dual 1225 no suena!!! :(

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
korb
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

dual 1225 no suena!!! :(

Mensaje: # 30379Mensaje korb »

Buenas, me he comprado por cuatro duros un dual 1225 que llevaba guardado 30 años, esteticamente esta perfecto, lo conecte a mi ampli un Thecnics SU-V500 y no se oye.. he mirado las conexiones rca y estan bien abri el plato y parece que esta bien.. tambien mire las conexiones de la capsula y no hay ninguna rota.. No se que hacer.
Marco
-
-

Mensaje: # 30380Mensaje Marco »

Ponte unos auriculares,con el volumen bajo toca los cablecillos rojo y blanco que le llegan a la cápsula......si tienes zumbido en los dos oidos cuando los tocas......tienes que cambiar la cápsula o probar con otra aguja....
korb

Mensaje: # 30382Mensaje korb »

gracias!! luego probare a ver que pasa, el ampli va bien, tengo conectado un pro-ject y va perfecto,con el dual si pongo el oido cerca de la capsula algo se oye pero por los altavoces si subo el volumen se escucha estatica, la verdad es que de funcionamiento de tocadiscos no tengo ni idea, y ya que estamos, y no consigo repararlo, no sabriais algun sitio para llevar a repararlo en Barcelona?
korb

Mensaje: # 30389Mensaje korb »

Si, lo tengo conectado a la entrada de phono..y nada, estatica nada mas..
korb

Mensaje: # 30417Mensaje korb »

Pues he probado a mover los cables rojo y blanco a ver si se escuchaba algo y nada..sigue sin dar señales de vida.
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 30428Mensaje anraro »

Has comprobado si hay continuidad de los cables que salen de la capsula con los cables que se enchufan al amplificador?
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Marco
-
-

Mensaje: # 30471Mensaje Marco »

Tocar,tocar los terminales del cable rojo y blanco,vamos que tus dedos toquen la parte metálica de esos cablecillos......y aunque te he dicho que pongas un sonido bajo,si usas auriculares pon un poquito mas de volumen......
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 30489Mensaje pepito »

Puedes ayudarte de algo afilado y largo, aguja, destornillador, tijeras ....

Conecta el plato al ampli, sin olvidarnos de conectar los altavoces, dale volumen, y sujetando las tijeras, la aguja, el destornillador con la mano por la parte metálica, ve tocando los diferentes contactos donde conecta la cápsula.

Deberás escuchar sonido por un altavoz y luego por el otro. Si alguno falla en principio ese cable está mal, no tiene continuidad desde la cabeza al conector de salida.

Con los años las conexiones de los RCA también fallan, hay que darles con una lija suave para quitarles suciedad acumulada.
Responder