Que me aconsejais?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
FLAMENCO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 26, 2011 4:16 pm

Que me aconsejais?

Mensaje por FLAMENCO »

Hola a todos:

Como primera presentacion es la primera vez que escribo en un foro, haber como sale esto...
Queria plantearos unas, preguntas, soy amante del vinilo, tambien de la pizarra ( discos de 78r.p.m.) hasta ahora venia escuchando en un plato corriente y moliente un Fonestar SF2800Q
con su aguja original, una sanyo 963 DST-W de la casa FOX indelson, lo mas vulgar vamos...

Hace un par de años vengo montando un equipo conforme me lo permite mi economia, a raiz de oir hablar de los amplis de valvulas y tal...
compre un ampli Leben modelo CS300, unos altavoces Harbeth el modelo mas pequeño, unas que son del tamaño de una caja de zapatos creo que es el modelo anterior a las monitor 30
unos cables Harmonic tech, un previo de phono marca Clear audio modelo Simphono+, consta de dos elementos dos cajitas digamos la otra pone power unit+
y tengo un plato Lenco L 75 de aquellos años 70 convenientemente revisado cojinetes... aunque el brazo es el original que traia el plato uno recto
le puse para empezar a andar una capsula sencillita audio technica AT 95E, y ahora he encargado una capsula Denon DL 103, que me dijeron que estaba muy bien calidad precio
aun no me ha llegado pero con respecto a quel plato fonestar ya he notado diferencia desdeluego, aunque en muchos vinilos tengo que subir bastante el volumen, desconozco si es por la baja calidad de mi capsula de momento AT95 E,
Mis preguntas a bote pronto son: notare diferencia con la Denon DL 103?, obteniendo un volumen mas fuerte? que parte del equipo tengo mas descompensada el brazo del plato tal vez?
tenia viciado el oido a escuchas con equalizador, lo que con un equipo mejor he aprendido a descartar, y veo que un buen equipo compuesto de buenos elementos, hace que a poco rendimineto y sin necesidad de subir mucho el volumen el equipo trabaja perfecto pues subiendo el volumen termina por saturarte en poco tiempo, pero no todos mi vinilos los escucho igual de bien teniendo que subir el volumen en algunos de ellos, y sin alcanzar el brillo de sonoridad de otros quiza por su peor grabacion?, ¿ con la nueva capsula notaria diferencia e igualaria la mejora en la audicion de mis vinilos?, ya que muchos son de los años 50, 60, escucho y me gusta de todo pero tengo mucho de flamenco,
de momento y con el Lenco y la aguja AT 95 E con respecto al fonestar que tenia aprecio matices que pasaban de largo, y estoy ilusionado con la compra de la Denon DL 103


Bueno pues despues de esta chapilla, y presentacion necesaria por otra parte para ponernos en situacion que me decis o aconsejais?


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

¿No tendrás el previo en posición MC y de ahí que se te escuche más bajo? Respecto a la DL103, no tendrás ningún problema. Creo que va a ir muy bien con la configuración de equipo que tienes.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Haces referencia a subir volumen en várias ocasiones y le he echado un vistazo al Leben CS300, veo que da 12 watios por canal potencia más que suficiente para que suene fuerte sin necesidad de subirlo.

Yo pienso (como Jotarama) que no tienes bien balanceada la línea de entrada, que la entrada del previo no se adapta al tipo de cápsula que le estás pinchando.

Yo también tengo válvulas y con el previo puesto el mando del volumen del ampli como mucho a 1/8 del recorrido total, con el mando del previo puedes subir el volumen hasta que molesta por fuerte.

A mí me gusta manipular la señal a la entrada, en la parte del previo (sin olvidarnos de las cajas que son esenciales)
Pues bien yo procuro adquirir previos con mandos a previos sin ellos, con su corrector de tonos, balance y volumen y si puede ser filtros también, y que los pueda configurar yo claro.

Desde que me metí con esa parte del equipo empezó a sonar como a mí me gusta. La música ya tiene brillo con buenos agudos y bajos potentes y buena separación de frecuencias. Vas escuchando todos los instrumentos y voces que tiene el disco.

Saludos
Responder