ayuda a un novato please!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
jekovic
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:14 pm

ayuda a un novato please!!!

Mensaje por jekovic »

Hola amigos
tengo un problema que va y viene
el caso es que de repente me quedo sin estereo, solo se oye por uno de mis dos altavoces (pero en estereo claro, se oye la mitad de la musica me explico). he probado con otros aparatos y funcionan ambos altavoces, asi que del amplificador seguro que no es, a veces vuelven los dos altavoces, al pasar dos dias se me vuelve a marchar, (es siempre el de la derecha) etc.
¿que puedo hacer en plan casero??
muchas gracias colegas
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Te ocurre con el plato?......
Revisa las RCA,los contactos de la cápsula limpialos con alcohol,saca el portacápsulas y limpia los contactos del brazo y los del portacápsulas,saca la aguja y vuelve a ponerla......
Empieza con todo esto.
El amplificador puede funcionar perfectamente en las otras tomas(cd,pletina,aux)y haber un pequeño fallo en la toma de giradiscos.....que no sé si el cambio de fuente es por pulsador o por potenciómetros o por interruptores.
Mira lo que te he dicho y descarta por ahora que sea el amplificador.
Para descartar si el fallo te lo hace el giradiscos cuando te haga el fallo 'solo' funcionará una de las RCA (la izquierda)pues bien pon el volumen bajito o usa mejor unos auriculares y así no dañas los altavoces......cambia las rca de sitio,si sigue sonando el giradiscos está bien,si deja de sonar el fallo lo tienes en el amplificador.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Limpia también contactos de conmutadores del ampli. También pueden ocasionar ese fallo de que desaparezca un canal.
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Eso mismo me pasó a mí

Mensaje por valmaca »

Hola socio, eso mismo me pasa a mí con un DUAL 1010S y el problema estaba en los contactos del portacápsulas que estaban un poco oxidados, los limpié bien y les quité el óxido que pude y desde entonces todo OK, así que intenta limpiarlos todo lo que puedas y dejarlos lo mejor posible, siempre y cuando el problema se presente solo con el plato y no con otros aparatos como te han comentado.
Espero que te ayude saber que no eres el único con ese problema.
Saludos y hasta pronto.
Responder