Dual CS 630Q: Canal Derecho

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
sambuko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Dual CS 630Q: Canal Derecho

Mensaje: # 28829Mensaje sambuko »

Saludos a todos los foreros,

Este es mi primer mensaje y lo primero de todo me gustaría presentarme.

Bueno mi nick es Sambuko, como podréis ver, soy un poco novato en esto de los tocadiscos pero un compañero del trabajo me picó un poco y me hice con un Dual 630 Q.

El tema es que fue un regalo de un amigo que no lo usaba más pero le falla el canal derecho (de hecho no al principio cuando lo empecé a usar, aunque él me dijo que a él le fallaba).

Por todo esto creo que debe ser un cable que está desconectado o que hace mal contacto y que desmontándolo lo podría arreglar y listo.

La pregunta viene porque no tengo ni idea del tema aunque me gusta cacharrear pero no tengo ni idea si sería fácil el tema o mejor se lo dejo a un servicio técnico oficial.

Gracias.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 28834Mensaje xagu »

Pues será una mala conexión o que la capsula este mal. Probelma del ampli queda descartado si tu amigo tenía el mismo problema.
Primero, mira las conexiones (si tienes un polimetro mejor):

1. Conexión capsula-portcasulas(4 cablecitos de colores). Todos debes estas en su correspondiente pin (y cada pin va con un color, no vale ponerlo en culaquiera). Eso te lo indicara con letras (rg,rl, l, r) o con colores directamente. Mira que todo esté en su sitio y los cables en buen estado).

2. Conexión portacapsulas-Brazo (mira que este bien limpio para que hagan buen contacto.

3. Conexiones RCA. Son las que salen del plato al ampli.

Además, puede que alguna de estas conexiones, aunque no esten rotas o sueltas, tengan algo de porquería, y no hagan bien contacto. Limpialas.
Tambien podría ser algún cable del interior, pero me parece menos probable, asi que empieza por estas.

No se exactamente como es ese DUAL, pero si ves que tiene una palanquita que sale del portacapsulas, muevela hacia atras y podrás sacar lel portacapsulas y su capsula sin problemas para mirar mejor las conexiones de esta y el portacapsula.
sambuko

Mensaje: # 29349Mensaje sambuko »

xagu escribió:Pues será una mala conexión o que la capsula este mal. Probelma del ampli queda descartado si tu amigo tenía el mismo problema.
Primero, mira las conexiones (si tienes un polimetro mejor):

1. Conexión capsula-portcasulas(4 cablecitos de colores). Todos debes estas en su correspondiente pin (y cada pin va con un color, no vale ponerlo en culaquiera). Eso te lo indicara con letras (rg,rl, l, r) o con colores directamente. Mira que todo esté en su sitio y los cables en buen estado).

2. Conexión portacapsulas-Brazo (mira que este bien limpio para que hagan buen contacto.

3. Conexiones RCA. Son las que salen del plato al ampli.

Además, puede que alguna de estas conexiones, aunque no esten rotas o sueltas, tengan algo de porquería, y no hagan bien contacto. Limpialas.
Tambien podría ser algún cable del interior, pero me parece menos probable, asi que empieza por estas.

No se exactamente como es ese DUAL, pero si ves que tiene una palanquita que sale del portacapsulas, muevela hacia atras y podrás sacar lel portacapsulas y su capsula sin problemas para mirar mejor las conexiones de esta y el portacapsula.
Hola Xagu.

Lo primero disculpas por no haber dicho nada hasta ahora, estoy un poco liado y no he podido conectarme. Lo segundo mil gracias por tan didáctico mensaje. Aplicaré los consejos que me indicas y te haré saber que tal ha ido la cosa.

Por cierto, este es el dual:

Dual 630

Saludos,
Responder