Tocadiscos mágico - Anuncios de TVE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Tocadiscos mágico - Anuncios de TVE

Mensaje por Germanio »

He aquí un ejemplo de lo que hemos tratado ya en este foro y también en alguna ocasión en Elválvulas; nada menos que los tocadiscos de juguete puramente mecánicos, es un vídeo que principalmente va sobre juguetes, especialmente muñecas, pero al final se puede ver una joyita nada despreciable para los fanáticos empedernidos de las "máquinas cantaoras", que diría nuestro "Súper" Larsen:



El "Tocadiscos Mágico", a base de vueltas y vueltas del punzón sobre el disco de pizarra. No se si debería haber puesto este mensaje en el foro de los gramófonos, pues como se aprecia, no se trata propiamente dicho de un tocadiscos o plato en el mas estricto sentido de la palabra, ya que su funcionamiento es "manual's mode", sin motor eléctrico y por supuesto, sin amplificación, entrando mas en la categoría gramofónica a pelo, pero ya que está aquí, pues se queda tal cual.
Breve anuncio y lógicamente sin audio real, pero que lo disfrutéis a base de bien.
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Jo... ¡Qué anuncios!... El del FBI manda güevos...

Bueno, al lío. Yo llegué a tener un "tocadiscos mágico" (de cartón) que reproducía unos pequeños discos flexibles amarillos, que salían en los Phoskitos, hace un porrón de años...
Los discos terminaban por destrozarse en el eje (el plástico era muy blando y se rompía).

A ver si puedo pasarme por casa de mi madre y les hago una foto... Que aún andará por casa...
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

De este tema ya se habló en el antiguo foro, si bien el mensaje ha vuelto a ser puesto por el jefe Larsen, aunque por supuesto, en la sección de gramófonos, al tratarse de un dispositivo de reproducción puramente mecánica. Él y yo nos explayamos hace poco mas de un año, no solo acerca del tocadiscos mágico este, sino también describiendo "El libro que habla", juguete similar, aunque algo mas elaborado y robusto. Véase el siguiente enlace:

http://elgramoforo.esforos.com/post181

Y es que, los reproductores fonográficos de juguete, si bien no fueron muy abundantes entre los años 60 y 70, sí que tuvieron su parcelita en el negocio de la juguetería, entrando hasta en la omnipotente televisión.
73 de Germanio.
Responder