"Ayuda con EF-42"

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

casito escribió:Asanz, eso es por aconsejar en la distancia, ya se lo habías dicho, pero al no saber que es un transformador, he ahí la confusión, pero hay algo, y lo he dicho muchas veces, con la electricidad no se juega, es mortal, el viernes se electrocutó un conocido de vista y amigo de un amigo mío, en otra actividad, no con radios, tocatas y demás, pero.... ocurrió esto
http://www.noticiasdealava.com/2011/05/ ... en-navarra
Uff, qué mal rollo :shock:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gustavo_Bettor escribió:¡¡Arreglado!! Ya funciona de maravilla :D Muchas gracias Pepito.

El cable que estaba conectado iba a al fusible y al cambio de voltaje. El que no sabía dónde iba como bien me has instruido va al primario del transformador que de ahí sale otro cable que es el que va al interruptor.

Muchísimas gracias.
Muchas de nadas, me alegro de que ya te funcione otra vez. Y toma debida nota por si acaso sucediese otra vez.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

pepito escribió:
Gustavo_Bettor escribió:¡¡Arreglado!! Ya funciona de maravilla :D Muchas gracias Pepito.

El cable que estaba conectado iba a al fusible y al cambio de voltaje. El que no sabía dónde iba como bien me has instruido va al primario del transformador que de ahí sale otro cable que es el que va al interruptor.

Muchísimas gracias.
Muchas de nadas, me alegro de que ya te funcione otra vez. Y toma debida nota por si acaso sucediese otra vez.
Muchas gracias Pepito por las instrucciones que me has dado y todo lo que he aprendido de electricidad y electrónica. He estado leyendo manuales sobre los transformadores, su comportamiento y debidas precaudiones.

El EF-42 se está quedando chulo y además gira sin ningún lloro ni nada. Todo se hace a base de preguntar a los expertos como vosotros dónde se debe tocar, tener conocimientos de electrónica básicos y tener mucha precaución.

Todo esto sirve para yo también pueda ayudar a gente que aún no sabe lo que hace y pueda dar los consejos que me habéis dado :wink:

Un cordial saludo.

Gustavo.
Responder