En elválvulas se acuerdan de nosotros

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

En elválvulas se acuerdan de nosotros

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues sí, el foro hermano del elválvulas ha tenido un detalle para con nosotros:

Pinchen aquí

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

No puedo entrar en elvalvulas

Mensaje por ariston »

No puedo entrar en elvalvulas. ¿ es cosa mia o está colgado el servidor ?
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Parece que el servidor no les anda fino... Últimamente me iba lento y a veces fallaba.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Pues como miembro gramoforense que soy, al igual que elvalvulense en doble militancia, quiero agradecer este homenaje ofreciéndoos unos vídeos en los que se pueden ver y oír estos venerables magnetófonos de hilo.

Obsérvese la guía que, con movimiento de vaivén, se ocupa de que el hilo se enrolle debidamente en el carrete de recogida. Nótese también que en uno de los platos hay un disco de fieltro. Es que algunos de estos aparatos podían leer discos de 78m rpm (y simultáneamente grabarlos en el hilo); el fieltro es para proteger la superficie del disco. El magnetófón Ingra de hilo dispone de esta posibilidad.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube].

Gracias de nuevo y un saludo. Y que le den morcilla al ChiquiliCUTRE ese.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

grabadores de hilo

Mensaje por ariston »

Muy buenos los documentos.
No conocia la version con reproductor de discos incluido.
Gracias.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

UN MISTERIO, A VER QUIEN LO RESUELVE... La solución, mañana.

Mensaje por Germanio »

No se si os habéis fijado, escuchando detenidamente el segundo vídeo, que es la reproducción de un alambre grabado durante una prueba nuclear americana del 52, que justo cuando el locutor está hablando y se oye la voz de fondo de la megafonía con el fulaneque que va diciendo la cuenta atrás "...Five, four, three, two, one, zero..." se oye un "pop" no muy alto y de breve duración, justo al terminar de decir "...zero"; es como un chasquido eléctrico, como de una chispa de ruptura, que se cuela en la grabación. Escuchadlo nuevamente, casi al final del registro; luego el locutor comenta, en inglés, claro, que primero hay luz y luego se hace oscuro, o sea que la bomba ya ha hecho "pum" y él lo está radiando para los oyentes, pero el "pop" tiene un fundamento, ¿cual...?.
Al que acierte de qué se trata el chasquido en cuestión, le regalo veinte entradas pa la Euro-Risión esa y que vea al Chiquilileches en diresssssto.
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Podría tratarse de una perturbación radioeléctrica motivada por la explosión nuclear. De todas formas, si he acertado renuncio a las entradas para ver al personaje ese. Si se pudieran canjear por un par de carretes de cinta magnetofónica... :lol: :lol:

Un saludo
Última edición por Yo mismo propio el Dom May 11, 2008 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

¡PREEEEEEEEEEMIO PARA EL CABALLERO, EL PERRITO PILOTOOOO!

Mensaje por Germanio »

Pues como no tengo tan mala leche, especialmente con los amigos, no te voy a dar las entradas, que es un castigo bastante desproporcionado; pero evientemente creo que Vd. ha acertado. Puede ser o puede no ser, quizá algo fortuíto, pero tiene toda la pinta de ser el típico pulso electromagnético de la reacción de fisión que se cuela en el circuito del magnetófono. A lo mejor no tiene nada que ver y es un parásito completamente aleatorio, pero la cosa da que pensar.
Y lo que da que pensar es que el gachó ese haya conseguido el alambre en cuestión. Tal vez sería la grabación de una retransmisión radiofónica pública que hicieran en su momento, no de un registro "in situ", así, cualquiera desde su casa lo pudo grabar de la radio sin mas, porque se ve además una bobina que pone algo de la madre y no se qué, así que se trata de una colección de hilos familiares, entre los que muy bien pudo estar el registro de la transmisión radiofónica de la prueba de marras; vamos, digo yo.
Bueno, Don Yo, que no te preocupes que no hay entradas que valgan para ver al impresentable, jaaaaaaaajajjajajaa.
Un abrazote y 73.

¡ALIRÓN, ALIRÓN, CHIKI-CHIKI AL PAREDÓOOOOOOOOON, CHIM, CHIM, POM!.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Efectivamente podría ser o no podría ser. Lo que da que pensar es que se escucha en el momento en que dice ''Zero''. La interferencia podría no haberse producido directamente en el ''alambrófono'', sino en los equipos de la emisora que estaba retransmitiendo el evento en cuestión.

Esto es digno de un programa de Friker Jimenez. Titotatin, tatin tatin... :lol: :lol:

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder