Discos Pathe

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Zorki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2008 7:08 pm

Discos Pathe

Mensaje por Zorki »

Tengo muchos discos Pathé de los que se reproducian con una aguja curva en el gramófono desde el exterior al centro. ¿Existe algún tipo de aguja que permita reproducirlos en plato convencional?.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Se pueden reproducir con una cápsula estéreo normal invirtiendo la fase de uno de los canales, es decir, conectándolo al revés. Por supuesto, con una aguja para surco ancho.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Yo mismo propio escribió:Se pueden reproducir con una cápsula estéreo normal invirtiendo la fase de uno de los canales, es decir, conectándolo al revés. Por supuesto, con una aguja para surco ancho.

Un saludo
Invirtiendo la fase de uno de los canales ?
Qué tienen de especial los discos Pathé ??
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

La modulación del surco es en profundidad, por el contrario, en los discos convencionales es lateral.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Y eso pasa en todos los discos de gramófono ?
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

No. Sólo en los discos Pathé, y no en todos. A partir de 1929 adoptaron la modulación lateral, como el resto de sus competidores.

Esta firma introdujo innovaciones como la lectura con aguja de zafiro en lugar de la tradicional metálica. También fabricó unos discos que se leían a la inversa, es decir, del centro hacia afuera.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:42 pm
Contactar:

Mensaje por tipex »

Yo mismo propio escribió:No. Sólo en los discos Pathé, y no en todos. A partir de 1929 adoptaron la modulación lateral, como el resto de sus competidores.

Esta firma introdujo innovaciones como la lectura con aguja de zafiro en lugar de la tradicional metálica. También fabricó unos discos que se leían a la inversa, es decir, del centro hacia afuera.

Un saludo
jejeje, muchas gracias por la explicación :wink:
Zorki
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 06, 2008 7:08 pm

Re: Discos Pathe

Mensaje por Zorki »

Zorki escribió:Tengo muchos discos Pathé de los que se reproducian con una aguja curva en el gramófono desde el exterior al centro. ¿Existe algún tipo de aguja que permita reproducirlos en plato convencional?.

Saludos y gracias
Gracias.
¿La aguja de surco ancho a la te refieres es la que se utiliza normalmente para reproducir los de 78 rpm, es decir la que tiene más o menos 70 - 80 micras?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: Discos Pathe

Mensaje por Yo mismo propio »

Zorki escribió:
Zorki escribió:Tengo muchos discos Pathé de los que se reproducian con una aguja curva en el gramófono desde el exterior al centro. ¿Existe algún tipo de aguja que permita reproducirlos en plato convencional?.

Saludos y gracias
Gracias.
¿La aguja de surco ancho a la te refieres es la que se utiliza normalmente para reproducir los de 78 rpm, es decir la que tiene más o menos 70 - 80 micras?

Gracias de nuevo
Efectivamente

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

reproductor para discos pathe

Mensaje por eromerog »

diafragma de gramófono para discos pathe ,utiliza una aguja de diamante,que no de romperse acidentalmente,es eterna.no como las agujas de acero ,en los gramófonos,que hay que sustituir,despues de escuchar cada disco.
[img]http://www.postimage.org/aVzeGZS.jpg[/img]
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Además de invertir la fase de UNO de los canales, como ya se ha dicho, es necesario cruzar en paralelo los dos canales de la cápsula, ya sea a la salida del previo o simplemente accionando el conmutador Stereo/Mono (situándolo, claro está, en Mono). De esta forma, la cápsula se comportará electricamente como si fuera monofónica y sensible a la modulación vertical.
Responder