Prsento algunos cacharros

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Valen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:18 pm

Prsento algunos cacharros

Mensaje por Valen »

Buenas, como veis este es mi segundo post y me gustaría presentaros algunos de mis cacharrillos, no son equipos de altas prestaciones, pero como dice mi mujer, soy un trapero de los equipos de música, me gustan los cacharros antiguos por ese toque "romántico" que tienen.

He revisado varios de vuestros post y he visto que, aparte de que teneis unos aparatos de alta gama, sois bastante "manitas" así que presentando mis cacharros imploro vuestra indulgencia y el algún monento mas adelante, vuestra ayuda.

Soy un enamorado de los equipos "mueble" y de las máquinas de discos antiguas, tengo echado el ojo a una en un bar que cerró hace lo menos 20 años y está criando polvo, estoy esperando la oportunidad de ponerme en contacto con el dueño, pero no hay manera.

La máquina es una cosa así


[img]http://www.esacademic.com/pictures/eswi ... iac-On.jpg[/img]


espero no llegar tarde ...... ya sabeis como es esto , un día pasas y la han tirado a un vertedero para hacer reformas ....



De momento os presento los cacharros que tengo almacenados en la oficina, ya llegarán los de casa.

EL primero que compré por internet fue este amplificador con radio. Hace juego con un viejo tocadiscos que tengo en madera y que tengo en casa.

[img]http://img828.imageshack.us/img828/1032/standardsr603seperspect.jpg[/img]



[img]http://img190.imageshack.us/img190/4152/standardsr603setrasera.jpg[/img]


También tengo un plato que me ha llegado esta semana, seguramente os daré bastante la paliza para ajustarlo correctamente, es un Garrard Gt 25P - 1 , todavía no lo he probado, en realidad encontré vuestro foro buscando como ajustar el el brazo.

[img]http://img860.imageshack.us/img860/7686/garrardgt25p1.jpg[/img]


También tengo por aquí un receptor de radio INKEL TD 2010

[img]http://img580.imageshack.us/img580/1033/inkeltd2010.jpg[/img]


y una pletina más moderna, una SONY TC-FX220 , el cabezal está bastante fastidiado, pero la tengo como recuerdo del amigo que me lo regaló, que ha muerto ... ya sabeis, valor sentimental.

[img]http://img600.imageshack.us/img600/21/sonytcfx220.jpg[/img]


En la oficina escucho música con una cadena de "toda la vida" Philips a la que se ha fastidiado el plato y he añadido un platito TELEFUNKEN , que va bastante mal.

También tengo varios videos Beta en uso que son una reliquia y un combo SONY Hi8 - VHS que es bastante raro.

... además en casa escucho música con un equipo formado por un plato Pioneer , Ampli con receptor de radio Philips, pletina Sony de los cuales os daré más información y fotos.


Otro día os "presentaré a un personaje pintoresco, arreglatodo de los de antes que lo mismo le mete mano a una radio de válvulas que a un TFT .... es el que me arregla las cosas .....


Saludos

Valen
Última edición por Valen el Mié Abr 27, 2011 8:23 pm, editado 1 vez en total.
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

menudo Garrardín. Ojala lo disfrutes
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la wurlitzer, que GUAPAAAAA!!!!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Suerte con la jukebox, que no se te escape.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Igual te tiran de casa si te vean aparecer con ella.
Valen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:18 pm

Mensaje por Valen »

pepito escribió:Igual te tiran de casa si te vean aparecer con ella.
je, je, por suerte, para este aparato tengo un sitio estupendo y dónde pegarle una limpieza.
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

¡Pero que bonitos cacharros! Si quieres que esa máquina de discos no se te escape te doy un par de consejos. Cuando alguien deja un local vacío generalmente hay un vecino cercano que echa un ojo cada tanto. Busca el negocio mas cercano y pregunta al encargado que te atiende si conoce a alguien que pudiera ser amigo del dueño del local. Seguramente te dará algún dato, sino vas y tocas a todos los timbres de esa cuadra y seguramente que conseguiras contactar a algún responsable.
No dejes las cosas para mañana que en cuanto menos lo esperes te encuentras que han vaciado todo y están poniendo una ferretería.
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Hola, ya he visto el otro hilo ( http://elgramoforo.esforos.com/mis-cach ... ario-t3782 ) y tienes buenos aparatos! sobretodo el amplificador parece muy completo. Para lo de los altavoces mi padre ponia una especie de cola, sobretodo para esos altavoces que tienen los amortiguadores de papel, que hacia que quedasen como si fuesen de plastico y con elasticidad. Puede que con una capa de cola dada con un pincel lo deje bien. Para las conexiones del ampli pon una foto de detas, para ver que posibilidades tiene.

Sobre estos sitios abandonados, yo conozco bastante el tema por que tengo un amigo que hace reportajes de sitios asi, puedes ver alguno si quieres: http://flechcorp.blogspot.com/2011/01/e ... onado.html

Normalmente este tipo de edificios suelen ser propiedad de alguien que no es quien levanto o lo puso en marcha, por eso no suelen interesarse por la historia del edificio, lo que hay dentro o por el edificio en si. Ademas suelen ser objeto de vandalos, okupas y expoliadores de metales, por eso te recomiendo tenerlo vigilado, por que si conoces al dueño, le haras un favor si ves que dentro ha entrado gente rara. Si no conoces al dueño preguntar por la zona, como han comentado, es lo mas facil. Si no puedes ir al ayuntamiento. Si es de un particular sera mas facil, si es de una empresa sera mas dificil que te den una respuesta, pero hay que insistir. Si al final resulta que no has contactado con nadie y un dia de casualidad han entrado y ves la puerta abierta, puedes optar por llevarte la maquina. Yo hace tiempo vi un video Beta en la oficina de una fabrica abandonada, con el tiempo me arrepenti de no coger ese video, y cuando volvi estaba todo detrozado, incluso el video.

La radio esa de madera tiene tambien un diseño curioso, y el receptor de radio tiene batante buena presencia, ademas tiene sintonizador digital. La pletina Sony tambien tiene buena presencia, lastima del cabezal... Si encontraras un cabezal que te fuera bien podrias tener una buena pletina, seguro.

El video Sony Hi8 + VHS tambien es una buena pieza, yo a la larga quiero mirar de conseguir tambien una pletina Hi8, para no tener que conectar la camara cada dos por tres. Y los videos Beta, que modelos son? Yo a principios de año hice reparar un Sony C30, no lo querian en la Sony, me lo arreglo un manitas como el que comentas que te arregla las cosas. Soy bastante aficionado al tema del video y el formato Beta siempre me ha atraido...

Saludos
Valen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 26, 2011 6:18 pm

Aparatos de video

Mensaje por Valen »

D4V1D escribió:
El video Sony Hi8 + VHS tambien es una buena pieza, yo a la larga quiero mirar de conseguir tambien una pletina Hi8, para no tener que conectar la camara cada dos por tres. Y los videos Beta, que modelos son? Yo a principios de año hice reparar un Sony C30, no lo querian en la Sony, me lo arreglo un manitas como el que comentas que te arregla las cosas. Soy bastante aficionado al tema del video y el formato Beta siempre me ha atraido...

Saludos
Los videos medianamente buenos que tengo son:

VHS y HI8

SONY SLV-T2000 COMBO VHS-HI8
SONY SLV E-7
SHARP VL-AH30H (CÁMARA)
SANYO VM-D4P (CÁMARA)


... más 4 o 5 de gama baja

BETA

SANYO BETACORD VTC NX-10
SONY SL-F120E

SONY TRINICON HVC-4000 P (CÁMARA)
SONY BETAMAX SL F15 - MÓDULO GRABADOR/REPRODUCTOR Y CARGADOR DE BATERÍA-TRANSFORMADOR
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

No esta mal los VCRs que tienes! Yo tengo tambien una camara HVC-4000 pero no funciona :( Por cierto esa camara Sharp que tienes, es para video portatil?

El Sony SL-F120 no me sale en gogle imagenes. Es el mismo que el F1? (puede que sean modelos parecidos). Pero seguro que es portatil, por que tambien tienes el modulo F15. Esta foto es de un F1: http://farm2.static.flickr.com/1061/109 ... 5fe284.jpg

El Sanyo NX10 lo tuve hace tiempo. Un modelo sencillo pero con la ventaja de que en el rebobinado la cinta no pasa por las cabezas, ya que solo carga la cinta cuando lee o graba.

Si que es verdad que las pletinas Hi8 son carillas, yo alguna vez he mirado alguna por internet y si, rondan ese precio. Tambien me gustaria tener un S-VHS, aunque esto lo tengo pensado a largo plazo.

Recientemente he conseguido un VHS Telefunken con fecha de fabricacion de septiembre de 1985, aunque parece mucho mas antiguo, por su tamaño, por no tener mando a distancia de infrarojos y por tener las teclas de seleccion de canal mecanicas.

Saludos
Responder