DUDA: Orientación correcta de los altavoces (incluyo fotos)

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

DUDA: Orientación correcta de los altavoces (incluyo fotos)

Mensaje: # 34668Mensaje pequenajo »

Hola

Voy a poner en una estantería dos altavoces de dos vías.

Estarán a 2,5 metros del suelo y separados entre si por unos 3 metros escasos.

Por razones de espacio tienen que ir horizontales. Por lo que aqui viene la duda?

¿Los tweeters hacia dentro o hacia fuera?

Es decir ¿opción A o B?

A:

[img]http://img850.imageshack.us/img850/1660/70800073.jpg[/img]

B:

[img]http://img35.imageshack.us/img35/3099/82827672.jpg[/img]
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 34677Mensaje casito »

a esa altura, dudo mucho que influya en algo
Última edición por casito el Sab Ago 06, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34681Mensaje pequenajo »

casito escribió:a esa altua, dudo mucho que influya en algo
Ya se que los tweeter tienen que estar a la altura de los oídos, pero es que no tengo mas espacio.

¿Cometo terrible herejía, je je? ¿Tan mal crees que sonará?
damianm
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 34683Mensaje damianm »

Yo sospecho que es posible que con los tweeters más cerca de las paredes, si las mismas NO son de ningún material absorbente (alguna variante de papel pintado o, si eres Burt Reynolds ca. 1974, moqueta), tengas un sonido ligeramente más brillante y 'duro' por la reflexión de los agudos en las mismas. Pero es sólo intuición, no tengo nada en que basarme.
Es compliancia, coño.
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34688Mensaje pequenajo »

damianm escribió:Yo sospecho que es posible que con los tweeters más cerca de las paredes, si las mismas NO son de ningún material absorbente (alguna variante de papel pintado o, si eres Burt Reynolds ca. 1974, moqueta), tengas un sonido ligeramente más brillante y 'duro' por la reflexión de los agudos en las mismas. Pero es sólo intuición, no tengo nada en que basarme.
Me meo, que bueno. No tío, gracias a Dios no tengo paredes con estampados ni moquetas setenteras, je je. Me has arrancado una sonrisa jodío.
Iría en un mueble wenge de estilo minimalista hecho a medida. Menos mal que la salida de aire la llevan por delante (son los Wharfedale del ejemplo).
Lo que si, es que intentaré ponerles aislante para que no transmitan muchas vibraciones al mueble y tarataré de orientarlos hacia abajo, hacia el oyente.

Gracias por contestar
casito

Mensaje: # 34706Mensaje casito »

pues te acabas de contestar con tus posibilidades, de todas formas disfruta de la musica que es lo importante, también en los bares suelen estar a la altura del techo y por eso lo pasamos genial en compañia de los colegas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34708Mensaje pequenajo »

Grandes verdades Casito. Que grandes verdades !

A veces olvidamos lo importante y nos perdemos en detalles...
amar_69

Mensaje: # 34710Mensaje amar_69 »

casito escribió: de todas formas disfruta de la musica que es lo importante, también en los bares suelen estar a la altura del techo y por eso lo pasamos genial en compañia de los colegas
¡¡ Anda que no!!! "Y cuando se nos calienta el hocico... la'sorejas se comen lo que le heches"

:aco: :tro: :beer: :beer: :beer: :pass: :beer: :beer: :mrgreen: :weed: :mrgreen: :beer: :beer: :beer: :pass: :beer: :beer: :tro: :aco:

S2
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
casito

Mensaje: # 34713Mensaje casito »

Amar, Amar, me estás calentando ya motores...... que ya tengo reservado el hotel y esa visita a Málaga tiene que ser apoteósica!!!! cervecitas en la calle Larios y la Alameda, en plena Feria, MUCHAS AFOTOS GUAPAS!!!, mucha música de vinilo, vamos toda una envídia.....
Una de dos:
amar_69

Mensaje: # 34715Mensaje amar_69 »

casito escribió:Amar, Amar, me estás calentando ya motores...... que ya tengo reservado el hotel y esa visita a Málaga tiene que ser apoteósica!!!! cervecitas en la calle Larios y la Alameda, en plena Feria, MUCHAS AFOTOS GUAPAS!!!, mucha música de vinilo, vamos toda una envídia.....
HOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! P'os tu diras, despues de esa quedada vamos a ser la envidia del foro HEEEEGURO!! :beer: :pass:
dlrivas

Mensaje: # 34732Mensaje dlrivas »

Casito.. cuidado con amar69, que primero te prepara con cervecitas y luego te lleva a comer rabo de toro a 35ºC. Muy rico, por cierto.
dlrivas

Mensaje: # 34734Mensaje dlrivas »

Sobre lo de pequenajo: Lo mejor es probar... lo más importante, para mí, sería buscar algún tipo de espuma que aísle muy bien a la caja del mueble. Alguna vez han recomendado por estos lares esa espuma aislante que se usa en embalajes de equipos electrónicos (no es porexpan; no sé el nombre). Yo he utilizado también el neopreno, y los flotadores rectangulares que se usan en las clases de natación (suelen ser azules, y tienen dos o tres capas)
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34738Mensaje pequenajo »

He buscado una solución que es bajarlos y ponerlos a 1,5 metros del suelo y orientados hacia el oyente.
La altura es perfecta porque no siempre escucho los discos sentado, sino de pie. Evidentemente la respuesta en agudos ha mejorado mucho.
Estoy contento con el resultado. La pega es que están horizontales, pero tampoco lo veo un problema.
Ahora solo queda cambiarlos en cuanto pueda por los Wharfedale 9.1 y asunto solucionado.

En cuanto este todo el conjunto, lo mismo me animo a poner unas fotos y todo.

P.D: Si bajais a Madrid avisar para tomarnos unas cervecillas ;-)
amar_69

Mensaje: # 34739Mensaje amar_69 »

pequenajo escribió:He buscado una solución que es bajarlos y ponerlos a 1,5 metros del suelo y orientados hacia el oyente. La pega es que están horizontales, pero tampoco lo veo un problema.
En ese caso, posiciona la opcion A

dlrivas escribió:Casito.. cuidado con amar69, que primero te prepara con cervecitas y luego te lleva a comer rabo de toro a 35ºC. Muy rico, por cierto.
Pero hombre... el aire acondicionado esta para algo, no? :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡ Ay ay, David!! No me asustes a casito, que cuando este y tenga todo el mogollon de la calor encima... me va hacer responsable de todas sus "calenturas". Y como comprenderas, esos, "mogollones de calor" y "calenturas" lo da el "ambiente" de esta tierra, y tú lo has podido comprobar.

Un saludo
Última edición por amar_69 el Dom Jul 31, 2011 12:59 pm, editado 2 veces en total.
pequenajo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 34740Mensaje pequenajo »

amar_69 escribió: En ese caso, posiciona la opcion A
Asi lo he puesto. :wink:
Responder