Sonido Linear?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Nodoyuna
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Sonido Linear?

Mensaje: # 27858Mensaje Nodoyuna »

Hola

De nuevo por aqui con mis dudas de novato :)

Escuchando los vinilos en el equipo (tocadiscos Dual conectado a un Saba), notaba el sonido como saturado de graves. Mirando las conexiones, el tocadiscos está conectado a la toma "Magnet" (tiene otra llamada "Krystal", pero ya he leido por ahi que esa es para agujas de cerámica)

Pues eso, que sonaba bien, pero demasiado grave, saturando, y eso con un volumen bajo (al 2)

Y esta tarde, toqueteando los botones del frontal del Saba, resulta que pulso uno que pone "Linear", y... bueno, espectacular, el sonido ha mejorado (bajo mi punto de vista, que mis oidos son casi de adorno), y lo que es más importante, la saturación de graves ha desaparecido.

La verdad que no sé muy bien lo que he hecho, ni el concepto de "Linear" ni nada... ¿Podría alguno hacer el favor de explicarlo? (supongo que tendré que dejarlo activado, ¿no?)

GRacias por adelantado.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 27864Mensaje Deck »

Hola :)
Al pulsar "linear" simplemente te has saltado el previo.. tu ampli se ha quedado como una etapa...todo ese refuerzo en graves imagino que es producto que su botón correspondiente lo tienes casi a "tope" mas loudness activado(si es que lo tiene!! :roll: ).. si pones una EQ delante, o un previo externo lo puedes dejar asi.. simplemente gustos :wink:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 27869Mensaje crow »

Me imagino que sera como el "DIRECT" ó el "PURE DIRECT" que llevan otros amplis más modernos, lo que no creo es que se salte el previo, supongo que querras decir que se salta los controles de tono, si no no funcionaria el volumen, el balance o el selector de entradas :wink:.

Saludos.
Nodoyuna

Mensaje: # 27871Mensaje Nodoyuna »

Los graves y los agudos estan en medio, pero incluso poniendo los graves al mínimo saturaba bastante. Con el Linear pulsado, el sonido es como más "natural", y los graves suenan, pero sin saturar.
El volumen y el balance funcionan estando el Linear activado.
El modelo del SABA es el HiFi Studio 9100, por si sirve de algo...
Gracias por las respuestas
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 27903Mensaje anraro »

Podría ser el loudnes que si lo pulsas lo quitas y lo deja desactivado.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
jotarama

Mensaje: # 27905Mensaje jotarama »

A mí me da que hay algo, controles o conexiones, que falla. ¿Unas fotos en detalle del aparato?
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 27906Mensaje Deck »

crow escribió:Me imagino que sera como el "DIRECT" ó el "PURE DIRECT" que llevan otros amplis más modernos, lo que no creo es que se salte el previo, supongo que querras decir que se salta los controles de tono, si no no funcionaria el volumen, el balance o el selector de entradas :wink:.

Saludos.
Eso es!. tiene UD razon :D !! aunque el volumem se puede poner antes o después del previo..segun fabricante..lo curioso es que aun en "linear" funcionan los controles .. :? ,,de todo hay :roll: ..también estoy de acuerdo con jotarama.. y sobre todo en la parte de conexiones.. :wink:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 27921Mensaje Yo mismo propio »

Yo apostaría porque el Linear es el Loudness, los equipos alemanes solían ir a lo suyo en las denominaciones.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
alkazaba

Mensaje: # 28285Mensaje alkazaba »

Pero seria un poco contradictorio, porque precisamente tener activado el loudness tendría como resultado más graves en el rango bajo de volumen.
Responder