Magnetofones: Parametros a tener en cuenta

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Eso se hace con las cintas únicamente que se reproducen en una dirección, como con las half track stereo. No tiene nada de raro, es completamente común. El método se llama "stored tales out", o lo que es lo mismo, guardarlas bien bobinadas y uniformes, porque si tras reproducir la cinta la rebobinan y la guardan, el bobinado no quedaría tan uniforme y se vería a simple vista variaciones en la verticalidad del bobinado.

La forma de asegurarse de que la cinta podrá estar almacenada años y años sin problemas, es que haya sido bobinada en modo "play" y no en un modo rápido, por lo que al guardar la cinta ésta queda almacenada de tal forma que para reproducirse, tenga que ser rebobinada primero.

En las cintas que se reproducen en las dos direcciones no es necesario hacer ésto (quarter track stereo), pues cuando terminas de reproducir las dos caras, lo has hecho en velocidad de reproducción, quedando la cinta bien bobinada.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Hace tiempo, grabando sobre una FOSTEX R8 me encrontraba con un muy leve efecto cópia, como un efecto de delay muy ténue que variaba de avanzado a posterior en función del bobinado de la cinta, concluí que era mejor devolverlas al carrete de origen y dejar el principio de la cinta afuera, así el efecto se mezclaba con el contenido de las pistas. Por otro lado, estoy de acuerdo en bobinarlas uniformemente ya que aguantan mejor el paso de los años, recientemente he pasado cintas de varios años entre 1960 y 1973 para una clienta ya anciana, que tenía muchos recuerdos en ellas y salvo problemas de velocidad con la que fueron grabadas algunas, estaban perfectas solo las que estaban bien bobinadas, donde toque mucho el aire... se j_de seguro con el paso de los años
Avatar de Usuario
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 02, 2012 2:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juan Jesús »

En líneas generales no esta mal pero me gustaría hacer un comentario. La relación señal ruido de 66 dB es más que excelente. Yo llego a duras penas a 68 dB con un STUDER A 810 preparado para las carreras.
Responder