Problemas de masa, volumen y sonido!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 37358Mensaje yors90 »

A lo mejor el problema está en los cables de conexión que están jodidos. Revisa esos contactos, y los cablecillos de la cápsula.

Y si no, siempre puedes abrir otro hilo comentando qué le pasa a ese Dual 1235, y a lo mejor se te puede ayudar en algo.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 37367Mensaje pepito »

Simpleman escribió:Hombre no creo que estén jodidos, el plato numark es bastante "nuevo" está claro que no hacen las cosas como antes...pero al ponerlo supuse que, ya que la etapa también era nueva....no se llevarían mal! cambiaré los rca del previo a la etapa por otros y os cuento....

En realidad el Dual me tenía enamorado, lo heredé de mi padre con su ampli y todo (el ampli no lo gasto) y está todo prácticamente a estrenar..con sus conexiones DIN y todo! absolutamente entrañable! El problema era que lo tenía conectado con un "adaptador" al previo, del previo a la etapa, y no me gusta tanto empalme.....al margen de que pensé que se solucionaria el tema de que TAMPOCO salía en Stereo!

Los cablecillos de la capsula a que te refieres? como tienen que ir conectados?

AH! ante todo! gracias yors! :wink:
El problema lo tienes en el cableado con toda seguridad.

En tu post anterior te puse una foto del conexionado DIN-RCA ¿lo has mirado? ¿lo tienes como te indico?

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1375121rcadin.gif[/img]

Terminales 1 y dos al aire
Terminal 3 Masa
Terminal 4 Señal
Terminal 5 Señal

---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que cable te sale del Dual hacie el DIN, ¿un apantallado sencillo masa y vivo? ¿un apantallado estereo, dos cables sencillos en paralelo?

¿Que tipo de capsula monta el DUAL? si es una capsula mono no se podrá escuchar en estéreo.
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 37394Mensaje yors90 »

Yo creo sinceramente que el problema es del cable... es que otra explicación creo que no hay, porque dudo mucho que sea una cápsula mono.
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 37459Mensaje arturo »

Hola, yo tengo un 1235 y estoy encantado con él. Aunque es traccion por polea no transmite ningún ruido a la aguja y el descenso es muy cuidadoso con la aguja y el disco.

Para solventar los problemas de movimiento del brazo acude aquí http://elgramoforo.esforos.com/alguien- ... euerpimpel que explico lo que hice yo con mi 1235 y mi 1254 que adolecían de lo mismo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
pepito

Mensaje: # 37466Mensaje pepito »

Pues ya está en marcha, a divertirse.

Ahí si quieres mejorar algo ya sólo queda la cápsula. Creo que tienes una magnética una shure y esa ya es de las buenas. Si te aburres puedes probar con otras pero eso, cuanto más pruebas más te gastas.
Responder