Sony ICF 7600 a precio de ganga para las vacaciones

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Sony ICF 7600 a precio de ganga para las vacaciones

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola a todos:

Esta tarde he pasado por reto para ojear con la idea de llevarme algún chisme interesante para preparlo y dejarlo fino a la vuelta de vacaciones y qué casualidad que he visto en una de las estanterías una radio Sony ICF-7600 analógica con bastante mierda encima pero muy entera. Pregunto el precio y me dicen que les dé 5 euros. Me la llevé sin pensarlo 2 veces y acto seguido ya estaba en carrefour para comprar 4 pilas LR6 y probarla. Ya en el coche, mientras fuera caía un chaparroncillo, le coloqué las pilas.... et voilá: soplo en FM, ya es algo, muevo el dial y comienzan a oirse emisoras con total nitidez y un sonido bastante bueno para un aparato así. OM y las ondas cortas, igual, recibe sin problemas con tan sólo algún fallo de conmutadores, nada que no esté fuera del guión. Con un panorama tan alentador no me he esperado ni a la vuelta de vacaciones, sino que le he hecho una limpieza exterior e interior, un chuflazo de CRC, y hala, mañana se va para Barbate un par de semanillas para amenizarme los ratos muertos en el apartamento. Si me queda sitio en el coche la acompañará la Grundig Satellit 2000, sino pues voy solo con la Sony que auguro que dará la talla. Me gusta, es robusta. De momento la rejilla del altavoz y los recubrimientos de la tapa trasera y la cara inferior son metálicas. Pesa como el doble que la ICF-SW-11 y es como un 25% más grande pero tiene la ventaja de ser más planita y uniforme, más facil de guardar. Desmontarla da gusto porque sale todo el chasis independiente de la caja, altavoz incluído. Bueno, no me enrollo más y os pongo una foto:

[img]http://i54.tinypic.com/wtw278.jpg[/img]

Me queda limpiarle a fondo la rejilla, pero para eso me temo que tendré que desmontarla de la caja y no sé que tal se despegará, me da que se queda así. Creo que de esta radio hay bastantes vesiones. Esta tiene 75, 49, 31, 25 y 19m, OM estándar y FM desde 76Mhz.

Ya me contaréis que os parece.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Una maravilla, has tenido una suerte!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Avatar de Usuario
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 2:46 pm

Mensaje por Vintageman_42 »

Basicamente parti en la década de los setentas con un Zenith transoceanic H500 (1951)valvular que era de mi abuelo.

Luego a comienzos de los ochentas me compre un Sony, la ICF-7600A, que en su debido momento presente en el foro de escanerfrecuencias del cual soy miembro hace un tiempo. Exelente receptor que aun conservo impecable, como se ve en la foto tomada mas menos el 2011 (diciembre).


Esta:


[img]http://img708.imageshack.us/img708/9262/11icf.jpg[/img]


Que tengo conectado a esta antena DIY que me construí.


[img]http://img52.imageshack.us/img52/948/02aoc.jpg[/img]




Otros portátiles que ocupo son el Sangean ATS-909X, y para mi lo mejorcito de estos últimos tiempos, el Tecsun PL-660.



Saludos
Avatar de Usuario
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 2:46 pm

Mensaje por Vintageman_42 »

Que buena compra, espero la disfrutes mucho y muchas gracias por compartir tus alegrías, al menos valoro mucho a las personas que se maravillan con esto y más aun, lo comparten.

Como te comentaba tengo la 7600A (1983) de la foto de arriba. La tuya (7600 a secas) es la antecesora y salió en 1978. Se constituye en el primer receptor portátil compacto multibanda de concepto de diseño tal cual como conocemos hoy en día.

Una de las principales diferencias con la mía es que la tuya tiene el botón de encendido rojo y el mio verde, ja, ja, ja! … mentira!.

La tuya tiene una cobertura de 5 bandas (75 / 49 / 31 / 25 / 19 m) y la mía 7 (49, 41, 31, 25, 19, 16 y 13 m).

Tanto la 7600 y la 7600A trae la banda de FM extendida de 76 a 108 MHz a diferencia de su variante 7600AW vendida en el mercado europeo y que solo cubría 88 – 108 MHz, rango usado en Europa, omitiendo las frecuencias cercanas a los 76 MHz usada por las emisoras FM japonesas.

Como bien dices construcción robusta y bastante mas pesada que cualquier portátil similar de las de ahora. El formato es más grande pero más delgada, al menos a mi me gusta muchísimo.

El altavoz ultra plano que trae es bastante eficiente ofreciendo un buen sonido y las pilas (baterías) parecen durar eternamente. Al menos, y no se si será aplicable en todos los casos, pero me recepciona mejor en onda corta conectado con su alimentador de 6V DC que con baterías.

Una de las cosas que me encanta es que es “SUPER SENCILLA” de manejar.

La mía me la regalo mi viejo cuando salió a comienzos de los ochentas. No es la de la foto. Finalmente me quede con tres radios multibanda que habían en casa y mi hermano cuando se marcho de la casa de mi viejos me pidió llevarse esta, ya que le traía muchos recuerdos. No me iba a quedar con todas las radios, a si que se la cedí.

El año pasado vi una en venta a un muy buen precio y la compre, estaba impecable (la de la foto de arriba). Así la recupere después de muchos años.

Es una radio que aun hoy en día esta muy vigente, además de tener ese valor histórico en la colección por ser la primera portátil, la génesis de lo que hoy conocemos como RECEPTORES PORTATILES MULTIBANDA.



Saludos :D
Responder