AYUDA ¿aguja tocadiscos?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
pena
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 15, 2008 12:39 am

AYUDA ¿aguja tocadiscos?

Mensaje por pena »

Resulta que tengo una vieja cadena de mis padres, una UHER ST-210 con su giradiscos y todo y se ha soto la aguja (de hecho se han roto las tres agujas que venían ahí en una especie de subpieza blanca no se si me entienden) la historia es que he estado buscando por internet y tal y no he encontrado nada y me gustaría saber si me pueden decir algun sitio donde pueda comprar la pieza o la aguja o lo que tenga que comprar esactamente ya sea físico o por la red.

Por favor si alguien sabe algo de esto me gustaría su ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Una foto de la cápsula vendría bien.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Eso es una cápsula con sistema de conexión T4p, sencillisimo y efectivo pero que, curiosamente, no ha tenido demasiado existo o no tanto como la montura standar de 2 tornillos superiores.

Puedes comprar solo la aguja y mantener la cápsula, la aguja la encontraras en cualquier servicio tecnico, en tiendas de hi-fi o sino en Ebay las tienes a puñados.
pena
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 15, 2008 12:39 am

Mensaje por pena »

he estado mirando por ebay y por internet y o bien no se lo que busco esactamente (que creo que es el problema) o no encuentro lo que necesito.

¿La aguja sola es universal para todos los formatos de capsula de este tipo?
¿todoas las capsulas t4p son iguales? es decir si me compro una capsula me baldrá para cualquier tocadiscos o hay más especificaciones. Gracias por la ayuda y disculpen mi ignorancia
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

pena escribió:he estado mirando por ebay y por internet y o bien no se lo que busco esactamente (que creo que es el problema) o no encuentro lo que necesito.

¿La aguja sola es universal para todos los formatos de capsula de este tipo?
¿todoas las capsulas t4p son iguales? es decir si me compro una capsula me baldrá para cualquier tocadiscos o hay más especificaciones. Gracias por la ayuda y disculpen mi ignorancia
Si llevas esa aguja a cualquier servicio oficial de Technics, por ejemplo, te podran traer una de recambio, yo le compé una como esa a mi plato Technics. No hace falta que sea exclusivamente Technics, seguro que otras marcas tambien montan agujas como esa.

Si cambias la capsula le puedes poner otra siempre que sea de fijacion T4P, caracterizada por un único tornillo lateral de sujeccion.

Por ejemplo:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=11
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Si llego a ver bien, se trata de una capsula ceramica muy comun en las cadenas de audio de fines de los 80's/principio de los 90's; cualquier capsula ceramica con ese calce deberia venirte bien, no hace falta que sea la original, de hecho hace muchos años tenia un equipito Toshiba que sonaba horrorosamente con la capsula ceramica original y la cambie por una shure ceramica y el sonido mejoró notablemente, ahora hace años que me deshice de él por lo que no tengo el modelo de capsula concreto a mano.
pena
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 15, 2008 12:39 am

Mensaje por pena »

muchas gracias por vuestra ayuda
mañana a ver si encuentro una tienda hifi por alcala o si no me tendre que pasar por madrid
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Esa cápsula es magnética, de doble imán móvil.
Última edición por adm_b el Sab May 24, 2008 1:55 pm, editado 1 vez en total.
pena
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 15, 2008 12:39 am

Mensaje por pena »

yo soy de alcalá de henares cerca de madrid y Guadalajara y resulta que todas las tiendas que conocia por aqui yahan cerrado o no trabajan ya con tocadiscos; si alguien me dijera de algun sitio donde las pudieran tener tanto la aguja como en su defecto una capsula nueva (y en este ultimo caso cual me recomendaríais)
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

pena escribió:yo soy de alcalá de henares cerca de madrid y Guadalajara y resulta que todas las tiendas que conocia por aqui yahan cerrado o no trabajan ya con tocadiscos; si alguien me dijera de algun sitio donde las pudieran tener tanto la aguja como en su defecto una capsula nueva (y en este ultimo caso cual me recomendaríais)
Me extraña que en Madrid no vayas a encontrar tiendas que te puedan suministrar esa aguja, aparte de tiendas dedicadas al hi-fi prueba en servicios técnicos autorizados, no deberias tener ningun problema en conseguirla.

Si te animas a cambiar capsula + aguja puedes ponerle la que te he recomendado, Ortofon OMP5. Tendras aguja de sobra durante mucho tiempo. Si tu presupuesto es mayor pues te puedes ir a la OMP10 por ejemplo (37 euros la primera, 56 la segunda).
pena
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 15, 2008 12:39 am

Mensaje por pena »

Stargazer escribió:
pena escribió:yo soy de alcalá de henares cerca de madrid y Guadalajara y resulta que todas las tiendas que conocia por aqui yahan cerrado o no trabajan ya con tocadiscos; si alguien me dijera de algun sitio donde las pudieran tener tanto la aguja como en su defecto una capsula nueva (y en este ultimo caso cual me recomendaríais)
Me extraña que en Madrid no vayas a encontrar tiendas que te puedan suministrar esa aguja, aparte de tiendas dedicadas al hi-fi prueba en servicios técnicos autorizados, no deberias tener ningun problema en conseguirla.

Si te animas a cambiar capsula + aguja puedes ponerle la que te he recomendado, Ortofon OMP5. Tendras aguja de sobra durante mucho tiempo. Si tu presupuesto es mayor pues te puedes ir a la OMP10 por ejemplo (37 euros la primera, 56 la segunda).
a ver no he dicho que en madrid no haya, de hecho lo que decía es si me recomendabais alguna ya que las que yo conocía ya no existen
Responder