenador trabaja con formatos digitales, es necesaria la conversión analógica > digital

Estoy pensando si servirá un conversor de los que utilizamos en radio para los digimodos (SSTV, RTTY, PAQUET, AMTOR, etc. etc.) que son sencillos de montar y son baratos, cuando tenga un rato hago una prueba.
Hombre la conversión de analógico a digital se hace, si no no se oiria, supongo que la propia tarjeta o el programa que use para grabar se encargará de ello :roll:.

Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Bueno pues ya tengo un par de muestras.

Estan hechas con el Audacity y codificadas en mp3 a 192 Kbps, los ajustes estan con la fuerza de apoyo en 2,5 gr. el antiskating en 2 y por supuesto la cápsula bien alineada con el stupid protractor.

Tina Turner-Steamy windows:

http://www.goear.com/listen/4efa1fc/ste ... ina-turner

Lisa Stansfield-This is the right time:

http://www.goear.com/listen/e8c2d3e/thi ... stansfield

Espero que os gusten, y que me deis vuestras opiniones sean positivas o negativas, y si ois algo que se pueda deber a un desajuste me lo decis.

Si quereis más no teneis mas que pedirlas :wink:.

Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Vaya, parece que no os han gustado las muestras, puedo poner otra musica si esta no os gusta :roll:.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hola, habeis probado a grabar con el aimp tools, es la leche de bueno, seleccionar la página del autor en rumanía, arriba a la dercha pone en, seleccionar para inglés, luego a la izquierda en los menús, dowloads, y luego bajais el aimp2, (reproductor estilo a winamp, y las tools, versión, 2.6) ocupa poco, va bien, en el reproductor se pueden escuchar radios en línea, en el grabador seleccionas la entrada y la calidad y a la drecha en que formato lo quereis, si mp3, wav, ogg, o lo que os de la gana, muy bueno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Crow te felicito por las 'muestras' no soy mucho de la Tuner,pero la Stansfield si es de las mias.....que cápsula usas....no noto ni una 'sssssss' lo cual dice muchísimo a favor de tu plato y cápsula(que no sé cuales son)
Pero en mi humilde opinión,no observo fallos en tus grabaciones.
Ah se me olvidaba que bien cuidas tus discos......enhorabuena.
Responder