Grabación de vinilo a mp3 ¿Problema con la salida en stereo?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Grabación de vinilo a mp3 ¿Problema con la salida en stereo?

Mensaje por smash-5 »

Hola amigos:

Resulta que al intentar realizar una grabación en mp3 para introducir algunos de mis vinilos en mi base de datos me he dado cuenta de que hay algún problema con el stereo.

Todo se escucha perfectamente al reproducir el vinilo, pero al escuchar la grabación me doy cuenta de que cuando debe de sonar algo sólo por el canal derecho (una guitarra por ejemplo) se escucha muy bajito.

Utilizo el programa Audacity para hacer las capturas, y mi plato no es gran cosa, pero me sirve por el momento (soy principiante) IMG Stage Line DJP - 104USB.

Cuando tenga un poco de tiempo pondré algún fragmento de captura, para que se pueda apreciar. Eso sí, con los discos en mono no hay problema :lol:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hola, si en vez de capturar el sonido por usb, lo capturas por entrada de aux, con previo de phono, ese efecto desaparece y te sale tal y como estaba en el disco, si no tienes entrada aux por entrda micro, en caso de portatil
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

casito escribió:hola, si en vez de capturar el sonido por usb, lo capturas por entrada de aux, con previo de phono, ese efecto desaparece y te sale tal y como estaba en el disco, si no tienes entrada aux por entrda micro, en caso de portatil
Hola Casito:

Haré la prueba, y os contaré que tal ha ido!

Un saludo y muchas gracias por la respuesta!
Responder