Modificar Philips CDR-870 para usar CD-R.

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Taburoto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:43 pm

Modificar Philips CDR-870 para usar CD-R.

Mensaje por Taburoto »

Hola a todos,tengo una grabadora de CD-Audio Philips CDR-870 y me cuesta mucho trabajo encontrar CD´s de Audio compatibles.

Me gustaria saber si alguien sabe donde encontrar una versión "pirata" del Firmware del aparato que permita grabar en disco CD-R para ordenador o en su defecto en CD-R Audio modernos.

Hace poco compre una caja de CD-RW TDK y me ha salido el tiro por la culata,ya que la primera grabación la hace bien,pero luego no me borra el disco y no puedo volver a utilizarlo.

He leido en algunos foros yankis que Philips pretendia que unicamente se usasen discos Philips en estos aparatos,por eso ahora que no hay estos discos en el mercado,lo que tengo es un bonito aparato de adorno.

Creo que todo se solucionaria colandole una versión modificada de su Software ¿Alguien sabe algo?

Gracias.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Lo que te puedo decir es que esos aparatos eran ya de por sí muy propensos al fallo, que además es una tecnología con los días contados... y vamos, que lo mandes al punto limpio y pases de analógico a digital por medios más económicos, seguros y prácticos.
Taburoto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:43 pm

Mensaje por Taburoto »

vamos, que lo mandes al punto limpio y pases de analógico a digital por medios más económicos, seguros y prácticos.
¿Que sistema es el ideal? ¿PC con tarjeta de sonido?

Eso ya lo probé en su dia y no me gustó el resultado,quizás no tenia los aparatos adecuados.
Mi configuracón para eso en su dia era:

PIII 500Mhz,Sound Blaster AWE64 y para grabar GoldWave ¿Era correcto?

Gracias de nuevo y un saludo!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues entonces malos cables o mal conectada la sound blaster awe 64 es una tarjeta buenísima, y con los programas que usabas salía aún mejor, pero claro que grabadora?, quizá una hp?, entonces ahí está el problema, con una yamaha, salen unos cd´s en esa configuración mortales
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Re: Modificar Philips CDR-870 para usar CD-R.

Mensaje por pablov73 »

Taburoto escribió:Hola a todos,tengo una grabadora de CD-Audio Philips CDR-870 y me cuesta mucho trabajo encontrar CD´s de Audio compatibles.

Me gustaria saber si alguien sabe donde encontrar una versión "pirata" del Firmware del aparato que permita grabar en disco CD-R para ordenador o en su defecto en CD-R Audio modernos.

Hace poco compre una caja de CD-RW TDK y me ha salido el tiro por la culata,ya que la primera grabación la hace bien,pero luego no me borra el disco y no puedo volver a utilizarlo.

He leido en algunos foros yankis que Philips pretendia que unicamente se usasen discos Philips en estos aparatos,por eso ahora que no hay estos discos en el mercado,lo que tengo es un bonito aparato de adorno.

Creo que todo se solucionaria colandole una versión modificada de su Software ¿Alguien sabe algo?

Gracias.
Hace muchos años lo que se hacia era cambiarles la ROM, se les agregaba un switch externo entonces con un CD para audio digital se engañaba al aparato, con el switch en una posicion se hacia leer el cd de audio digital en blanco, luego se le cambiaba la posicion al switch, se quitaba el CD y se colocaba un Verbatim comun y silvestre.
Para mi gusto, demasiado tramite para lo que perfectamente se puede hacer con un ordenador, mis mejores grabaciones las hice con un Celeron 300 con una AWE 32 que sonaba de escandalo, Sound Forge 5, una grabadora Samsung + Easy CD Creator.
Hoy en dia tengo un Dual Core 1.6 Ghz con 1Gb de memoria, tarjeta Realtek on board, Sony Sound Forge 9, una grabadora de DVD LiteOn IDE y Nero 6.6 (probe del 7 para arriba y a cual de todos peor) y la verdad no me va nada mal con esa configuracion.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Lo que es importante a la hora de grabar usando la tarjeta de sonido es que el nivel de señal ya vaya adecuado. Me explico, muchas veces he encontrado que el nivel de señal era muy alto y tenía que poner la sensibilidad de la tarjeta a niveles muy bajos. Saturar no saturaba la grabación, pero luego encontraba que la misma estaba "comprimida", con poco margen dinámico. Es una buena idea intercalar un atenuador con un potenciómetro doble, ponerlo en una cajita, y que la señal pase por la misma. Mi costumbre era que en el ordenador poner la sensibilidad de entrada en torno a un 80% y luego ya afinar el nivel con el potenciómetro. La diferencia de trabajar así es notable.
Taburoto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:43 pm

Mensaje por Taburoto »

Saturar no saturaba la grabación, pero luego encontraba que la misma estaba "comprimida", con poco margen dinámico
Esto es lo que yo notaba principalmente,al grabar con la grabadora cd CD´s el sonido es bueno,muy dinamico y potente,pero al grabar con targeta de sonido en el PC,el resultado no es malo,pero todo se me escuchaba muy comprimido.

¿Que targeta de sonido es buena hoy dia para grabar en HI-FI?
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

alkazaba escribió:Mi costumbre era que en el ordenador poner la sensibilidad de entrada en torno a un 80% y luego ya afinar el nivel con el potenciómetro. La diferencia de trabajar así es notable.
Normalmente hago lo contrario, pongo la sensibilidad de la tarjeta en un punto bajo, digamos un 20% y luego lo regulo desde la mezcladora, al menos con este ordenador sino se me llena de ruidos electricos de la tarjeta, con la Sound Blaster hacia lo que dice Antonio.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Efectivamente Pablo... cuando la tarjeta está integrada en el PC, el sistema que yo propongo es delicado en cuanto a relación S-R.

Yo hago eso porque tengo una tarjeta externa, que se comporta impecable en ese sentido, y mejora mucho la dinámica.
Responder