Pletina Technics

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Pletina Technics

Mensaje por E1000 »

No sabia donde colocar este hilo,solamnete decir que si no es el lugar adecuado,que a los moderadores del foro,que lo muevan al sitio correspondiente.Gracias


Resulta que he pillado una pletina technics RS-B18,y me falla un canal.Debido a que no tengo ni pajolera idea del tema,a que puede ser debido?
Decir que la he destapado y le he dado un pequeño golpecillo (Pequeño,si),y ha funcionado un poquito mejor,pero sigue en las mismas.
Quiero que si me podeis orientar,mejor,pues es por si merece la pena llevarla a un taller o no.Decir que aparentemente esta muy cuidada,pues no creo que haya sufrido algún "maltrato".

Gracias !!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

primero limpieza de cabezales y circuito de paso de cinta, luego se me ocurre, que alguno de los hilos de la cabeza pueda estár suelto, y si no fuera así, se me ocurre echar lubrilimp en los selectores de funciones, y es posible que salga cantando más que "Molina", esto ultimo es un dicho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Es el sitio adecuado.

La reproducción o grabación en una pletina es un circuito compuesto de varias etapas. Cuando falla un canal, hay que ir desde el principio al final (o al revés) para localizar
el fallo.

Sin embargo, hay unos fallos bastante habituales.

-Fallo en las soldaduras de los conectores RCA traseros.
-Fallo en los conmutadores de grabación o reproducción, especialmente los manuales (no es el caso de esa pletina, creo).
-Fallo del cabezal. Descartar si la pletina es de dos cabezales y graba bien.
-Fallo de condensadores cercanos a la circuitería integrada de dolby (pletinas >1986)
-Fallo o suciedad en el mando de nivel de grabación

Yo no llevaría la pletina a reparar, quizá, costará más que encontrar una nueva. Deberías indicar qué tipo de fallo tienes, si total o parcial, permanente o esporádico y si es por
distorsión, falta de agudos o menor nivel
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

Gracias a todos por buestra ayuda,mirare a ver !
Responder