Cabeza de corte en disco Rca MI-4896
- Jordiphon
- Socio Conspirador peligrosillo

Cabeza de corte en disco Rca MI-4896
Hola a todos. seré breve. He escrito este tema aquí porque de momento es el apartado en el que mejor pude encajar, creo.
Tengo una cabeza grabadora de discos Rca. La conecto a la salida de tres amplificadores con vatios de salida diferentes (100 max) y distorsiona en la segunda mitad del mando de volumen, igualmente en los tres. Con la primera mitad del mando no tengo volumen suficiente y ahí no distorsiona.
Estos amplis funcionan estupendamente probando unos tweeters de 8ohm-100w. Abrí uno que estaba jodido, saqué el cable de la bobina y sorpresa!
El cable del tweeter es mucho, bastante, mas fino que el de la cabeza Rca.
Si los amplis trabajan bien dando corriente a bobinas con hilo se cobre tan fino..¿porque distorsiona con la bobina de la cabeza, si su hilo es mas grueso?
Va a ser que esta respondería bien con un amplificador de mayor potencia, no os parece?
Gracias.
Tengo una cabeza grabadora de discos Rca. La conecto a la salida de tres amplificadores con vatios de salida diferentes (100 max) y distorsiona en la segunda mitad del mando de volumen, igualmente en los tres. Con la primera mitad del mando no tengo volumen suficiente y ahí no distorsiona.
Estos amplis funcionan estupendamente probando unos tweeters de 8ohm-100w. Abrí uno que estaba jodido, saqué el cable de la bobina y sorpresa!
Si los amplis trabajan bien dando corriente a bobinas con hilo se cobre tan fino..¿porque distorsiona con la bobina de la cabeza, si su hilo es mas grueso?
Va a ser que esta respondería bien con un amplificador de mayor potencia, no os parece?
Gracias.
Última edición por Jordiphon el Jue Abr 28, 2011 2:17 pm, editado 2 veces en total.
El mismo perro con distinto collar...
-
bassman

Re: Consulta sobre bobina. No es muy largo, eh?
¿por qué sabes que distorsiona?. Quiero decir: ¿Distorsionan los discos grabados con ella?.¿Aprecias distorsión "a oido"?. Es que, digo yo, si esa distorsión la aprecias "a oido", yo no le haría mucho caso. Habría que ver qué tal salen las grabaciones con ella. De todos modos, me parece que 100w. es poco para mover eso. A ver si es el ampli, que está trabajando al límite, el que está distorsionando.¿Qué impedancia tiene esa cabeza grabadora?. Ten en cuenta que, a partir de ciertos niveles de potencia, la impedancia se convierte en un factor crítico. Por último, no te fies demasiado de la "potencia oficial" de los amplis, porque casi nunca es verdad y, en los casos en los que sí lo es, la entregan con unos niveles de distorsión considerables. Además, la potencia que suelen indicar los fabricantes está medida a 1kHz, por regla general. En el resto de frecuencias suelen dar bastante, pero bastante menos y bastante, pero bastante distorsionada.Jordiphon escribió:Hola a todos. seré breve. Aunque os suene a chino, escuchadme por favor.
Gracias.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

hola, nunca he usado cabeza de corte, pero directas a un ampli?, no sería mejor un amplificador de modulación de ondas, ó eso creo que se llaman, como siempre leo con traductores de google!!! que creo que algunas máquinas de corte lo llevan, lo que hacen es convertir esas señales en impulsos eléctricos, de corriente contínua, más que en alterna como el sonido, pero como digo esto no lo he trabajado, y solo lo leído alguna vez por Internet, y es más el que lo escribió, lo mismo no tenía ni idea, creo recordar que lo leí cuando bassman (asanc), se quería construir su maquina de corte
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Jordiphon

Gracias Bassmannnnn!
La distorsion aparece en disco grabado, y aparte se puede apreciar su sonido aunque sea muy bajo. Se nota cuando es limpio o distorsionado.
Cuando la compré me dijeron que estaba rebobinada a 4 ohms.
También me he podido dar cuenta de la diferencia de vatios que te dan al comprar un amplificador y lo que luego tiene en realidad. Menos mal que no era caro.
Tengo que decir que haciendo pruebas con los amplis les he podido notar un zumbido al ritmo de la musica! Creo que eso no es bueno, no?
Hay alguna forma de averiguar la potencia a la que puede trabajar con el voltímetro?
Es que comprar otro ampli de 500 vatios sin saber....
Gracias otra vez.
La distorsion aparece en disco grabado, y aparte se puede apreciar su sonido aunque sea muy bajo. Se nota cuando es limpio o distorsionado.
Cuando la compré me dijeron que estaba rebobinada a 4 ohms.
También me he podido dar cuenta de la diferencia de vatios que te dan al comprar un amplificador y lo que luego tiene en realidad. Menos mal que no era caro.
Tengo que decir que haciendo pruebas con los amplis les he podido notar un zumbido al ritmo de la musica! Creo que eso no es bueno, no?
Hay alguna forma de averiguar la potencia a la que puede trabajar con el voltímetro?
Es que comprar otro ampli de 500 vatios sin saber....
Gracias otra vez.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

ande vas sin watios.... xageraoooooo, seguro que se tiene que mover con mucho menos, pero con más calidad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- Jordiphon

Casitooo! que bien.
Mira lo que venden para alimentar la cabeza de este Vinylrecorder. Es una etapa de potencia de 2x280 vatios!
http://www.vinylrecorder.com/order.html
Si encontrara una de dos canales puenteable a mono no muy cara, igual me la compraba.
Estoy pendiente de comprar una cabeza stereo y ya que estoy...
La unica diferencia entre un amplificador y una etapa de potencia, son los vatios?
[img]http://s3.postimage.org/1qgaqrdc4/19042011168.jpg[/img]
[img]http://s3.postimage.org/1qgxwa890/19042011167.jpg[/img]
Mira lo que venden para alimentar la cabeza de este Vinylrecorder. Es una etapa de potencia de 2x280 vatios!
Si encontrara una de dos canales puenteable a mono no muy cara, igual me la compraba.
La unica diferencia entre un amplificador y una etapa de potencia, son los vatios?
-
bassman

Mirate esta: IMG Stage Line STA500: Son 250w/canal, puenteables a mono. En mono entrega 400w. Sale por unos 300 euros (tirao...)Jordiphon escribió:Casitooo! que bien.
- maniman
- Nuevo Socio Conspirador

Jajajajajjaa , la IMG es exactamente la que te envia Souri ..... estoy con un problema parecido , la etapa de serie de la VR funciona bien , pero la mia es vieja , y hace clikcs (mas bien cracks) cuando enciendo y apago el ampli , asi me decidí a cambiar la etapa , compré una Crown LPS 1500 (lo de 1500 es solo un numero son unos 800W ) , mi sorpresa , consigo menos volumen con la Crown que con la etapa de serie.
Precio en Alfasoni !!!!
Vamos , Souri te cobra 170 euros mas por la cara. Ademas de los portes.
Una cosa que si he notado es el tema de impedancias a nivel de linea , yo uso un interface de audio Mackie con 6 salidas ( 2 a mi escucha y otras 2 al ampli de la VR ) , en el programa que usó para hacer sonar la fuente (Logic 7 en mi caso) si no pongo el "fader" (virtual) a -10 dbs cada vez que hay un pico critico suena como una especie de click de fondo (como si el "trafo" de entrada del main unit de la VR no aguantara bien ese pico ) , y por supuesto se distorsiona y de una manera un poco extraña , bajo el fader a -10 y el sonido es sublime con el ampli de serie , si le añado heat al stylus de grabación parece un p*** CD , es algo que me tiene asombrado , el bajo nivel de ruido y la alta fidelidad (que digo fidelidad , hay temas que mejoran y todo cuando los corto) y la gran amplitud stereo que se puede conseguir a volumenes tipo LP (altas LPI's) , cuando quieres volumenes mas exagerados hay que "Monificar" un poco la señal , pero también todo guay.
Mi experiencia me dice que en cutting es mejor quedarse corto de ampli que ir sobrado , cuando un ampli va sobrado ( como en mi caso ) el transistor recibe muy poca carga pues no le cuesta una mierda mover esos coils , un ampli mas pequeño se "crispa" y fuerza mas el transistor , mas distorsion ? seguro , pero sin duda alguna por comparación la impedancia adecuada en mi caso la tiene el ampli pequeño , no el grande.
Saludos
PD : Jordi cuando quieras probar blanks de VR dime algo y te mando algunos ( ahora tengo de 1.5 mm , salen a 3,59 eur unidad que es el precio de coste y por supuesto el tuyo ) , y bueno si te dejas caer por Barcelona no dudes en hacermelo saber y te pasas a ver el cacharro y cortamos algunos clasicos de ayer , hoy y siempre jeje.
Joer que guapa la RCA , esto es corte vertical verdad ?
Precio en Alfasoni !!!!
Vamos , Souri te cobra 170 euros mas por la cara. Ademas de los portes.
Una cosa que si he notado es el tema de impedancias a nivel de linea , yo uso un interface de audio Mackie con 6 salidas ( 2 a mi escucha y otras 2 al ampli de la VR ) , en el programa que usó para hacer sonar la fuente (Logic 7 en mi caso) si no pongo el "fader" (virtual) a -10 dbs cada vez que hay un pico critico suena como una especie de click de fondo (como si el "trafo" de entrada del main unit de la VR no aguantara bien ese pico ) , y por supuesto se distorsiona y de una manera un poco extraña , bajo el fader a -10 y el sonido es sublime con el ampli de serie , si le añado heat al stylus de grabación parece un p*** CD , es algo que me tiene asombrado , el bajo nivel de ruido y la alta fidelidad (que digo fidelidad , hay temas que mejoran y todo cuando los corto) y la gran amplitud stereo que se puede conseguir a volumenes tipo LP (altas LPI's) , cuando quieres volumenes mas exagerados hay que "Monificar" un poco la señal , pero también todo guay.
Mi experiencia me dice que en cutting es mejor quedarse corto de ampli que ir sobrado , cuando un ampli va sobrado ( como en mi caso ) el transistor recibe muy poca carga pues no le cuesta una mierda mover esos coils , un ampli mas pequeño se "crispa" y fuerza mas el transistor , mas distorsion ? seguro , pero sin duda alguna por comparación la impedancia adecuada en mi caso la tiene el ampli pequeño , no el grande.
Saludos
PD : Jordi cuando quieras probar blanks de VR dime algo y te mando algunos ( ahora tengo de 1.5 mm , salen a 3,59 eur unidad que es el precio de coste y por supuesto el tuyo ) , y bueno si te dejas caer por Barcelona no dudes en hacermelo saber y te pasas a ver el cacharro y cortamos algunos clasicos de ayer , hoy y siempre jeje.
Joer que guapa la RCA , esto es corte vertical verdad ?
- Jordiphon

Bassman, esa referencia que me das si la busco en google, me sale este otro con otras características y mucho mas barato . Estamos hablando del mismo??bassman escribió:Mirate esta: IMG Stage Line STA500: Son 250w/canal, puenteables a mono. En mono entrega 400w. Sale por unos 300 euros (tirao...)
Porque si es asi....ni me lo pienso.
http://www.sonido40.com/tienda/stage-li ... p-928.html
http://www.electroaljarafe.com/IMG-STAGE-LINE-STA-500/
http://djmania.es/tienda/etapa-potencia ... -1025.html
Maniman, esta cabeza es lateral. Le cambié la suspensión de goma. Originalmente era de un material elástico transparente que nunca había visto antes. Estaba deformada. Tiene un curioso mecanismo de centrado. A ver si pongo mas fotos.
Te tomo la palabra con lo de los discos de Souri.
Hace tiempo Eromerog, al que ya no se le ve por aquí pero con quien conservo el contacto telefónico, me mandó uno de esos discos.
Lo probé con acero y zafiro. Me daba un ruido tremendo. Pero ah, señores! cuando le clavé la de diamante, me quedé absorto.
Que surco tan limpio y brillante, realmente fantástico. Finalmente pude ver un buen corte.
Así que en cuanto cobre y me compre la etapa, no dudes que me pondré en contacto contigo.
Gracias, gracias.
-
bassman

Es cierto: Este puede servirte perfectamente. Como dato orientativo puedo decirte que es el que está moviendo las cajas de agudos del equipo de PA de mi grupo.Jordiphon escribió:Bassman, esa referencia que me das si la busco en google, me sale este otro con otras características y mucho mas barato . Estamos hablando del mismo??bassman escribió:Mirate esta: IMG Stage Line STA500: Son 250w/canal, puenteables a mono. En mono entrega 400w. Sale por unos 300 euros (tirao...)
Porque si es asi....ni me lo pienso.
http://www.sonido40.com/tienda/stage-li ... p-928.html
http://www.electroaljarafe.com/IMG-STAGE-LINE-STA-500/
http://djmania.es/tienda/etapa-potencia ... -1025.html
Maniman, esta cabeza es lateral. Le cambié la suspensión de goma. Originalmente era de un material elástico transparente que nunca había visto antes. Estaba deformada. Tiene un curioso mecanismo de centrado. A ver si pongo mas fotos.
Te tomo la palabra con lo de los discos de Souri.
Hace tiempo Eromerog, al que ya no se le ve por aquí pero con quien conservo el contacto telefónico, me mandó uno de esos discos.
Lo probé con acero y zafiro. Me daba un ruido tremendo. Pero ah, señores! cuando le clavé la de diamante, me quedé absorto.
Que surco tan limpio y brillante, realmente fantástico. Finalmente pude ver un buen corte.
Así que en cuanto cobre y me compre la etapa, no dudes que me pondré en contacto contigo.
Gracias, gracias.
- Jordiphon

Bien.
Ya está aqui la etapa de potencia. 140 leuros en la calle Barquillo.
Queridos amigos, como puedo puentear, unir, sumar o lo que sea los dos canales a mono?
Ahí arriba hay un pequeño diagrama pero no se a que conexión se reriere. Parece ser que simplemente uniendo los dos negativos y los dos positivos, no?
[img]http://s3.postimage.org/p2x2j2pw/26042011172.jpg[/img]
Gracias.
Queridos amigos, como puedo puentear, unir, sumar o lo que sea los dos canales a mono?
Ahí arriba hay un pequeño diagrama pero no se a que conexión se reriere. Parece ser que simplemente uniendo los dos negativos y los dos positivos, no?
Gracias.
-
bassman

Positivo del canal I y positivo del canal D. Para la entrada, simplemente unes los dos vivos. Pero creo que lo mejor sería usar uno de los dos canales de salida para la cabeza de corte, y en el otro canal colocas un altavoz: De este modo puedes monitorizar lo que le está llegando al cutter (la entrada sí debe seguir puenteada en mono).Jordiphon escribió:Bien.
Gracias.
Otra opción es aprovechar ya, y pasarte al estereo.
Última edición por bassman el Mar Abr 26, 2011 10:51 pm, editado 1 vez en total.
- Jordiphon

.....si lo de pasarme a stereo es lo que estoy esperando! No han sacado esa cabeza todavía. Será semi-profesional. Llevo un año esperandobassman escribió:Positivo del canal I y positivo del canal D. Para la entrada, simplemente unes los dos vivos. Pero creo que lo mejor sería usar uno de los dos canales de salida para la cabeza de corte, y en el otro canal colocas un altavoz: De este modo puedes monitorizar lo que le está llegando al cutter (la entrada sí debe seguir puenteada en mono).
Lo de monitorizar la cabeza ya lo he pensado de otra forma que luego contaré. Es un poco cutre pero para hacerme una idea sirve.
Pero Bassman, yo insisto. A veces soy un poco cazurro. Disculpa.
¿He de unir los dos bornes positivos para conectarlos al positivo de la cabeza y
unir los dos bornes negativos para conectarlos al negativo de la cabeza?
-
bassman

NO: Positivo del canal I va a un polo de la cabeza, y positivo del canal D va al otro polo. Los dos negativos del ampli quedan libres.Jordiphon escribió:.....si lo de pasarme a stereo es lo que estoy esperando! No han sacado esa cabeza todavía. Será semi-profesional. Llevo un año esperandobassman escribió:Positivo del canal I y positivo del canal D. Para la entrada, simplemente unes los dos vivos. Pero creo que lo mejor sería usar uno de los dos canales de salida para la cabeza de corte, y en el otro canal colocas un altavoz: De este modo puedes monitorizar lo que le está llegando al cutter (la entrada sí debe seguir puenteada en mono).
Lo de monitorizar la cabeza ya lo he pensado de otra forma que luego contaré. Es un poco cutre pero para hacerme una idea sirve.
Pero Bassman, yo insisto. A veces soy un poco cazurro. Disculpa.
¿He de unir los dos bornes positivos para conectarlos al positivo de la cabeza y
unir los dos bornes negativos para conectarlos al negativo de la cabeza?
- Jordiphon