Dat Sony DTC-ZE700

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Dat Sony DTC-ZE700

Mensaje por antoniopax »

hola a todos pues otra vez a vueltas con el ebay pero esta vez por fuerza mayor,y el porque pues se me a jodido mi dat sony dtc-57es,es increible pero cierto no me ha durado ni 2 meses y ya esta estropeado,resulta que hace 3 dias empezo a no rebobinar para atras me extraño bastante,y si que lo hacia el rebobinado para adelante y el play,bueno pues saque la cinta y pense que se habia encasquillado la cinta,la di unos pequeños golpecitos la volvi a meter dentro del dat y ya empezo a rebobinar,y bueno pues pense que fue la cinta que se encasquillo.

pues al dia siguiente pongo otra cinta y otra vez igual pero con peor suerte,ya no hacia las funciones la que fuera y en alguna ocasion si que iba pero nada se paraba,y empezo a funcionar el play y despues de un rato nada ahora peor la cinta se empezo a salir del carril y a moderse,y nada limpie el pin-roller y nada igual seguia mal y despues de mirar varios dias la maquinaria,pues mire por debajo en la maquinaria y no hace la funcion bien bien y se queda como trastabillada,y las dos ruedas de plastico dentadas que se pueden ver empiezan a temblar y no giran,le cuesta el moverse lo tienes que hacer manual y ya va pero se vuelve a parar.

y esperemos que este dat me dure mucho,el otro lo dejare guardado por si algun dia lo mando arreglar pero me temo que no lo arreglare,ya que en el ebay te los encuentras mas o menos baratos,y estoy seguro me van a clavar por arreglarlo un ojo de la cara,eso si este dat Sony DTC-ZE700 es mas moderno tiene 3 motores y mas cosillas,asi que ahora a esperar a que me venga y a ver si lo puedo disfrutar unos cuantos años sin problemas,pongo unas fotos no son echas por mi estan cojidas de una pagina web de este dat Sony DTC-ZE700 que me e comprado.
Última edición por antoniopax el Vie Oct 28, 2011 10:07 pm, editado 4 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Te lo dije: Eso es un trasto. Y el que acabas de mirar, otro trasto. Y mires el que mires, compres el que compres, son unos trastos, que no sirven para nada en pleno siglo XXI que estamos ya. Cualquier telefonillo móvil barato de hoy en día suena igual o mejor que eso, y encima es más pequeño y no da problemas...
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Vaya por dió!!!
pues vaya mala suerte con los DAT's que has comprado... bueno, no desistes y eso está bién, te explico unos detalles sobre el que has comprado. Se trata de una edición doméstica del DAT ( no por ello mala, eh?), por tanto no es como el 57, de la série ES en la que prima más la calidad de los materiales y la contrucción, etc. Pero pese a ello cuenta con SBM (super bit mapping) que implica que los conversores AD son de 24 bits y que realiza un proceso de adaptación de profundidad de bits para adaptarlos a 16bits que es el formato que queda en la cinta, esto implica que la resolución de las sinusoidales de bajas, medias y altas hasta cierta cantidad, son equivalentes a 24 bits, el resto de gamas altas quedan un poco peor que en 16 bits por efecto del mapeado, pero es en las gamas menos audibles y el conjunto aporta una mejora sustancial. Es una buena compra por ese precio, y dicho sea de paso la estética es la misma que mis minidisc mdj510, pierdes también la estética de cantos de madera y es más sensación a chapa y frontal de plástico, pero es menos alto y tarugote.

Por otra parte te diría que, y con cuidado de no manchar nada sensible a la porquesía, vease cabezal, cabestrantes y sensores, que intentes conseguir un spray de limpieza de grasas y porquerías para circuitos. Ármate de paciencia y echa muchas fotos para recordar donde va cada cosa y límpia toda la grasa que llevan los engranajes del DTC 55es, una vez límpios, aplícales una pequeña cantidad de lubricante para ver que tal chuta, si vive me pagas una birra, sinó, y si no sabes que hacer con el, lo metes en una caja y te encargo una recogida, no vaya a ser que lo tires...

Con el PCM m1 puedes intentar lo mismo, es un modelo menos inaccesible que el puzle de nombre D3 (que si te explico como es por dentro para desmontarlo te c_gas por las patas p'abajo, eso es faena de chinos, o japos, jod_er, para mí que lo hacían con enanos o algo mucho peor porque ahí no te puedes mover y mira que no tengo las manos grandes...

...y si de verdad quieres un modelo duro, duro, duro, pero duro de verdad, solo que no ves la cinta, busca un TASCAM D20 o un FOSTEX D5 o un PIONEER D05, que son todos ellos el mismo modelo, con pequeñas diferéncias internas y externas, pero el mismo concepto. De los Sony ya me ha chascao alguno, pero el tascam, sigue como si nada, además a veces están muy baratos porque to er mundo va a los ES.

Una cosa que me he olvidado comentar, es que las cintas grabadas con SBM se pueden reproducir en todos los reproductores ya que el proceso es pre-grabación.
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

jejejejejejejejejje!!!!

Qué ganas te tenía bassman!!!

Saludos Bassman, pero no te metas tanto con esos aparatos a los que les tengo mucho aprecio, además el chaval no se lo ha callao aún a sabiendas de que lo ibas a escabechinar.

Te echo una mano en rebatir sus argumentos antoniopax, los moviles reproducen muchos formatos de audio PERO NO REPRODUCEN PCM, solo formatos comprimidos, y con un S/N de verguenza. Además recordar que muchos discos (vinilos) de las últimas 2 décadas (desde 1987 hasta 2005, 28 años, como si no fueran pocos) han pasado antes por uno de estos aparatos, así que tan mal no lo debían hacer.

De un acérrimo defensor del DAT
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:jejejejejejejejejje!!!!

Qué ganas te tenía bassman!!!

Saludos Bassman, pero no te metas tanto con esos aparatos a los que les tengo mucho aprecio, además el chaval no se lo ha callao aún a sabiendas de que lo ibas a escabechinar.

Te echo una mano en rebatir sus argumentos antoniopax, los moviles reproducen muchos formatos de audio PERO NO REPRODUCEN PCM, solo formatos comprimidos, y con un S/N de verguenza. Además recordar que muchos discos (vinilos) de las últimas 2 décadas (desde 1987 hasta 2005, 28 años, como si no fueran pocos) han pasado antes por uno de estos aparatos, así que tan mal no lo debían hacer.

De un acérrimo defensor del DAT
gracias kikesan jejejeje bassman me golpea una y otra vez jejejeje,pero es que me gustan a rabiar los dat de verdad es que no puedo con las mierdas modernas,y eso que me gustaban mucho los minidisc y todavia me siguen gustando e tenido 8 modelos con eso te digo tooo,pero espero me dure porque sino tienes razon buscare otro modelo el tascam,fostex o algun technics o pioneer,o es posible que la lie total y me compre al final el que voy buscando lo que pasa es que es mucha pasta,y es de uno de los mas caros de los dat sony es el dat sony dtc-2000es.

o si se pone a tiro y esta mas barato el dat sony dtc-1500es,pues este no le haria ascos menuda maquinaria y fuente de alimentacion que lleva por dentro es bestial,pero al menos este de momento y espero me dure mucho tiempo el que e comprado el dtc-ze700,y si de aqui a navidades me lo pienso y puede ser muy posible que me compre el dtc-2000es,estoy seguro que la voy a liar pero me da igual es que es verlo en video y me pongo malo de verlo jejeje.

unas fotitos de esta maravilla sony dtc-2000es que me tiene loco,y a primeros de enero 2012 me lo compro no lo puedo evitar no tengo prisa por conseguirlo.

saludos.

[img]http://photos1.hi5.com/0145/043/848/N.03M4043848-02.jpg[/img]

[img]http://photos2.hi5.com/0144/031/705/Ngspwi031705-02.jpg[/img]

[img]http://photos4.hi5.com/0147/695/559/idporV695559-02.jpg[/img]

[img]http://photos3.hi5.com/0146/575/626/bxEzbG575626-02.jpg[/img]
Última edición por antoniopax el Dom Sep 11, 2011 12:59 pm, editado 4 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan muchas gracias por esa informacion de los bits que tiene pues eso me gusta,de momento pues para que pueda ir usando las cintas y no dejarlas ahi muertas de risa pues me viene muy bien,pero ya ves que la voy a liar a finales de navidades de este año que hay dispongo de mas dinerito para comprar el sony dtc-2000es,tu que tal lo ves me gustaria saber tu opinion acerca de este modelo el sony dtc-2000es o el dtc-1500es.

saludos.
Última edición por antoniopax el Vie Oct 28, 2011 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

Ojito con los DTC 2000es ya que hay 2 modelos, el comercializado internacionalmente y el alemán, ojo, que al que no se fija le clavan el alemán a precio del bueno.

La diferencia más importante está en que el bueno es de 4 cabezales y el alemán es de 2, pierdes la opción monitoraje y la mecánica es diferente por tanto, no te lances sin tenerlo claro porque es una pasta. Por cierto, la última foto no es de un 2000es, es de un 77es, la pletina está en el lado izquierdo y no central, lleva la doble fuente de alimentación y las dos cajitas plateadas de los 4 cabezales en la mecánica. Créeme, si quieres el SBM y 4 cabezales, busca un sony PCM 2800 que es todas las prestaciones que te puede dar un 2000es pero más resistente, es la versión profesional para aquella época, sin salir de la marca puedes ir a un pcm 7040 con muuuuuchas mas opciones y menos caro, en fostex un d25 o si lo encuentras un d30 que es el tope en cuanto a virguerías que se pueden hacer con esas cintas, menos opciones pero weno weno, un tascam d60 (tope de tascam) , o un d45 (versión 24 bits reales del d40), todos los que te digo son la repera en vinagre y sobrepasan en fiabilidad y prestaciones al 2000es y salen más baratos en ebay porque se conocen menos.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:Ojito con los DTC 2000es ya que hay 2 modelos, el comercializado internacionalmente y el alemán, ojo, que al que no se fija le clavan el alemán a precio del bueno.

La diferencia más importante está en que el bueno es de 4 cabezales y el alemán es de 2, pierdes la opción monitoraje y la mecánica es diferente por tanto, no te lances sin tenerlo claro porque es una pasta. Por cierto, la última foto no es de un 2000es, es de un 77es, la pletina está en el lado izquierdo y no central, lleva la doble fuente de alimentación y las dos cajitas plateadas de los 4 cabezales en la mecánica. Créeme, si quieres el SBM y 4 cabezales, busca un sony PCM 2800 que es todas las prestaciones que te puede dar un 2000es pero más resistente, es la versión profesional para aquella época, sin salir de la marca puedes ir a un pcm 7040 con muuuuuchas mas opciones y menos caro, en fostex un d25 o si lo encuentras un d30 que es el tope en cuanto a virguerías que se pueden hacer con esas cintas, menos opciones pero weno weno, un tascam d60 (tope de tascam) , o un d45 (versión 24 bits reales del d40), todos los que te digo son la repera en vinagre y sobrepasan en fiabilidad y prestaciones al 2000es y salen más baratos en ebay porque se conocen menos.
muchas gracias por tus aportaciones me son de muchisima utilidad lo tendre en cuenta,me pondre las pilas mirando los que me has dicho y me lo planteare seriamente el que debo hacer,si ya vi que el aleman es de 2 cabezales y el que se vendio fuera de alemania es de 4 cabezales,haber el que hacer muchas gracias ya te dire cuando lo vaya a pillar,ya te dare un toque para que me digas algo.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan una cosa que se me pasó vale mirare en los que me has dicho,pero de querer ya quiero uno con mas prestaciones como por ejemplo que tengan 4 cabezales,smb y algunas prestaciones mas dime cual se ajusta a esto que busco,y que sea durisimo y resistente como una piedra.

jejejejejeje ya e mirado mejor el mensaje de antes tuyo,pero si sabes de algun modelo mas que tenga esas prestaciones que te pongo que tenga dimelo por favor.

saludos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

SONY:
PCM 2800 --- 4 cabezales + SBM + AES EBU + nivel de entrada modificable + entradas XLR
PCM 7040 --- 4 cabezales + AES EBU + nivel de entrada modificable + entradas XLR + opciones avanzadas de edición (desconozco si tiene SBM)

TASCAM: no tengo constancia de que aplicaran SBM
D05 ( 1ª versión y MKII) buenos, robustos y fiables, SCMS desactivable por combinación de teclas, truquete al canto!!!
D15 incorpora memoria RAM para poder 'disparar' los temas más rápido, muy util en directos
D20 parecido al D15 pero con mas RAM y algunas otras cosillas
D25 ...de todo
D30 el rolls roice, más que el d25 y un peaso pantalla lcd para ver lo que haces sin que te pierdas demasiado, puedes editar canal por canal, etc...

PANASONIC:
probablemente el más común en los estudios, los PIONEER son las versiones domésticas de los PANASONIC. Tienen pletinas muy rápidas y algunos un shuttel útil para buscar, al modo de un vhs

PIONEER:
versiones 'domo' de los PANASONIC mas el común con tascam y fostex. Destacaron por dar ese algo más que representaban los 96khz (la cinta pasa al doble de velocidad y el cabezal a 4000rpm, pa salir volando) ten en cuenta que graba hasta sonidos hasta 44khz de frecuencia
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:SONY:
PCM 2800 --- 4 cabezales + SBM + AES EBU + nivel de entrada modificable + entradas XLR
PCM 7040 --- 4 cabezales + AES EBU + nivel de entrada modificable + entradas XLR + opciones avanzadas de edición (desconozco si tiene SBM)

TASCAM: no tengo constancia de que aplicaran SBM
D05 ( 1ª versión y MKII) buenos, robustos y fiables, SCMS desactivable por combinación de teclas, truquete al canto!!!
D15 incorpora memoria RAM para poder 'disparar' los temas más rápido, muy util en directos
D20 parecido al D15 pero con mas RAM y algunas otras cosillas
D25 ...de todo
D30 el rolls roice, más que el d25 y un peaso pantalla lcd para ver lo que haces sin que te pierdas demasiado, puedes editar canal por canal, etc...

PANASONIC:
probablemente el más común en los estudios, los PIONEER son las versiones domésticas de los PANASONIC. Tienen pletinas muy rápidas y algunos un shuttel útil para buscar, al modo de un vhs

PIONEER:
versiones 'domo' de los PANASONIC mas el común con tascam y fostex. Destacaron por dar ese algo más que representaban los 96khz (la cinta pasa al doble de velocidad y el cabezal a 4000rpm, pa salir volando) ten en cuenta que graba hasta sonidos hasta 44khz de frecuencia
te e dejado un privado con mi numero de telefono llamame ahora si puedes por favor.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Bien dicen que el Hombre es el unico ser que tropieza dos veces (en este caso infinitas veces) con la misma piedra, tu mismo, no debe ser porque no te lo hayan advertido.
Por cierto la grabadora Zoom de nuestro amigo Alkazaba se cepilla a todos esos DAT puestos en fila o todos juntos, para gastar, hay que gastar bien, salvo que sobren las rupias, en este caso "sarna con gusto no pica".
Avatar de Usuario
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 236
Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:19 pm

Mensaje por kikesan »

La grabadora ZOOM de Alkazaba se cepilla en fila a todos tus discos, los míos y los del vecino y no por ello pierden su valor, a ver si vamos aprendiendo a respetar las decisiones de los demás y no a hacer leña del arbol caido, que es muy facil criticar al que ha tropezado y que yo sepa todos los que estamos aquí escribiendo, tenemos trastos que otras personas nos tomarían por locos por valorarlos.

Hagamos un poco de exámen de conciencia.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

kikesan escribió:La grabadora ZOOM de Alkazaba se cepilla en fila a todos tus discos, los míos y los del vecino y no por ello pierden su valor, a ver si vamos aprendiendo a respetar las decisiones de los demás y no a hacer leña del arbol caido, que es muy facil criticar al que ha tropezado y que yo sepa todos los que estamos aquí escribiendo, tenemos trastos que otras personas nos tomarían por locos por valorarlos.

Hagamos un poco de exámen de conciencia.
+1 estoy muy de acuerdo con lo que has dicho pero ya veras la que viene es mejor pasar,y ya tengo mas que pensado cual es el que voy a pillar a ultimos de diciembre,que espero siga estando jejejeje y va a ser el dtc-2000ES,es precioso por dentro y me tiene loco si es que es ver los videos y no puedo jejeje, me llama muchisimo la atencion,o si en ese momento si tambien esta en venta el technics SV-DA10 pues este tambien podria caer,bueno ya te dire.

saludos kikesan.
Última edición por antoniopax el Sab Sep 10, 2011 7:36 am, editado 2 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

kikesan escribió:...y no a hacer leña del arbol caido, que es muy facil criticar al que ha tropezado....
Tropiezo que unos cuantos vimos venir y en mi caso particular me senté a esperar que sucediera, porque hace un tiempo cuando pregunté por esta misma tecnologia me dieron argumentos mas que sobrados como para convencerme que no era una buena idea meterme en ella.

Mas aun, puedo señalar una falacia bastante importante en el argumento "con el DAT se grabaron muchos de los discos que hoy se escuchan"; con ese criterio con la Ampex 300-3 (de 3 canales) se grabaron los primeros Living Stereo de RCA y no por eso hoy en dia vas a tener uno de estos trastos para grabar un disco nuevo (a no ser para producir algun efecto especial), tampoco creo que nadie se vaya a liar con el sistema de grabacion Westrex 35mm de Mercury.

O sea fueron sistemas muy valiosos en su momento pero hoy ya están mas que superados por tecnologias superiores con el mismo fin, otro tanto sucede con el DAT, para audio digital hay opciones superiores y no hay vuelta de hoja.
Responder