Problemas con chasquidos

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

solo con el ampli o del plato, si es el plato, limpia bien los contactos de señal que lleva por la rueda dentada inferior, y limpia bien los contactos del porta capsulas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

el ruido lo hace siempre, con cualquier entrada (phono,aux,tuner) cuando apago el ampli, por lo que debe ser el ampli.

Entiendo que el ampli desconecte primero los altavoces antes que la etapa (es así cuando apagas el ampli no?) y que solucione el POP de apagado, pero el ampli como sabe cuando desconecta el plato para hacer las maniobras? esto se me escapa,

pero cuando desconecta el plato, el POP es en el mismo canal, independientemente de la entrada (he probado a cambiar el L/R) por lo que tiene que ser el mismo problema. Creo.

Esta tarde haré más pruebas a ver. Para probar el POP lo hice paneando, y en uno de los canales no hace, se escucha muy bajito pero en el otro canal, el paneo no es 100%.

saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

por que no tiene circuito de protección, ya que descarga los condensadores de salida, al llevar fuente asimétrica, con la salida de altavoces va un condensador en serie y se descarga cuando apagas, y cuando enciendes se cargan esos condensadores, eso es bastante inevitable
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Mi amplificador también hace un pequeño click en los altavoces al apagarlo. Creo que es normal, pero me he acostumbrado a desactivar con el botón los altavoces antes de apagar.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ok va aser eso casito, al encender si oigo el relé después, y supongo que si tuviera también a la desconexión lo oiria.

El problema del tocata sigue, volveré a limpiar pero e lijado un par de veces y CRC, ya se que dices que no vale pero es lo que tengo, cual has recomendado un monton de veces que no recuerdo? Cuando conecta el tocata tambiėn hace, menos.

El de apagar el ampli yo también estoy acostumbrado, casi siempre bajo el volumen, pero queria un tocata automático para no venir corriendo cuando estoy haciendo algo! :lol: como fregar. Volveré alimpiar a ver los contactos del tocata.

Y si los puenteo que pasa, que esta siempre cerrado, y? Cual puede ser el problema?

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si los puesteas, al parar el motor oyes ruidos de masas, esos contactos se cortocircuitan al estar el brazo en reposo, y el recorrido de los automatismos en cero
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

:brindar:
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

casito escribió:Hola, yo colocaría a la entrada en paralelo con las dos fases un condensador MKP de 0,1uF a 400 ó mejor a 630voltios, ten en cuenta que antiguamente, lo de filtrar conexiones no se hacía a rajatabla, como ahora
Casito.
¿Que tipo de condensador es el adecuado para esta situación?.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió:Ok va aser eso casito, al encender si oigo el relé después, y supongo que si tuviera también a la desconexión lo oiria.

El problema del tocata sigue, volveré a limpiar pero e lijado un par de veces y CRC, ya se que dices que no vale pero es lo que tengo, cual has recomendado un monton de veces que no recuerdo? Cuando conecta el tocata tambiėn hace, menos.

El de apagar el ampli yo también estoy acostumbrado, casi siempre bajo el volumen, pero queria un tocata automático para no venir corriendo cuando estoy haciendo algo! :lol: como fregar. Volveré alimpiar a ver los contactos del tocata.

Y si los puenteo que pasa, que esta siempre cerrado, y? Cual puede ser el problema?

Saludos.
En mi opinion, problema ninguno.Todo lo contrario: Sería la solución. Yo he tenido dos Dual: Un 1010 y un 1210, y lo primero que hice cuando llegaron a mi casa fué tirar el cable de señal directo al ampli. Actualmente tengo dos cambiadiscos: Un Telefunken TW 504 y un Garrard SL 65. Ambos llevan el cable directo al ampli. Ningún problema tampoco. Recuerda: El 90% de las averías, ruidos y fucionamientos anómalos son responsabilidad de clavijas, conexiones, conmutadores y demás. Mientras se pueda evitar cualquier cosa de estas, mejor.Mi filosofía es utilizar conexiones, conmutadores y demás sólo en casos en los que sea absolutamente imprescindible.
Responder