Problemas con chasquidos

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Problemas con chasquidos

Mensaje por Gustavo_Bettor »

Hola compañeros, finalmente he adquirido un amplificados Bettor CA-530 HI-FI. El condenado suena de fábula, si tengo la cápsula cerámica cundo en breve le ponga la magnética no digamos :P El CD también se escucha de lujo con unos grabes tremendos.

Bien, voy al grano. Resulta que cuando enciendo el amplificador aun estando al cero, lo altavoces pegan un chaquido. Estando encendido el ampli cuando pongo un vinilo en el giradiscos Dual 1234, al accionar la palanca de start también lo hace e incluso cuando el brazo se vuelve a poner en su sitio. Ha habido dos veces que el brazo se ha puesto en su sitio, se ha apagado el tocadiscos y se ha vuelto a encender, pero tan solo se levanta el brazo y finalmente se apaga.

El tocadiscos lo tengo conectado al amplificador de la siguiente manera: del cable apantallado que sale del fonochasis va hacia el amplificador mediante conexión Din. De momento lo tengo conectado en TAPE por la cápsula cerámica. Un dato importante es que ambos enchufes están en el mismo ladrón, no sé si debería enchufarlos por separado. El caso es que cuando alguien enciende una luz o tocan el timbre hace chasquidos incluso los que tengo en el PC. No sé cómo han hecho el cableado de luz de mi casa o es que en todas pasa lo mismo... :?

También recuerdo cuando en ese mismo enchufe conectaba mi anterior tarjeta de sonido, una TerraTec DMX 6fire, qué en el panel frontal al ser de metal daba unos latigazos se me dolía hasta la uña.

A ver si alguien me puede dar una solución al problema.

Un saludo y buenas noches :wink:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Bien, voy al grano. Resulta que cuando enciendo el amplificador aun estando al cero, lo altavoces pegan un chaquido. Estando encendido el ampli cuando pongo un vinilo en el giradiscos Dual 1234, al accionar la palanca de start también lo hace e incluso cuando el brazo se vuelve a poner en su sitio. Ha habido dos veces que el brazo se ha puesto en su sitio, se ha apagado el tocadiscos y se ha vuelto a encender, pero tan solo se levanta el brazo y finalmente se apaga.

Tienes un "tocadiscos" con vida propia, de vez en cuando va a su aire, a su bola.

Hay várias soluciones, para los latigazos pon la instalación a tierra y por ahí se irán los "latigazos" en lugar de descargarse en tus dedos.

Para los chasquidos, CRC seco y échale en todos los contactos del aparato, posiblemente se vayan .......... o no, si no se van yo le quitaría el polvo a ese equipo, lo metería en una bolsa y encima del armario.

Y me compraría otro.

Los equipos digamos entraditos en años necesitan conocimientos para ir curándoles los achaques, hoy pitan por aquí, mañana chascan por allá, pasado mañana se engarrotan por acullá.

Y si te compras otro que sea nuevo y te evitarás muchos dolores de cabeza.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

pepito escribió:Bien, voy al grano. Resulta que cuando enciendo el amplificador aun estando al cero, lo altavoces pegan un chaquido. Estando encendido el ampli cuando pongo un vinilo en el giradiscos Dual 1234, al accionar la palanca de start también lo hace e incluso cuando el brazo se vuelve a poner en su sitio. Ha habido dos veces que el brazo se ha puesto en su sitio, se ha apagado el tocadiscos y se ha vuelto a encender, pero tan solo se levanta el brazo y finalmente se apaga.

Tienes un "tocadiscos" con vida propia, de vez en cuando va a su aire, a su bola.

Hay várias soluciones, para los latigazos pon la instalación a tierra y por ahí se irán los "latigazos" en lugar de descargarse en tus dedos.

Para los chasquidos, CRC seco y échale en todos los contactos del aparato, posiblemente se vayan .......... o no, si no se van yo le quitaría el polvo a ese equipo, lo metería en una bolsa y encima del armario.

Y me compraría otro.

Los equipos digamos entraditos en años necesitan conocimientos para ir curándoles los achaques, hoy pitan por aquí, mañana chascan por allá, pasado mañana se engarrotan por acullá.

Y si te compras otro que sea nuevo y te evitarás muchos dolores de cabeza.
Ese tocadiscos lo llevo usando desde que lo compré, hará unos 4 años y ocurre a día de hoy lo de siempre, que cuando se enciende con el start o se desconecta al acabar el disco hace ese chasquido, pero es que eso sucede con los amplis de guitarra, mis monitores de campo cercano, ... Ayer puse los enchufes independientes y ya no lo hizo, e incluso los chasquidos eran normales. Ni hizo lo de volver a conectarse.

Este tocadiscos funciona muy bien y más ahora que le arreglé el "steuerpimpel" y el automático va de lujo. Encima que ahora con el ampli CA-530, cuando en breve le ponga la cápsula magnética será una gozada.

Yo opino que es la electricidad de mi casa, que con aparatos de este tipo suceden esas cosas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, yo colocaría a la entrada en paralelo con las dos fases un condensador MKP de 0,1uF a 400 ó mejor a 630voltios, ten en cuenta que antiguamente, lo de filtrar conexiones no se hacía a rajatabla, como ahora
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

Gracias Casito, eso me han comentado :D Me documentaré más sobre eso.

Muchas gracias por tu sugerencia :wink:
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

A mí me suena la cosa a problemas de estática. Si el ambiente de la habitación es muy seco ocurren éstas cosas. Aparte, hay factores que contribuyen a ello: Moquetas, alfombras, cortinas y/o tapizados de material sintético... Yo probaría a colocar un humidificador en la habitación. Hombre:También puedes probar a conectarte tú mismo a masa, pero no te lo voy a aconsejar (juas, juas...). Es interesante lo que te apuntan los "compis": Verificar que el giradiscos tiene conectada la masa al ampli, y que éste tiene un cable con toma de tierra, así como que la instalación eléctrica también disponga de ella. Todo eso contribuye a que la cosa vaya bien. A veces(no me pregunteis por qué, ya que no le encuentro explicación) se solucionan esos problemas dando la vuelta al enchufe (del giradiscos o del ampli, o de ambos). Otras veces, simplemente moviendo el equipo unos centímetros, el problema desaparece. Ocurre igual que con los dichosos ruiditos de masa.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

bassman escribió:A mí me suena la cosa a problemas de estática. Si el ambiente de la habitación es muy seco ocurren éstas cosas. Aparte, hay factores que contribuyen a ello: Moquetas, alfombras, cortinas y/o tapizados de material sintético... Yo probaría a colocar un humidificador en la habitación. Hombre:También puedes probar a conectarte tú mismo a masa, pero no te lo voy a aconsejar (juas, juas...). Es interesante lo que te apuntan los "compis": Verificar que el giradiscos tiene conectada la masa al ampli, y que éste tiene un cable con toma de tierra, así como que la instalación eléctrica también disponga de ella. Todo eso contribuye a que la cosa vaya bien. A veces(no me pregunteis por qué, ya que no le encuentro explicación) se solucionan esos problemas dando la vuelta al enchufe (del giradiscos o del ampli, o de ambos). Otras veces, simplemente moviendo el equipo unos centímetros, el problema desaparece. Ocurre igual que con los dichosos ruiditos de masa.
El giradiscos tiene un cable apantallado que sale del fonochasis y de ese cable está el de malla y dos cablecitos más. Los tres conectados por clavija "faston". De ahí va conectado al amplificador mediante una coneción Din, que de momento la tengo conectada en TAPE por la cápsula magnética, que cuando tenga está la clavija Din irá a la conexión MG. Lo de dar la vuelta al enchufe también me lo han comentado muchas veces por un ampli de guitarra que tengo, pero el de mover los aparatos no tengo ni idea.

Lo que me ha comentado Casito sería una buena opción, lo de poner un condensador electrolítico.

Saludos.
Avatar de Usuario
maniman
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por maniman »

Una targeta de sonido te da pikadas ? necesitas una toma tierra , hoy eres tu el que se lleva la picada , quizas mañana es la placa de tu PC. (Y si pica no estamos hablando de un miliamperio , ya sabeis , si pica es porque lleva castaña).

Consigue una jabalina y piensa un sitio donde puedas clavarla.


Saludos
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

maniman escribió:Una targeta de sonido te da pikadas ? necesitas una toma tierra , hoy eres tu el que se lleva la picada , quizas mañana es la placa de tu PC. (Y si pica no estamos hablando de un miliamperio , ya sabeis , si pica es porque lleva castaña).

Consigue una jabalina y piensa un sitio donde puedas clavarla.


Saludos
Lo que es el PC lo tengo por medio de un SAI, no creo que haya ningún tipo de problemas.

La tarjeta de la que hablo ya no la tengo, me acutalicé a una Line 6.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ese tocadiscos lo llevo usando desde que lo compré, hará unos 4 años y ocurre a día de hoy lo de siempre, que cuando se enciende con el start o se desconecta al acabar el disco hace ese chasquido, pero es que eso sucede con los amplis de guitarra, mis monitores de campo cercano, ... Ayer puse los enchufes independientes y ya no lo hizo, e incluso los chasquidos eran normales. Ni hizo lo de volver a conectarse.

Yo tengo diversos aparatos también como todos, y no produce chasquidos ninguno. Los chasquidos los producen pequeños arcos voltaicos que saltan entre los contactos de los interruptores y estos arcos acaban comiéndose los contactos averiando por completo el equipo, deja de funcionar.

La solución es desparasitarlos con los condensadores que arriba te indican, 0,1 microfaradios (mf) y 400 voltios en cada contacto que los produzca en tu caso en el mecanismo del plato. Eso acabará con las chispas.

Y a la entrada de alimentación del ampli deberías ponerle un "choke" , en serie con cada uno de los cables de red un núcleo de ferrita (donde van devanadas las bobinas de antena de los transistores) de unos 10 cm. de longitud, se devanan tantas espiras como quepan de hilo esmaltado de 1 milímetro y 1 condensador por barra de 0,1 micros 400 voltios entre el devanado y masa.

Esto quita muchísimos ruidos que vienen a través de la red.

Estos choques los venden por algún sitio sobre ferritas toroidales, son más cortas que las barras.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

pepito escribió:Ese tocadiscos lo llevo usando desde que lo compré, hará unos 4 años y ocurre a día de hoy lo de siempre, que cuando se enciende con el start o se desconecta al acabar el disco hace ese chasquido, pero es que eso sucede con los amplis de guitarra, mis monitores de campo cercano, ... Ayer puse los enchufes independientes y ya no lo hizo, e incluso los chasquidos eran normales. Ni hizo lo de volver a conectarse.

Yo tengo diversos aparatos también como todos, y no produce chasquidos ninguno. Los chasquidos los producen pequeños arcos voltaicos que saltan entre los contactos de los interruptores y estos arcos acaban comiéndose los contactos averiando por completo el equipo, deja de funcionar.

La solución es desparasitarlos con los condensadores que arriba te indican, 0,1 microfaradios (mf) y 400 voltios en cada contacto que los produzca en tu caso en el mecanismo del plato. Eso acabará con las chispas.

Y a la entrada de alimentación del ampli deberías ponerle un "choke" , en serie con cada uno de los cables de red un núcleo de ferrita (donde van devanadas las bobinas de antena de los transistores) de unos 10 cm. de longitud, se devanan tantas espiras como quepan de hilo esmaltado de 1 milímetro y 1 condensador por barra de 0,1 micros 400 voltios entre el devanado y masa.

Esto quita muchísimos ruidos que vienen a través de la red.

Estos choques los venden por algún sitio sobre ferritas toroidales, son más cortas que las barras.
"Chokes" de esos creo que debo de tener por ahí y condensadores de ese tipo compraré unos cuantos. En tal caso, crow me aconsejo comprar unas regletas que protejen a los aparatos de los picos. Ya me irán diciendo.

Ahora mi otro problema es que aveces se nota un leve lloro en el tocadiscos. Hay muchas veces que no lo hace, pero en ocasiones da la sensación como que se nota un ligero lloro. Me han dado varios remedios a este asunto y creo que es del plato que hace una pequeña ondulación. Ya se irá viendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ese equipo parece un tamagouchi, te reclama mucho.
Avatar de Usuario
Gustavo_Bettor
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 25, 2011 1:32 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Gustavo_Bettor »

pepito escribió:Ese equipo parece un tamagouchi, te reclama mucho.
Jajajaja :lol: :lol:

Sí, hasta que con la ayuda de mucha gente que me está guiando lo deje de "toma, pan y moja"

Buenas noches.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Refloto este hilo, tengo creo que el mismo problema en uno de los canales del ampli, tanto cuando lo apago como cuando desconecta el 1234, mas que un chasquido yo lo llmaria POP.

Que contactos tendría que limpiar? Los del rele de salida?

El ampli es un technics SU 7700

Saludos.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

el problema me viene con el dual 1234 cuando para y desconecta la aguja, al apagar no me importa tanto porque suelo bajar el volumen. De hecho pensaba que era normal, y ahora al fijarme mejor veo que es solo en un canal, puede ser que el relé ese de altavoces, vaya lento? sucio?algún condensador?

copio el mensaje en el otro hilo y dejamos este.

muchas gracias.
Responder