radio Telefunken Serenata FM U-2426.F.M.

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
eolo-36
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:32 pm

radio Telefunken Serenata FM U-2426.F.M.

Mensaje por eolo-36 »

Hola tengo este radio pero no se escucha la fm .subiendo el volumen al maximo se oye una ligera lluvia en FM.En OM a volumen normal recibe emisoras pero con lluvia de fondo .La FM puede ser por la ucc85 agotada?pero la lluvia en OM no se a que se puede deber .Alguna idea las valvulas que lleba son UCC85,UCH81,UF89,UABC80,UL84.Gracias de antemano
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9187
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Has probado con otras válvulas?, tienes medios para comprobar las tuyas?, me suena a la ecc85, en este caso pones u, de la serie u de universal, OJO ESA RADIO TIENE UN POLO DE LA RED SIEMPRE AL CHASIS PELIGRO DE ELECTROCUCIÓN, ó la UF89, yo cambiaría el condensador de filtro de la entrada, además de todos los electrolíticos, y todos los condensadores de papel
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
eolo-36
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:32 pm

Mensaje por eolo-36 »

la ucc85 la tengo pedida, el condensador de filtro es el doble metalico,electroliticos e visto dos de papel no e visto tiene unos tubulares y otros ceramicos en marron claro o crema y no tengo posibilidad de probar las valvulas a porcierto en OC las emisoras que coge no tienen lluvia de fondo y segun sea la señal mas bien claras no se si este punto sirve de algo.gracias de antemano otra cosa que tenia mal era el diodo de silicio y la resistencia asociada le puesto una de 100 Ohm y al diodo un fusible por si estaba en corto el condensador tambien se canvio la UABC80 que tenia el filamento fundido (posiblemente se enchufo a 220v)
eolo-36
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:32 pm

Mensaje por eolo-36 »

otra cosa que me hacabo de dar cuenta y no creo que sea normal con el volumen bajado se oye zumbido de alterna.posibilidad del condensador de filtro seco o casi podria ser.
eolo-36
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 21, 2011 9:32 pm

Mensaje por eolo-36 »

Por cierto antes de manipularla la desenchufo del transformador de 125/220 por cierto hay posibilidad de ponerla a 220v sin transformador?esto es secundario
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Ante todo echar un pequeño rapapolvo, no te has presentado, decirnos quien eres y tus aficiones, es lo mínimo.
Después es una radio Universal, por lo cual no tiene transformador y va a 125V por lo tanto tienes que tenerla con un transformador separador de corriente, no un AUTOTRANSFORMADOR, ya que eso no te garantiza que estés aislado de la tensión de 220 de la red, pudiendo tocar sin querer una parte metálica y con las posibles consecuencias, y para ponerla a 125 V necesitarías cambiar todo el sistema de alimentación de filamentos y de voltaje de red.
Lo primero es ponerle una antena a la radio, (normalmente las Telefunken de esa época ya llevan una interior, pero mejor una exterior) para comprobar. Si se ha enchufado a 220 V, puede que alguna otra válvula se haya quedado bajo mínimos, te aconsejaría que si tienes posibilidades las cambiases, todas, también alguna resistencia al soportar más corriente se haya alterado de valor. Casito ya te ha dado unos consejos, yo te remito a esta pagina que seguro tendrá válvulas de las que te hacen falta:
http://www.radio-antigua.com/
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder