GRAMOFONO DE TROMPA CON CAJA OCTOGONAL

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Piluki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:16 am

GRAMOFONO DE TROMPA CON CAJA OCTOGONAL

Mensaje por Piluki »

Hola a todos,

Enredando por internet, he dado con este foro; creo que podéis ayudarme. Una persona me ha regalado un gramófono que perteneció a su abuela. Me gustaría saber cómo puedo determinar la antiguedad y su posible valor.

La caja es octogonal de madera con un tono rojizo, en el frontal tiene el dibujo del perrito con un gramófono y la marca His Master's Voice, es con trompa de latón y en la maquinaria pone un nº, que supongo es el número de serie; por lo que he podido ver está completo y funciona, no sé si perfectamente o no porque no tengo discos para gramófono, pero espero conseguir, por cierto ¿donde puedo hacerme con alguno?

He intentado mirar por internet a ver qué modelo es, pero no encuentro nada.

Intentaré poner fotos para facilitaros la labor.

Agradecida de antemano, recibid un cordial saludo,
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues en ebay supongo que encontraras alguno parecido. Ojo, que ahora hay unas replicas que te pueden parecer iguales, pero no lo son (estas replicas rondan los 100 euros).
Yo no entiendo de esos cacharros, pero si es original y está en buen estado, supongo que se valorará sobre los 300 euros facilmente.

Discos de pizarra también encontraras en ebay, todocoleccion... busca "pizarra lp" o "lp 78 rpm" "disco pizarra"...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola guapa.
Algo me huele raro...
De la India vienen unas reproducciones de gramófono con el mueble en forma octogonal y de color rojizo, ademas tienen una calcomanía con el perrito escuchando lo que sale del aparato en el frontal. Son reproducciones.
Pon fotos.
El mismo perro con distinto collar...
Piluki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:16 am

Mensaje por Piluki »

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Por las explicaciones que me has dado Jordiphon, va a ser una reproducción .... vaya ... de todas formas ha sido un regalo. En cualquier caso la persona que me lo regaló, me dijo que era de la abuela de una conocida que a su vez se lo había dado porque no quería trastos, o sea que el gramófono en cuestión tiene sus años. Si os sigue interesando, mañana pongo fotos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Creo que lo mejor será que pongas fotos y que los expertos opninen. Como te hemos dicho, son REPLICAS. Es decir, imitan hasta la imagen de la marca (la del perrito).
Estas replicas han salido no hace mucho creo yo...así que quzás tengas suerte y sea un original.
Avatar de Usuario
roto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:27 pm

Mensaje por roto »

hombre, yo tengo una replica de estas que ya tendrá sus 10 años por lo menos!!!
y al menos en la mia, no vuelvo a poner un disco de pizarra ni jarto de grifa porque LOS DESTROZA!!!!

realmente estos aparatos solo sirven de adorno...si quieres escuchar discos de pizarra como dios manda sin cargártelos, busca un gramófono de verdad o algun plato antiguo que permita 78 rpm....

es mi consejo al menos...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

roto escribió:hombre, yo tengo una replica de estas que ya tendrá sus 10 años por lo menos!!!
y al menos en la mia, no vuelvo a poner un disco de pizarra ni jarto de grifa porque LOS DESTROZA!!!!

realmente estos aparatos solo sirven de adorno...si quieres escuchar discos de pizarra como dios manda sin cargártelos, busca un gramófono de verdad o algun plato antiguo que permita 78 rpm....

es mi consejo al menos...
Amigo! ja jaja, que son 10 años al lado de 100 que tienen los originales?
Y otra cosa, de acuerdo que no es lo mismo tocar esos discos con púas de acero que con una de diamante de 3 gramos de peso, desde luego.
Pero si usas una aguja de acero por cara, que es como debe ser, te aseguro que los discos te durarán mucho mas. No pongas tus favoritos....
Esas reproducciones están muy bien para irte a un curso de restauración de muebles con él debajo del brazo y customizarlo hasta que no se parezca en nada a lo que es:

[img]http://s1.postimage.org/12y6un4xw/ipod_gramaphone_5.jpg[/img]
El mismo perro con distinto collar...
Piluki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2011 10:16 am

Mensaje por Piluki »

Quería decir que he HECHO, perdón por la falta de ortografía ... la culpa es de los mensajes de movil, jajajaja.
Avatar de Usuario
roto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:27 pm

Mensaje por roto »

Jordiphon....ya sé que los originales tienen 100 años...lo decía para dejar claro que las reproducciones no son de "ayer" y que llevan unos cuantos años haciéndose...

Todos los discos que he tocado con mi gramofono lo he hecho usando una aguja por cada lado del disco y ni por esas...rasca que da gusto, se come los discos, y encima suena a rayos porque el diafragma es de pura hojalata barata...

Lo que no sé es si habrá mejores y peores imitaciones, de eso ya ni idea...el mio lo compré nuevo y no vale más que para adorno como comento....Igual con muchísimas horas de arreglos se puede conseguir algo, pero para eso mejor comprarse uno antiguo...

Hace unos meses estuve probando una gramola de la voz de su amo de epoca y nada que ver...aquello sonaba a gloria y no se comia los discos como hace literalmente la imitacion india...que por cierto, incluso venía con un disco de 78 rpm de musica india de regalo, tocate la gaita....!
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

roto escribió:Jordiphon....ya sé que los originales tienen 100 años...lo decía para dejar claro que las reproducciones no son de "ayer" y que llevan unos cuantos años haciéndose...
Je je, perdona pero tenía que poner la puntilla :wink:
roto escribió:Lo que no sé es si habrá mejores y peores imitaciones, de eso ya ni idea...el mio lo compré nuevo y no vale más que para adorno como comento....Igual con muchísimas horas de arreglos se puede conseguir algo, pero para eso mejor comprarse uno antiguo...
Si hay mejores imitaciones ja ja ja. La mía! Lo siento, no tengo abuela. Monté uno hace un montón de años. Reproduce cds y el altavoz lo tiene colocado donde el diafragma.
Puestos a reproducir......
Perdonad por lo polvoriento que está. Hace tiempo que no lo uso y necesita alguna que otra actualización.



[img]http://s4.postimage.org/1wy4wm2jo/06072011206.jpg[/img]

[img]http://s4.postimage.org/1wy9v8410/06072011207.jpg[/img]

[img]http://s4.postimage.org/1wyd6at0k/06072011208.jpg[/img]
roto escribió:Hace unos meses estuve probando una gramola de la voz de su amo de epoca y nada que ver...aquello sonaba a gloria y no se comia los discos como hace literalmente la imitacion india...que por cierto, incluso venía con un disco de 78 rpm de musica india de regalo, tocate la gaita....!
Hombre, pues si! No tiene nada que ver. Aunque sean aparatos completamente obsoletos (los originales), si funcionan, se dejan oír muy bien.
Los platos generalmente eran pesados y mantenían la velocidad estupendamente. Los motores suizos, por ejemplo, eran fantásticos y como digo mil veces:
las dichosas agujas de metal patinaban en el surco desgastándolo minimamente. Aparte la decoración, etc
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
roto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 95
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:27 pm

Mensaje por roto »

oye pues tiene muy buena pinta, eh??? eres un manitas...
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

La verdad es que me divertí mucho montándolo.
El mueblecito es de madera de pino. La base es una sola pieza maciza que me costó una pasta que me la tornearan.
Al soltar el freno, el plato se pone a rodar y el brazo sobre el. A los dos segundos el cd empieza a sonar por la bocina.
El regulador de velocidad es el mando del volumen.
Le das al freno y se para todo en seco.
Quiero cambiar el cd por un mp3 y repintarlo de otro color. Pero un cambio drástico. Algo así como blanco y lila........no? :lol:
El mismo perro con distinto collar...
javierllamo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:17 am

REPLICA DE GRAMOFONO

Mensaje por javierllamo »

Hola. leyendo lo que habeis escrito les comento que yo tengo un gramofono imitacion y uno original. El de imitacion es de los que venden en cien euros. el original es portatil de la marca birch bros. lo compro mi abuela.
Y como decia el chaval. la imitacion se comia los discos los destrozaba. Pero le modifique el brazo y tambien le cambie el reproductor por un original de la voz de su amo y ahora se escucha muy bien. lo consegui en ebay. y le cambie los flejes que sostienen los contrapesos del gobernador que regula la velocidad. no se si se pueda subir un video a la pagina para que puedan verlos funcionando. y por lo que veo el gramofono que le regalaron es una imitacion.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Piluki escribió:Quería decir que he HECHO, perdón por la falta de ortografía ... la culpa es de los mensajes de movil, jajajaja.
es precioso, como adorno y como para cuando lo enseñes a tus amistades, de como está en orden de marcha, yo compraría unos discos en algún rastro, pero solo lo tendría como un bonito adorno, es bonito de verdad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder