DAT SONY DTC-57ES

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

amar_69 escribió:
antoniopax escribió:
amar_69 escribió:
"El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra", y como no espabile..... tropocientas veces más!!
a mi no entender no te entiendo lo que quieres decir,o por lo que puedo determinar de lo que quieres decir que vaya una mierdecita que he pillado,si es asi vas un pelin equivocado,y si es esta otra que tengo una cosa la vendo y vuelvo a tener la misma cosa,pues creo yo que no,ya que los seas son bien potentes y aguantan 250 watios,osea ahora estare mas tranquilo si subo el volumen a mas de la mitad sabiendo que no los jodere los seas,aparte que la calidad que tienen es bien alta no te digo mas,solo investiga si los seas excel son del monton o no y luego me cuentas.
No, no me refiero al material que has pillao, que ni lo conozco, ni me interesa. Me refiero, a que hace dos dias (como bien a "apuntao" bassman) tenias en tu casa lo mejor del mundo; de la noche a la mañana, vas y lo cambias, y.... de pronto, lo vuelves a cambiar.

Pos'na..!! adelante con el evento, total si "Sarna con gusto, no pica"
no has mirado bien el post de mas atras del porque y las razones de porque de he desecho de todo,me parace que no lo has leido,mira te lo pongo otra vez a si lo lees y ves el porque de las cosas.


te digo y asi lo sabe ya todo el mundo es facil,el ampli estuve durante bastantes meses valorando si debia el venderlo o no,pero decidi que ya estaba bien y no queria seguir teniendolo el porque bien sencillo,y creo que ya lo explique pero si no lo vuelvo a decir,mi habitacion es pequeña y no llega a los 3 metros de larga y que pasa,que al pasar una hora pues se me llenaba de calor con el ampli ayon,claro 4 kt88 dando calor durante una hora,y ese calor condensandose en la habitacion a ver quien es el guapo que aguanta.

pues al final fue por el tema ese soy una persona que soy muy caluroso,y el calor pues no lo llevo bien y acabe vendiendolo,bueno ahora te digo bassman los altavoces focal el porque los he vendido pues bien facil,el ampli que tengo ahora es una mala bestia el luxman L-510 son 100+100 watios,de puro sonido a transistor antiguo y que pasa,pues estos amplis de 30 años pues son mas agresivos que un ampli moderno de los de ahora,y claro pues tenia un poco de reparo el meterle a mas de la mitad el volumen del ampli,y joder los focal aunque aguantan hasta 160 watios.

pero estos altavoces me gustaban a rabiar,pero yo sabia que estaban un poco limitados teniendo un ampli de esa potencia,sabiendo que potencia real osea rms los focal daban 110 watios,y claro el ampli 100+100 watios pues tu ya me diras si no se pueden llegar a joderse los focal,y he preferido el venderlos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

antoniopax escribió:a mi no entender no te entiendo lo que quieres decir,o por lo que puedo determinar de lo que quieres decir que vaya una mierdecita que he pillado,si es asi vas un pelin equivocado,y si es esta otra que tengo una cosa la vendo y vuelvo a tener la misma cosa,pues creo yo que no,ya que los seas son bien potentes y aguantan 250 watios,osea ahora estare mas tranquilo si subo el volumen a mas de la mitad sabiendo que no los jodere los seas,aparte que la calidad que tienen es bien alta no te digo mas,solo investiga si los seas excel son del monton o no y luego me cuentas.
Yo es que hay algo que no entiendo, por un lado dices que tu habitacion no supera los 3 metros x 3 metros y ese es el lugar en el que escuchas música y por otro lado tienes un amplificador de 100 + 100W y cajas de 250 W. ¿Y dices que puedes subir el volumen a mas de la mitad? Eso harian mas o menos unos 60+60W, con esa potencia amplificaba yo un evento escolar en un gimnasio cerrado y se quejaban de que estaba alto. Hay algo aqui que no cuadra....
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pablov73 escribió:
antoniopax escribió:a mi no entender no te entiendo lo que quieres decir,o por lo que puedo determinar de lo que quieres decir que vaya una mierdecita que he pillado,si es asi vas un pelin equivocado,y si es esta otra que tengo una cosa la vendo y vuelvo a tener la misma cosa,pues creo yo que no,ya que los seas son bien potentes y aguantan 250 watios,osea ahora estare mas tranquilo si subo el volumen a mas de la mitad sabiendo que no los jodere los seas,aparte que la calidad que tienen es bien alta no te digo mas,solo investiga si los seas excel son del monton o no y luego me cuentas.
Yo es que hay algo que no entiendo, por un lado dices que tu habitacion no supera los 3 metros x 3 metros y ese es el lugar en el que escuchas música y por otro lado tienes un amplificador de 100 + 100W y cajas de 250 W. ¿Y dices que puedes subir el volumen a mas de la mitad? Eso harian mas o menos unos 60+60W, con esa potencia amplificaba yo un evento escolar en un gimnasio cerrado y se quejaban de que estaba alto. Hay algo aqui que no cuadra....
es facil la explicacion no es que este con la musica a toda leche siempre,y durante una hora o dos horas eso nó solo es en algun momento en particular,en que una cancion te gusta y levantas a la mitad o mas el volumen del amplificador,es solo en echos puntuales nada mas,y que pasa pues cuando me hice con el luxman L-510 pues estuve oyendo musica a volumen normal,y bueno pues le di caña al ampli en un momento en que estaba solo,y vi la sorpresita que no me gusto nada de nada.

pues los altavoces focal chorus 807v empezaron a hacer un clack clack,no seguidos pero hacia ese efecto a mas de la mitad del volumen del ampli,y ya ves pues eso a mi no me gusta que les pase ese efecto,de que la excursion del altavoz no es del todo grande y pasa ese efecto que no es agradable,y ya ves es un altavoz que aguanta hasta 160 watios.

pero si ya estaba haciendo eso ese clack clack,de estar la bobina chochando con el entrehierro del altavoz pues ya estaba forzandolos,y no son altavoces para dar muchos graves a alto volumen,y los que ahora me estan fabricando si que aguantan bien altos spl y bastante excursion los altavoces seas excel,creo que no te hace falta mas explicacion no???.

esta explicacion es para que se entienda el porque,y ahora te digo si si que puedo levantar a mas de la mitad del volumen al ampli,no lo pongo la musica a horas en que la gente esta a gusto en sus casas,y yo martirizandoles con mi musica a todo meter no hombre eso no,solo es ya te digo algunos sabados por la mañana a eso de las 12:00 del mediodia,que la gente esta levantada y otros trabajando y yo estoy en casa,pues si me gusta una cancion le meto caña al ampli,mis vecinos no me dicen nada tengo esa suerte.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Lo que te estoy tratando de decir es que 10 Watts bien gestionados tanto por ampli como por las cajas no los aguantas adentro de un cuarto de 3 X 3 a menos que estes mas sordo que Beethoven. Hay numeros ahi que se dan de cabeza con la realidad.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Un Technics de 2x50W aprox. tengo yo en mi habitación de 5x4 metros y desarrollando poco más de 10W y ya me vibra el suelo. No entiendo ese derroche de potencia.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

Yo mismo propio escribió:Un Technics de 2x50W aprox. tengo yo en mi habitación de 5x4 metros y desarrollando poco más de 10W y ya me vibra el suelo. No entiendo ese derroche de potencia.

Un saludo
uffff no entiendo que no lo entendais mas de lo que he explicado,lo siento pero lo dejo yo ya mas explicado de lo que e dicho no puedo decirlo mejor,a si que lo dejo mejor asi ya como esta explicado todo por mi parte,aunque algunos no lo entendais,por favor para dejar el tema prefiero y ya que el hilo es del dat sony, hablaremos mejor del dat sony no???.

saludetes.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

antoniopax escribió:
Yo mismo propio escribió:Un Technics de 2x50W aprox. tengo yo en mi habitación de 5x4 metros y desarrollando poco más de 10W y ya me vibra el suelo. No entiendo ese derroche de potencia.

Un saludo
uffff no entiendo que no lo entendais mas de lo que he explicado,lo siento pero lo dejo yo ya mas explicado de lo que e dicho no puedo decirlo mejor,a si que lo dejo mejor asi ya como esta explicado todo por mi parte,aunque algunos no lo entendais,por favor para dejar el tema prefiero y ya que el hilo es del dat sony, hablaremos mejor del dat sony no???.

saludetes.
Pues hablando del DAT, resulta que hoy he encontrado una caja con unas pocas de cintas DAT. Estan usadas, porque tienen grabados datos. Pero creo que valen también para audio. No sé si habrá 10 o 15. Si quieres, te las cambio por un par de vinilos que tengas por ahí, y que me interesen. De todos modos, vamos a esperar a Lunes, porque las tengo en el trabajo, y ya te digo exactamente cuantas hay.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bassman escribió:
antoniopax escribió:
Yo mismo propio escribió:
Pues hablando del DAT, resulta que hoy he encontrado una caja con unas pocas de cintas DAT. Estan usadas, porque tienen grabados datos. Pero creo que valen también para audio. No sé si habrá 10 o 15. Si quieres, te las cambio por un par de vinilos que tengas por ahí, y que me interesen. De todos modos, vamos a esperar a Lunes, porque las tengo en el trabajo, y ya te digo exactamente cuantas hay.
muchas gracias bassman pero estoy en mininos jejeje,me e dejado en las 50 cintas dat de 180 minutos nuevas a estrenar 236 euros,y lo malo es que no tengo apenas dinero,bueno tu me dices de cuanta duracion son y cuanto pides por ellas,y haber si puedo cojertelas y haber si me valen,que tengo entendido que no todas las cintas dat de datos valgan para pletinas dat de audio.

saludos y gracias bassman.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

antoniopax escribió:
bassman escribió:
antoniopax escribió:
Pues hablando del DAT, resulta que hoy he encontrado una caja con unas pocas de cintas DAT. Estan usadas, porque tienen grabados datos. Pero creo que valen también para audio. No sé si habrá 10 o 15. Si quieres, te las cambio por un par de vinilos que tengas por ahí, y que me interesen. De todos modos, vamos a esperar a Lunes, porque las tengo en el trabajo, y ya te digo exactamente cuantas hay.
muchas gracias bassman pero estoy en mininos jejeje,me e dejado en las 50 cintas dat de 180 minutos nuevas a estrenar 236 euros,y lo malo es que no tengo apenas dinero,bueno tu me dices de cuanta duracion son y cuanto pides por ellas,y haber si puedo cojertelas y haber si me valen,que tengo entendido que no todas las cintas dat de datos valgan para pletinas dat de audio.

saludos y gracias bassman.
No, Antonio: No quiero dinero. Digo que te las cambiaría por un par de discos de vinilo que tengas, y que me interesen. O por cintas de magnetofón, que ando escaso de ellas... o cualquier otra cosa. Tú me cuentas si tienes algo que no te sirva y que tú veas que puede tener más o menos el mismo valor que las cintas. Y si me interesa, pues te las cambio "pelo a pelo".Pero antes tengo que confirmar a ver cuántas hay.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bassman escribió:
antoniopax escribió:
bassman escribió:
Pues hablando del DAT, resulta que hoy he encontrado una caja con unas pocas de cintas DAT. Estan usadas, porque tienen grabados datos. Pero creo que valen también para audio. No sé si habrá 10 o 15. Si quieres, te las cambio por un par de vinilos que tengas por ahí, y que me interesen. De todos modos, vamos a esperar a Lunes, porque las tengo en el trabajo, y ya te digo exactamente cuantas hay.
muchas gracias bassman pero estoy en mininos jejeje,me e dejado en las 50 cintas dat de 180 minutos nuevas a estrenar 236 euros,y lo malo es que no tengo apenas dinero,bueno tu me dices de cuanta duracion son y cuanto pides por ellas,y haber si puedo cojertelas y haber si me valen,que tengo entendido que no todas las cintas dat de datos valgan para pletinas dat de audio.

saludos y gracias bassman.
No, Antonio: No quiero dinero. Digo que te las cambiaría por un par de discos de vinilo que tengas, y que me interesen. O por cintas de magnetofón, que ando escaso de ellas... o cualquier otra cosa. Tú me cuentas si tienes algo que no te sirva y que tú veas que puede tener más o menos el mismo valor que las cintas. Y si me interesa, pues te las cambio "pelo a pelo".Pero antes tengo que confirmar a ver cuántas hay.
en que estaria yo pensando jejeje,pues te digo la coleccion que tengo de vinilos creo que algo mas de 300 vinilos y subiendo,pues es que estan escojidos uno a uno,comprados por ebay,en el rastro de cascorro aqui en madrid,y en las dos tiendas a las que voy que son la metralleta y killer's discos,lo siento pero no quiero deshacerme de ninguno de mis vinilos.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jodò como graba el dat SONY DTC-57ES en absoluta perfeccion de verdad,no os lo creeriais de lo nuevo que esta de verdad os lo juro,no entiendo como este dat ha sido usado tan poco por el anterior usuario,si es que no tiene ni la mas minima mota de polvo por dentro,la maquinaria es impresionante que no tenga restos de grasa o polvo.

os lo juro los cabezales brillan que te dejan ciego,lo habran usado creo no mas de 20 veces puestas unas cintas vamos seguro que si,lo que si le tengo que recriminar al tio aleman es que me ha dado unas cintas de 90,y en el anuncio daba unas de 120 minutos,pero bueno estan tan bien cuidado el dat que le dejo pasar lo de las 2 cintas,a ver si puedo mañana le saco unas fotitos en pleno movimiento.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

antoniopax escribió:jodò como graba el dat SONY DTC-57ES en absoluta perfeccion de verdad,no os lo creeriais de lo nuevo que esta de verdad os lo juro,no entiendo como este dat ha sido usado tan poco por el anterior usuario,si es que no tiene ni la mas minima mota de polvo por dentro,la maquinaria es impresionante que no tenga restos de grasa o polvo.

os lo juro los cabezales brillan que te dejan ciego,lo habran usado creo no mas de 20 veces puestas unas cintas vamos seguro que si,lo que si le tengo que recriminar al tio aleman es que me ha dado unas cintas de 90,y en el anuncio daba unas de 120 minutos,pero bueno estan tan bien cuidado el dat que le dejo pasar lo de las 2 cintas,a ver si puedo mañana le saco unas fotitos en pleno movimiento.

saludos.
Hombre... por casi 300 mortadelos ya puede estar bien, ya...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bassman escribió:
antoniopax escribió:jodò como graba el dat SONY DTC-57ES en absoluta perfeccion de verdad,no os lo creeriais de lo nuevo que esta de verdad os lo juro,no entiendo como este dat ha sido usado tan poco por el anterior usuario,si es que no tiene ni la mas minima mota de polvo por dentro,la maquinaria es impresionante que no tenga restos de grasa o polvo.

os lo juro los cabezales brillan que te dejan ciego,lo habran usado creo no mas de 20 veces puestas unas cintas vamos seguro que si,lo que si le tengo que recriminar al tio aleman es que me ha dado unas cintas de 90,y en el anuncio daba unas de 120 minutos,pero bueno estan tan bien cuidado el dat que le dejo pasar lo de las 2 cintas,a ver si puedo mañana le saco unas fotitos en pleno movimiento.

saludos.
Hombre... por casi 300 mortadelos ya puede estar bien, ya...
tienes razon bassman por la pasta que me ha costado ya tiene que estar bien,y tan bien que esta que suerte el haberlo pillado tan nuevecito,que contento estoy.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

unas fotos de mi nueva adquisicion grabando musica en vinilo italo disco a 48 khz.

[img]http://photos4.hi5.com/0095/867/035/t4j9R1867035-02.jpg[/img]

[img]http://photos3.hi5.com/0088/319/526/MUVbGb319526-02.jpg[/img]

[img]http://photos1.hi5.com/0094/251/660/FG8TAL251660-02.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

No entiendo por que...

Mensaje por djkaos_123 »

A ver, parece que todo lo que no sea retro, ya es un timo, trasto o que directamente no tenemos ni idea. He leído ya varios mensajes en este foro relacionados con los DAT y otros medios de grabación y reproducción digital, y siempre lo mismo. Menos algún friki como yo, todo negativo. Para mi tener un DAT es otra experiencia mas sobre sonido, y no me he quedado en el dat, tengo un DCC y un minidisc. Esta claro que hoy existen mejores soportes de grabación, pero para algunos nos fue imposible hacer comparativas entre todos los equipos y escuchar sus diferencias y ver sus ventajas de entonces. Os puedo decir sin complejo que dispongo de casi todos los soportes de grabación y es una gozada hoy día verlos funcionar. Es también una experiencia ver toda la evolución y como se a ido acelerando todo en los últimos años. Yo creo que en este caso además, el dat que has comprado es barato comparando los precios y el estado en el que se encuentran algunos de ellos. Ni caso a quien te diga que es una burrada haberlo comprado,
Saludos!!
Responder