Ayuda: sonido no definido

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Alvin Singer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 27, 2008 8:47 am

Ayuda: sonido no definido

Mensaje por Alvin Singer »

Hola a todos, soy nuevo en el vecindario y tengo un problema:
Mi equipo consta de : Giradiscos Pro-ject expression III con una cápsula 2M red calibrado de serie
Amplificador Cambridge Audio azur 640A
Preaplificador Cambridge Audio 540p
El problema es que el sonido es menos definido que hace un mes, tengo el giradiscos como 8 meses, nunca he tocado los ajustes de la cápsula ni del brazo y el sonido era mas que satisfactorio. Con el tiempo ese sonido mas que satisfactorio se ha transformado en un a veces suena bien otras un tanto sin definición, otras al final de los discos una ligera distorsión en las voces, otras una insoportable jaleo... y eso se acentúa si la ultima canción de la cara es mas movida que lenta. Yo soy una persona que le gusta la música y escucharla con el mejor sonido posible, diferencio cuando algo no suena como debe y sobre todo me fijo en los detalles, o sea que cuando digo distorsión no es que aquello este realmente distorsionado, sino hablo de matices a veces mas acentuados que otras pero de cualquier manera molestos.
Lo primero que pensé fue que el probablemente la aguja se había deteriorado de tanto uso, de media 5h diarias, pero aun así me extrañaba pues solo lo tenia como 8 meses, lleve la aguja a una tienda especializada (aquí en Helsinki las hay) y tras analizarla con un microscopio, me dijeron que estaba como nueva.