Al primer gramófono que he cogido de la carretilla no le veo marca alguna por lo que le he llamado AsaRota, ya que tiene la misma, partida por la mitad.
Está en pleno proceso de restauración: El motor tenía el fleje de una contrapesa roto y mucha suciedad. Las diferentes piezas (están todas) con mucho óxido. La caja desgonzada y con mal aspecto...
[img]http://thumbs.subefotos.com/b4a14af53a0d6896705da048b8344c23o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/c994ced25620f611f6ee3956f5a4a154o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/4a21431dfeb5b149625eae90993d6a22o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/c373fab4d6742003554e43011c4d2a40o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/4c0e24498b17f74e504de65379acfc17o.jpg[/img]
Saludos
Miguel
AsaRota
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 79
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:19 pm
- Ubicación: Villena (Alicante)
- gorila
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 631
- Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm
Parece que has comprado el gramófono en Ikea...micu452010 escribió:[img]http://thumbs.subefotos.com/c373fab4d67 ... d2a40o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/4c0e24498b1 ... cfc17o.jpg[/img]
¡Qué suerte has tenido! ¿No habría alguna radio de válvulas por el sitio aquél?...
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 79
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:19 pm
- Ubicación: Villena (Alicante)
Los de Ikea vendrían con un pequeña llave exagonal en forma de Z que no sirve mas que para hacerte mal en las manos.
Lo que queda en ese almacén ya se parece más a chatarra que a otra cosa. No obstante aún me traje también dos radios de válvulas, una Telefunken Gran Orquesta (creo) y otra radio-garmola que no recuerdo la marca, (es que las tengo en un almacén). La próxima vez que vaya veré lo que se puede recuperar.
Un Saludo.
Miguel.
Lo que queda en ese almacén ya se parece más a chatarra que a otra cosa. No obstante aún me traje también dos radios de válvulas, una Telefunken Gran Orquesta (creo) y otra radio-garmola que no recuerdo la marca, (es que las tengo en un almacén). La próxima vez que vaya veré lo que se puede recuperar.
Un Saludo.
Miguel.
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 79
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:19 pm
- Ubicación: Villena (Alicante)
Ya tenemos restaurado y montado el gramófono. Hasta el asa ha podido ser reparada.
He preferido no tocar las cantoneras metálicas para no dañar el forro de papel de la maleta
[img]http://thumbs.subefotos.com/6bd18d80051141663a80ab8a9b74fed7o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/4b569f94b315e9c07f1dcdaf3de003d5o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/429e2295fd34ebbb4d605ee72aa6f318o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/0250ea9c377ee604d4470dd6bc1226cao.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/a9000c90f0be184ded25891a64f507d5o.jpg[/img]
Al probarlo he podido ver que va más revolucionado de lo normal. Es lo que intentaré corregir ahora.
Saludos
Miguel
He preferido no tocar las cantoneras metálicas para no dañar el forro de papel de la maleta
[img]http://thumbs.subefotos.com/6bd18d80051141663a80ab8a9b74fed7o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/4b569f94b315e9c07f1dcdaf3de003d5o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/429e2295fd34ebbb4d605ee72aa6f318o.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/0250ea9c377ee604d4470dd6bc1226cao.jpg[/img]
[img]http://thumbs.subefotos.com/a9000c90f0be184ded25891a64f507d5o.jpg[/img]
Al probarlo he podido ver que va más revolucionado de lo normal. Es lo que intentaré corregir ahora.
Saludos
Miguel
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 79
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:19 pm
- Ubicación: Villena (Alicante)
Por fin he podido regular las revoluciones. Iba demasiado rápido.
El problema estaba en el árbol de contrapesas. A pesar de haber estado sumergido en Gasoil y de haberlo limpiado con gasolina a presión.
La grasa reseca ubicada entre el eje y la cánula, impedía que el volante de embrague subiera hasta rozar con el patín del regulador de velocidad.
De esta forma se revolucionaba excesivamente hasta que por la velocidad, el volante subía de golpe provocando una brusca retención, e incluso la rotura de uno de los flejes.
Lo he desmontado totalmente, le he cambiado los tres flejes para que todos fueran de la misma medida y después de una buena limpieza, ya funciona correctamente.
Solamente me faltan, algunos ajustes en el cierre de la maleta y en la ubicación de la palanca.
Saludos.
El problema estaba en el árbol de contrapesas. A pesar de haber estado sumergido en Gasoil y de haberlo limpiado con gasolina a presión.
La grasa reseca ubicada entre el eje y la cánula, impedía que el volante de embrague subiera hasta rozar con el patín del regulador de velocidad.
De esta forma se revolucionaba excesivamente hasta que por la velocidad, el volante subía de golpe provocando una brusca retención, e incluso la rotura de uno de los flejes.
Lo he desmontado totalmente, le he cambiado los tres flejes para que todos fueran de la misma medida y después de una buena limpieza, ya funciona correctamente.
Solamente me faltan, algunos ajustes en el cierre de la maleta y en la ubicación de la palanca.
Saludos.